El Festival de Granada busca nuevo director
Tras la presentación de la 73ª edición del Festival de Granada, Antonio Moral hizo pública su decisión de no continuar al frente de su dirección, cargo que ocupa desde 2019
Antonio Moral no continuará al frente del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, renunciando a su cargo a partir del próximo 31 de julio. El gestor cultural conquense, que lleva al frente del renombrado encuentro estival desde 2019, anunció su renuncia el pasado marzo, en la presentación de la programación de este año.
Desde ayer, 3 de mayo, el plazo de presentación de candidaturas a la dirección del festival queda abierto hasta el 23 de mayo –las bases de la convocatoria pueden consultarse aquí.
El Festival Internacional de Música y Danza de Granada, creado en 1952, tiene su origen en los conciertos sinfónicos que desde el siglo XIX se celebraban en el Palacio de Carlos V durante las fiestas de Corpus Christi. Desde entonces, Granada ha recibido a los máximos representantes de la música clásica y la danza a nivel internacional. Arthur Rubinstein, Herbert von Karajan, Sergiu Celibidache, Martha Argerich, Lorin Maazel, Teresa Berganza y Victoria de los Ángeles encabezan la larga lista de artistas que han dejado plasmada su música en el festival a lo largo de estos 73 años.
Últimos comentarios