La English National Opera se traslada a Mánchester
La institución ha anunciado un acuerdo con el Condado que contempla la construcción de una nueva sede que reubicará la temporada a partir de 2029
Mediante la firma de un acuerdo con la región de Mánchester, la English National Opera (ENO) concluye el proceso de traslado de su sede fuera de Londres. Así lo requirió el Consejo de las Artes del Inglaterra (Arts Council England – ACE) en 2022, cuando cortó la subvención a la entidad y demandó a la institución su salida de la capital.
La pasada primavera, se aprobó una partida de 24 millones de libras para la reubicación de la compañía, y se anunció un incremento de su presupuesto, de 12,6 a 17 millones durante los próximos tres años, con la condición de que la ENO reubicase su sede en Mánchester.
Ahora, la entidad ha confirmado el inicio de la colaboración artística con esta ciudad, en la que construirá su nueva base en un plazo de cinco años. “De acuerdo con un riguroso proceso de selección, la English National Opera ha decidido hacer de la ciudad de Mánchester su nueva casa, decisión favorecida por la cercanía de los valores y proyección de este condado, en sintonía con los propósitos estratégicos de la ENO, así como por la oportunidad de inspirar y trabajar con esta audiencia y la comunidad de Greater Manchester”.
Últimos comentarios