Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

jonas-kaufmannJonas Kaufmann recibe el primer Premio Casa Museo Enrico Caruso
Christian-ZachariasChristian Zacharias se une a Azahar Ensemble en la interpretación de Beethoven y Reicha
Por Publicado el: 09/05/2022Categorías: Noticias

Emmanuelle Haïm ofrece un monográfico de Händel con la Orquesta Nacional

Lenneke Ruiten acompañará a la formación en la Cantata profana ‘El delirio amoroso’

Emmanuelle-Haim

Emmanuelle Haïm

Inmersa en la segunda edición de Focus Festival, la Orquesta Nacional (ONE) retoma su programación de abono de mano de la directora Emmanuelle Haïm y la soprano Lenneke Ruiten.

Ambas se unirán en un monográfico de Händel, uno de los compositores por cuya interpretación Haïm ha obtenido mayor prestigio – sus lecturas de Rodelinda y Theodora en Glyndebourne garantizaron su colaboración regular con el festival, donde también ha dirigido Giulio Cesare (2006) y L’incornazione di Poppea de Monteverdi (2208).

El programa se abrirá con el Concerto grosso op.6, n.1 en Sol mayor HWV 319 y continuará con dos suites de la Música acuática, la n.3, HWV 350 en Sol mayor y la suite núm. 1, HWV 348 en Fa mayor. Por último, se unirá a la Orquesta la soprano Lenneke Ruiten como solista en la Cantata profana ‘El delirio amoroso’, HWV 99. Esta Cantata, recuerda la ONE, “es también, en cierto modo, resultado de un capricho regio. En este caso, la interdicción a la ópera promulgada en los Estados Pontificios por el papa Inocencio XII en 1698 y que afectaría de lleno al periodo «romano» del compositor sajón. La cantata, compuesta en 1707 para el cardenal Pamphili, sortea esta prohibición revistiendo la atmósfera elegante e intimista de la cantata profana con el hedonismo vocal propio de la ópera, uniendo así lo mejor de ambos mundos”.

Habrá 3 pases entre el viernes 13 y el domingo 15 de mayo, en el Auditorio Nacional.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos