El number one en notas a programas
¿Cómo Stefano Russomanno podrá escribir tantas notas a programas de mano de conciertos? Ya supera a todos, es el que más escribe. Posiblemente no menos de diez al mes, es decir, unos 2500 euros/mes. Para que luego digan que la música no da dinero.
¿Será cierto que hay una agencia artística que pide comisión a los artistas de otras agencias que trabajan con una determinada orquesta del sur y que incluso les amenaza con que no podrán figurar junto a muchas orquestas si no pasan por caja?
De triunfal hay que calificar la gira española de Juan Diego Flórez. En Madrid no se le volverá a escuchar hasta que, dentro de dos años, cante en el Real, pero en concierto, “Orfeo y Euridice” de Gluck. ¡Menudo cambio el del tenor! Humidificadores, casi certificados médicos de que nadie a su alrededor tiene catarro, manos limpias en quienes están con él… Ya hasta trata de imponer repartos y directores cuando canta. ¿Cómo cambia tanto la gente cuando se cree haber llegado a algo? Y no lo digo sólo por los artistas.
Por cierto, “Clemenza di Tito” con Kasarova en concierto. “Orfeo y Euridice” en concierto… ¿Es que el Real va a volver a ser una sala sinfónica?
Últimos comentarios