El último cd de Maurizio Pollini
Falleció Maurizio Pollini el 23 de marzo de 2024 y el Teatro alla Scala de Milán anunció la noticia escribiendo: “ Uno de los grandes músicos de nuestro tiempo y una referencia fundamental en la vida artística del Teatro desde hace más de cincuenta años. El superintendente Dominique Meyer, el director musical Riccardo Chailly, los profesores de la orquesta y los trabajadores de La Scala están junto a su esposa Marilisa, su hijo Daniele y toda la familia ”.
El músico falleció a los 82 años en su casa de Milán. Pollini fue un intérprete capaz de revolucionar la percepción de autores como Chopin, Debussy y el propio Beethoven e impulsó la escucha de las vanguardias históricas, sobre todo de Schönberg.
Nacido en Milán en 1942, el maestro estaba enfermo desde hacía algún tiempo y por motivos de salud había cancelado los últimos conciertos programados. El tanatorio, como ya ocurrió con Carla Fracci, se celebrará en el Teatro alla Scala.
Afortunadamente, en junio de 2022, Maurizio Pollini y su hijo Daniele, que compartían su amor por Schubert, grabaron su próximo álbum dedicado a sus sonatas, los ciclos de piezas cortas y la música para cuatro manos.
Este último disco del gran pianista , profundamente conmovedor, se convierte en su legado con una mirada esperanzadora hacia el futuro: “Con la reciente muerte de mi padre, la perspectiva con la que imaginaba el disco y todo el proceso de su realización cambió inevitablemente”, afirma Daniele Pollini. “Lo que se presentaba como una ocasión muy especial se convirtió en un acontecimiento único, de hecho irrepetible. Por eso estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de hacer este álbum dedicado a Schubert y de haber compartido con mi padre lo que fue su última grabación”.
Últimos comentarios