El Met anuncia la cancelación de toda la temporada 2020/2021
El Met anuncia la cancelación de toda la temporada 2020/2021
El Met, que pensaba abrir a final de año, anunció este miércoles que la pandemia le ha obligado a cancelar toda su temporada 2020-21, prolongando una de las crisis más graves que ha enfrentado en sus 137 años de historia.
Esta decisión traerá cola en Nueva York y el resto del país, ya que los teatros de Broadway, las salas sinfónicas, los espacios de baile y otras instituciones de artes escénicas en vivo se verán afectadas al ser el Met un referente, la organización de artes escénicas más grande del país con un presupuesto de aproximadamente 300 millones de dólares en una temporada normal.
La pandemia ha mantenido cerrada la ópera desde mediados de marzo, lo que supuso una pérdida superior a 150 millones de dólares en ingresos y casi 1.000 empleados a tiempo completo, incluidas orquesta y coros, sin sueldo desde abril.
Los esfuerzos de Peter Gelb, su director, van por diseñar una gran temporada 2021/2022, presentar sólidos planes a sus patrocinadores y efectuar una importante reducción de costes de acuerdo con los sindicatos.
Su plan pasa por reabrir el próximo septiembre con “Fire Shut Up in My Bones” de Terence Blanchard , siendo la primera vez que se presentará una ópera de un compositor negro, algo muy de acuerdo con los tiempos que corren en EEUU.
La última vez que el Met buscó importantes concesiones laborales, en 2014, se produjo un serio desencuentro con los sindicatos y casi un cierre patronal, evitado solamente cuando las dos partes acordaron recortes más modestos. Todo ello coincide con la reciente revelación de que James Levine, el ex director musical de la compañía, había recibido 3,5 millones de dólares después de que el Met lo despidiera en 2018, acusándole de conducta sexual inapropiada.
Además de “Fire Shut Up in My Bones” se ofrecerá “Don Carlos” por primera vez en francés, en una nueva producción de David McVicar dirigida por Yannick Nézet-Séguin. También figuran en la programación nuevas producciones de “Rigoletto”, dirigida por Bartlett Sher, “Lucia di Lammermoor” con Simon Stone. Nina Stemme protagonizará “Elektra” junto a Lise Davidsen, quien también intervendrá en “Ariadne auf Naxos” y “Maestros cantores”, que será dirigida por Antonio Pappano. Habrá otras dos óperas contemporáneas: “Eurydice” de Matthew Aucoin con Yannick Nézet-Séguin en el foso y “Hamlet” de Brett Dean.
Últimos comentarios