Emiliano Suárez presenta su versión de La Bohème en el Teatro Marquina
La producción cuenta con el apoyo de Ainhoa Arteta y Miquel Ortega, Silvia Vázquez, Pancho Corujo y Favier Franco en el equipo artístico
Emiliano Suárez presenta el miércoles, 16 de febrero, una nueva producción de La Bohème en una versión reducida de la ópera con acompañamiento musical de piano. El montaje, que cuenta con el apoyo de Ainhoa Arteta, se estrenará en el Teatro Marquina con 10 funciones hasta el día 27.
La propuesta de Suárez “desnuda de ópera la producción”, la esquematiza y traslada la ópera de Puccini a la época actual a través de una “ambientación más atractiva y contemporánea con una escenografía sencilla, imaginativa e innovadora”, precisa el director. El proyecto se remonta a su búsqueda de nuevos espacios para la lírica, formatos que despierten el interés de nuevos públicos y abran la puerta a lecturas creativas del repertorio: “Se trata de llevar la ópera a lugares alternativos”, indica Suárez, que con ese objetivo fundó junto a Macarena Bergareche la productora Garage Lola. “Poder llevar La Bohème al Teatro Marquina de Madrid es un paso adelante. Vamos a intentar que no se pierda la esencia de nuestro proyecto, lo que pretendemos es llevar esos elementos a un teatro de corte clásico”.
En su espacio madrileño, Garaje Lola, Emiliano Suárez aloja un ciclo de ópera alternativa que inauguró el año con Mariola Cantarero interpretando a las tres reinas Tudor de Donizetti.
Con dirección musical de Miquel Ortega, conforman el reparto Pancho Corujo, como Rodolfo; Silvia Vázquez, en el papel de Mimì; Javier Franco como Marcello; Javier Galán como Schaunard; David Cervera como Colline; Ruth Terán como Musetta y Pedro Quiralte en el rol de Benoît.
Últimos comentarios