El Teatro Real contará con un presupuesto de 48,6 millones para 2007
El Teatro Real contará con un presupuesto de 48,6 millones para 2007
El Ministerio de Cultura aporta el 37,32% y la Comunidad de Madrid el 14,16%
Madrid, 28 de diciembre de 2006.- El Patronato de la Fundación del Teatro Lírico, en la reunión ordinaria celebrada en la tarde de hoy, presidida por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha aprobado los presupuestos para el año 2007, que, con un total de 48.603.021 €, incrementan en un 4,7 % sobre los presupuestos del ejercicio que ahora finaliza.
En el apartado de subvenciones, el Ministerio de Cultura aportará el 37,32% de esta suma, que engloba el conjunto de recursos públicos y privados del Teatro, y la Comunidad de Madrid el 14,16%. La aportación pública, que en 2005 fue del 52,7%, desciende para el mencionado ejercicio hasta el 51,5%.
Carmen Calvo resaltó en la reunión la especial atención que el Coliseo dedica al público con un aumento sustancial en la oferta de abonos y funciones de ópera con diversos programas, precios y presupuestos. El Teatro ofrece, en este sentido, la posibilidad de elegir entre cinco abonos de ópera distintos, cada uno con condiciones económicas diferentes, y diez funciones de ópera fuera del abono general y a precio reducido.
Todo ello suma 170.000 localidades de ópera, y se estima en más de 20.000 las entradas que beneficiarán a jóvenes de menos de 26 años, a través de iniciativas como abonos y localidades en la zona G, entradas de “último minuto”, ensayos generales y funciones en familia y pedagógicas. Se incrementa, asimismo, de forma importante el número de localidades fuera de abono (60.000) y las de precio reducido (23.800) en un 50%.
Además de quince óperas representadas o en concierto, se ofrece una amplia gama de actividades líricas y musicales que hacen del Teatro un espacio cultural activo y más rico.
La ministra destacó, por otra parte, los objetivos de rigor y control presupuestario que se concretan en un presupuesto equilibrado, un crecimiento moderado de los gastos, igualdad entre financiación pública y privada y un incremento de precios igual a la inflación pasada del año 2005.
Por último, Carmen Calvo expresó su satisfacción por el alto grado de consenso en el desarrollo del proyecto de ópera compartido por las tres Administraciones fundadoras y colaboradoras.
Últimos comentarios