Elīna Garanča debuta en el Teatro Romano de Mérida junto a la Orquesta de Extremadura
El concierto se enmarca en la programación del festival Stone & Music y tendrá lugar el 9 de septiembre bajo la dirección de Karel Mark Chichon
En 2018, Elīna Garanča debutó en el Teatro de la Zarzuela con un programa que reunió fragmentos de composiciones de Barbieri, Chapí, Bretón y Guridi, entre otros. La mezzosoprano, que se declara entusiasta del género, arrancará también con una propuesta en clave española su actual temporada.
La mezzosoprano letona regresa a España invitada por el festival extremeño Stone&Music, que ampara el que será su debut en el Teatro romano de Mérida. La cantante interpretará el 9 de septiembre un programa de ópera y zarzuela titulado ‘Homenaje a España‘ arropada por la Orquesta de Extremadura, con Karel Mark Chichon en el podio.
Este verano, Garanča ha interpretado el papel de Kundry en la producción de Parisfal que inauguró este año el Festival de Bayreuth, con dirección musical de Pablo Heras-Casado; formó parte del reparto de Cavalleria Rusticana en el Festival Cap Rocat; y encarnó el rol de Carmen en la ópera homónima de Bizet, que se presentó a finales de agosto en Graz.
Durante la temporada 23/24, Elīna Garanča continuará cultivando la vertiente zarzuelística de su repertorio, protagonizando el montaje de Luisa Fernanda que podrá verse el 25 de octubre en el Teatro Real. Colaborará también con la State Opera Berlin, en la producción de Aida prevista en octubre; y abrirá la temporada del Teatro alla Scala de Milán, alternándose el rol de La Princesa de Éboli Ekaterina Semenchuk.
Últimos comentarios