En respuesta a otra carta
Querido Beckmesser:
Con fecha 6 de abril se ha publicado en su página un artículo suscrito por V.M., denominado Sobre López López, en el que el autor se pregunta si la subida de la subvención a la Asociación Española de Festivales de Música Clásica por parte del INAEM se deberá al encargo de una obra a un compositor amigo. Pues bien, no ha sido a un compositor amigo el encargo que ha hecho la Asociación, sino a doce compositores amigos.
Efectivamente, la Asamblea General de la Asociación, celebrada el pasado mes de noviembre en Granada, acordó delegar en tres directores de festivales, Paolo Pinamonti, Inmaculada Tomás y Enrique Gámez, la gestión del encargo de una obra para piano dedicada a Isaac Albéniz, con motivo de la conmemoración del centenario de su muerte que, utilizando la misma estructura de su Iberia, pudiera dedicarse a doce espacios, lugares, territorios o ciudades de nuestro país, con música de doce compositores. Para ello, hemos contado con los siguientes autores: José García Román, Héctor Parra, Gabriel Erkoreka, Mauricio Sotelo, Marisa Manchado, Zulema de la Cruz, David del Puerto, Pilar Jurado, José Luís Turina, Jesús Torres, Luís Gálvez y Fernando Buide. La obra, compuesta por estos doce paisajes, de una duración de seis minutos cada uno de ellos, se ha denominado UNA IBERIA PARA ALBÉNIZ y se estrenará en el Festival de Música Española de Cádiz en noviembre de este año, para luego interpretarse en diversos Festivales de los 36 que estamos asociados actualmente a FestClasica.
Sirva, por tanto, este escrito para aclarar a V.M. este asunto.
Aprovecho la ocasión para felicitar a Beckmesser por el trabajo diario de información, comunicación de noticias, comentarios y críticas musicales que hace que todos las personas que trabajamos por la música tengamos una herramienta eficaz para conocer día a día la actividad artística de nuestro país.
Un saludo
Diego Martínez,
Secretario de la Asociación Española de Festivales
de Música Cásica
Últimos comentarios