La English National Opera adapta el autocine a la ópera
La English National Opera adapta el autocine a la ópera
La compañía pondrá en escena una versión de 90 minutos de La Bohéme de Puccini en el Alexandra Palace para una audiencia acomodada en sus vehículos
La English National Opera (ENO) estrenará la primera ópera a modo de autocine el próximo mes de septiembre. Para ello, trasladará su sede al Alexandra Palace donde ofrecerá una versión de 90 minutos de La Bohéme de Puccini mientras el London Coliseum permanezca cerrado.
Para ello se ha preparado un escenario elevado y un sistema de pantallas laterales de modo que el público tenga más visión desde sus coches. Podrán alquilarse también asientos en Uber y se ha reservado un espacio para bicicletas y motos.
Natalya Romaniw y Sinéad Campbell-Wallace se alternarán el papel de Mimí y David Butt-Philip y David Junghoon Kim el de Rodolfo. Completan los repartos Roderick Williams, Nardus Williams, William Thomas y Benson Wilson en el primero, y Matthew Durkan, Soraya Mafi, Jonathan Lemalu y Ross Ramgobin en el segundo.
Stuart Murphy, director ejecutivo de la English National Opera (ENO), planteó el autocine como parte del proyecto “ópera para todos”, en fase de desarrollo antes de la pandemia: “Es un experimento y, si funciona, puede estudiarse como un formato para acercar este arte al público de una manera completamente nueva”, declara Murphy.
Habrá 8 funciones entre el 19 y 27 de septiembre y se cantará en inglés sin intermedio.
Últimos comentarios