El Teatro de la Zarzuela y sus cosas
El teatro de la Zarzuela es como una vaca de la que beben muchas bocas agradecidas y pasivas, por ejemplo ¿porqué y para qué van 5 personas de Producción a las giras y haciendo horas extra sin verles pisar el teatro? ¿Alguna vez algún sindicato logrará publicar las cifras de horas extra anuales por persona? (los datos los tienen desglosados y hace unos años se publicaban; hasta que no le gustó aparecer a cierta señorita de producción…) o el caso más dramático y reciente; la última producción de Luisa Fernanda de Luis Olmos con las famosas pantallas de leds… supuestamente se planteó inicialmente su compra (800.000 euros) y como no lo lograron se alquiló (400.000 euros) tres meses, dos de ensayos y funciones y representaciones en Madrid y otro mes en su estreno en Oviedo.
Se alquiló a través de una empresa a la que le aseguraron ese tiempo y alquiler y fue el que las encargó a China. Negocio redondo; en tres meses casi amortizada la inversión. ¿Justificaba el gasto la época de crisis que vivimos o la calidad de lo proyectado? (eran igual que telones pintados muuuuucho más baratos).
Por cierto y volviendo al ya célebre concurso, esta redacción ha tenido ocasión de charlar con algunos miembros de su jurado que, sin tapujo alguno, han hablado de recomendaciones expresas del INAEM a uno de los candidatos. ¿Se imaginan cuál?
En fin, no pararíamos de contarles despropósitos. ¿Llegará Pinamonti a tomar posesión?
Últimos comentarios