El Liceu potencia su apuesta por la música de cámara
El Liceu potencia su apuesta por la música de cámara
Josep Pons inaugura el ciclo ‘Estallido de cámara en el Liceu’ como un proyecto de apoyo a la música de cámara y la visibilización de las mujeres compositoras
El 4 de febrero dará comienzo el ciclo ‘Estallido de cámara en el Liceu’, un proyecto de Josep Pons que responde a la buena acogida del público al ciclo de concierto de cámara complementarios a la programación que se estrenó en la pasada temporada 2018/19.
Según Pons, esta serie de conciertos es una buena oportunidad para “trabajar la cohesión en pequeñas formaciones y que esta revierta en la Orquesta”, además de ofrecer la posibilidad al público de disfrutar de grandes obras maestras de la música de cámara pero también de pequeñas joyas que sueñan con ser descubiertas.
De esta manera, será la obra de compositoras la que vertebre cada programa del ciclo, compuesto por un total de 10 conciertos. Brahms, Shostakóvich, Mozart, Dvorak o Schubert convivirán en la programación con Germaine Tailleferre, Sofia Gunaidulina, Grazyna Bacewicz, Clara Schumann, Kaija Saariaho o Hildur Gudnadóttir. Esta decisión, continúa Pons, “es un primer paso” para visibilizar estas obras, aunque “hay que seguir trabajando para poder continuar escuchando estas voces”.
La interpretación de estas obras correrá a cargo de formaciones constituidas en el seno de la Orquesta Sinfónica del Liceu, como Liceu 430, Ensemble 1918, el trío de cuerda Goldberg, el cuarteto UceLI o una orquesta de cámara liderada por el violonchelista Cristoforo Pestalozzi. Estas se desarrollarán entre el Foyer del Liceu y el Museo Marítimo.
Últimos comentarios