El coronavirus obliga a Opera Australia a reestructurar y vender su almacén
El coronavirus obliga a Opera Australia a reestructurar y vender su almacén
Opera Australia ha comunicado a su personal que venderá su almacén en Alejandría y emprenderá una reestructura organizativa para reducir los costos y hacer frente al impacto de la pandemia de coronavirus. Esto supondrá una serie de despidos. La empresa consultará con el personal y las partes interesadas.
Desde marzo y debido al coronavirus, OA ha cancelado más de 570 presentaciones y perdido más de $ 75 millones en ingresos por entradas. El mes pasado, OA anunció que pospondría su ciclo de “Anillo” digital , tal y como publicamos en esta web, programado para Brisbane en noviembre / diciembre de este año, y lo pondría en escena en 2021. La compañía también canceló todas las producciones restantes programadas para 2020.
Cuando llegó COVID-19 por primera vez, Jeffes, director ejecutivo de OA, discutió la opción de vender las dos propiedades de Sydney que actualmente son propiedad de OA: el almacén en Alexandria y el Opera Center en Surry Hills, que alberga estudios de ensayo, oficinas y talleres. Por ahora, al menos, el Opera Center está a salvo.
En su mensaje al personal, Jeffes dijo: “En marzo, nadie sabía cuánto tiempo y hasta qué punto la crisis del coronavirus afectaría nuestras vidas. Ahora, a medida que nos acercamos a los seis meses de impacto, lo único que está claro es que esto seguirá perturbando nuestras vidas y nuestra capacidad para operar como una compañía de artes escénicas en el futuro previsible. No se puede negar que nuestra Compañía, y de hecho toda nuestra industria, se ha visto muy afectada. Esto, combinado con la incertidumbre más amplia que trae esta pandemia única en un siglo, significa que hay que introducir cambios para permitir la viabilidad a largo plazo y las ambiciones artísticas de Opera Australia. La pandemia de COVID-19 es tanto una crisis de salud como una crisis económica. No podemos permitir que se convierta en una crisis que amenace la existencia misma de Opera Australia al no responder al mundo en el que vivimos ahora. Continuar cumpliendo nuestro propósito de enriquecer la vida cultural de Australia, así como mantener la excelencia artística de la que estamos tan orgullosos. , debemos tomar decisiones responsables ahora”.
Jeffes dijo que la pérdida de ingresos por entradas durante 2020, que normalmente representa la mitad de los ingresos de la empresa, ha sido “devastadora”. De cara al 2021, dijo que persisten “muchas incertidumbres con respecto a las restricciones actuales sobre la capacidad de los lugares, las regulaciones de salud, las restricciones de viaje y el distanciamiento físico”.
Como resultado de la reestructuración, la empresa ha identificado una serie de funciones en toda la empresa que ya no serán necesarias. El personal que se vea afectado será consultado la próxima semana.
Numerosas empresas de arte luchan por mantenerse a flote debido al impacto del COVID-19. La Australian Chamber Orchestra recientemente despidió a varios miembros del personal. Uno teme que esto sea solo el comienzo y que otros despidos en la industria sean inevitables.
Últimos comentarios