El coro del Teatro Real sufre un ERTE
El coro del Teatro Real sufre un ERTE
La empresa Intermezzo, subcontrata encargada del coro del Teatro Real, ha aplicado un ERTE a los miembros del coro con motivo del estado de alarma
El coro del Teatro Real, gestionado por la subcontrata Intermezzo, ha sufrido un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Efectivo a partir de ayer, 19 de marzo, los cantantes dejarán de percibir su sueldo por parte de Intermezzo y dependerán del Servicio Público de Empleo (SEPE).
La empresa indica que esta situación ha sido motivada por la crisis del coronavirus y el estado de alarma. Por su parte, ni el Teatro Real ni la Orquesta Sinfónica de Madrid se han pronunciado al respecto.
Como indican desde Diario Lírico, “este caso vuelve a poner de manifiesto la merma de derechos de los trabajadores cedidos por Intermezzo al Real, con respecto a los empleados directamente contratados por la fundación pública, que no sólo disfrutan de condiciones laborales más ventajosas en cuento a tiempos de descanso, salarios, estabilidad laboral, representación sindical y facilidad para obtener permisos, sino que tampoco se ven afectados por el momento por ningún ERTE, puesto que el teatro, a día de hoy, no lo ha presentado”.
Últimos comentarios