Elīna Garanča llega al Liceu con un recital extraordinario
Elīna Garanča, considerada una de las grandes voces de la lírica actual, destaca por su timbre cautivador y técnica impecable. En este recital en el Liceu, la mezzosoprano estará acompañada por Malcolm Martineau, pianista de renombre internacional en repertorio vocal. Después de debutar en el escenario del Liceu en 2006 con el papel de Sesto en La clemenza di Tito y volver en 2011 para interpretar Giovanna Seymour en Anna Bolena , Garanča ofrece un único recital el 22 de noviembre con un programa que contiene lieder , ópera y zarzuela.
El Gran Teatre del Liceu acoge el recital de la reconocida mezzosoprano letona Elīna Garanča el próximo 22 de noviembre. Elīna Garanča, considerada una de las grandes voces de la lírica actual, destaca por su timbre cautivador y técnica. En esta ocasión, le acompañará al piano Malcolm Martineau, uno de los pianistas de repertorio vocal más prestigiosos de la actualidad.
Con un repertorio que incluye canciones y arias de compositores románticos europeos del siglo XIX y también alguna romanza de zarzuela -un género que Garanča aprecia especialmente-, el recital ofrecerá una inmersión única en la pasión de la música de Brahms, Fauré, Saint-Saëns, Chaikovski, Rajmáninov, Albéniz, Chapí y Bizet , entre otros.
Johannes Brahms abre el programa con una serie de lieder que exploran temas de amor, deseo y nostalgia. Sigue Hector Berlioz con el ardiente aria D’amour l’ardente flamme y Gabriel Fauré con una pieza pianística delicada, Romances sans paroles. Saint-Saëns y Gounod
Tras la pausa, Chaikovski y Rajmáninov nos trasladan al corazón de la música rusa, con piezas que combinan intensidad y delicadeza. El programa también incluye la elegancia de Isaac Albéniz con su Tango, y el fervor de la zarzuela de Ruperto Chapí, con piezas como Carceleras. La icónica Habanera de Bizet ofrece una clausura cautivadora y vibrante por un único concierto que promete ser una velada inolvidable.
Últimos comentarios