El nuevo rector de la Universidad de Alcalá incumple los compromisos de Virgilio Zapatero
Según parece empiezan a tener consecuencias los cambios en el rectorado de la Universidad de Alcalá tras la marcha de su anterior rector, Virgilio Zapatero, a Caja Madrid. El entrante, Fernando Galván, habría optado por incumplir los acuerdos que mantenía su antecesor con Giancarlo del Monaco. Hace casi cinco años que Zapatero le pidió el favor a del Monaco de crear un taller de canto y escena. Se creó y acudieron muchos alumnos, atraídos por el prestigio del italiano. A final de cada curso se celebraron actos que tuvieron amplio eco en la prensa. Del Monaco realizó este trabajo sin recompensa económica alguna. El compromiso era que a los cinco años se le nombraría doctor honoris causa de aquella universidad. Sin embargo las cosas podrían no ser ya así.
El nuevo equipo rectoral ha encargado la dirección del taller a la señora Ana Luisa Chova, una profesora de canto de Valencia, que el propio del Monaco había incorporado a sus cursos. Sin embargo los alumnos no parecen dispuestos a seguir interesados en los cursos si se cambia su responsable.
Del Monaco habría tratado inútilmente de obtener una respuesta del nuevo rector acerca del cumplimento de los compromisos contraídos por Virgilio Zapatero.
Próximamente el desenlace.
Últimos comentarios