El público obliga a cancelar hoy el “Ballo in maschera” en el Teatro Real
El público obliga a cancelar hoy el “Ballo in maschera” en el Teatro Real
El público que asistía hoy a la función de “Ballo in maschera” del Teatro Real ha protestado, abucheando, por el incumplimiento de las distancias en las butacas. Aunque la Comunidad de Madrid permite hasta un 75%, el Real asegura que no ha sobrepasado el 65%. Sin embargo el público se ha quejado porque las butacas vacías sólo estaban en las entradas más caras y en anfiteatro no se cumplían las distancias. La policía se ha presentado en el teatro. Por megafonía se ha informado a los asistentes que se les recolocarla, pero que quienes lo deseasen podrían abandonar el recinto y se les devolvería el importe de las localidades. Tras 45 minutos de protestas empezó la representación pero, al seguir los incidentes, finalmente se ha cancelado y el teatro ha emitido un comunicado.
COMUNICADO | TEATRO REAL
UN GRUPO MINORITARIO DE ESPECTADORES OBLIGA A SUSPENDER LA FUNCIÓN DE
UN BALLO IN MASCHERA, PESE A QUE SE CUMPLÍAN TODAS LAS NORMAS VIGENTES
Hoy, 20 de septiembre, antes del inicio de la función de Un ballo in maschera, en la que había 905 localidades ocupadas (51,5% del aforo total de la sala), un grupo de espectadores ha expresado con aplausos y gritos su disconformidad con el emplazamiento de sus localidades.
La protesta se ha prolongado pese a los avisos de megafonía que ofrecían a los espectadores la posibilidad de recolocarles o devolverles el importe de las entradas.
Después de la reubicación de una gran parte de los espectadores que protestaban, y de dos intentos de interpretar la ópera por parte del director de orquesta y de todos los artistas y técnicos que participaban en la función, un reducidísimo grupo insistió en proseguir con sus protestas para boicotear la representación, por lo que la misma tuvo que suspenderse, cerca de las 21.10 horas.
La dirección del Teatro Real abrirá una investigación para averiguar esta lamentable incidencia y tomará las medidas necesarias para para que las sucesivas funciones se desarrollen con normalidad.
Pues eso sería hoy, por que la platea ayer estaba a rebosar….