En el Real no se aclaran
Una perla la información publicada en El País el día 20 de septiembre sobre el Real y que se recoge aquí en los “enlaces”. Resulta ahora que “El coliseo madrileño no ha conseguido desde su reapertura ocupar un lugar de referencia en Europa. Para los responsables del Patronato, éste era el momento de impulsar el proyecto y cambiar los equipos. Ni el director musical, Jesús López Cobos, ni el director artístico, Antonio Moral, contaban para pilotar la nueva etapa.” ¡Toma ya! y se añade “Los responsables del Patronato quieren sacar a la institución del perfil bajo en el que se ha instalado en los últimos 10 años. El Teatro Real sigue sin ser una institución de referencia. Tenemos que poner al frente, si no a los mejores, que eso será muy difícil, sí al menos a un director musical que logre que la orquesta suene como las mejores de Europa, y a un estupendo director artístico. Tenemos que aspirar a la excelencia”, puntualizó un miembro del Patronato del Real. En el teatro no consideran que el anuncio de la salida de los dos directores suponga ninguna crisis”.
Pero a nosotros nos consta que el Patronato del Real no ha sido reunido ni informado oficialmente al día de hoy, sino que el tema sólo ha sido tratado por la comisión ejecutiva. Por tanto ¿quién es el miembro del Patronato que opina tanto en El País? y, dado que no puede ser un patrono de a pie, sino de mayor relevancia, ¿cómo es que contradice al comunicado oficial del propio teatro redactado por su director general en el que se decía “La Comisión Ejecutiva reafirma el cumplimiento de los contratos hasta el 1 de septiembre de 2010 y acepta y respeta la decisión de los directores, además de valorar altamente su continuidad en el Teatro durante las dos próximas temporadas. La Comisión Ejecutiva reconoce el excelente trabajo que viene realizando Jesús López Cobos con la Orquesta Sinfónica de Madrid, y valora de forma muy positiva la labor artística de Antonio Moral, quien ha realizado una programación innovadora y coherente, que consolidará al Teatro Real como uno de los principales teatros de ópera europeos”? ¿Quién es la fuente del Patronato, con la que tiene hilo directo El País, que contradice a su comisión ejecutiva?
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