Enlaces de enero de 2022
Enlaces de enero de 2022
31 de enero
NATIONAL GEOGRAPHIC: la ópera, el gran espectáculo de la música
LA RAZÓN: Les Arts vuelve a los brillos de antaño con Offenbach
EL CULTURAL: ‘Manon’, el encanto de Massenet en Jerez
LA RAZÓN: Didactismo de buen cuño
EL PAÍS: ‘Entre Sevilla y Triana’: una zarzuela para tiempos difíciles
ABC: Y después de este Bach, ¿qué?
EL ESPAÑOL: ‘Manon’, el encanto de Massenet en Jerez
EL CULTURAL: ‘El ocaso de los dioses’ en el Real: la eterna sabiduría ha llegado a su fin
LEVANTE: Crítica, Inolvidable Goerne
LA NUEVA ESPAÑA: Jorge Rodríguez-Norton: “Yo apuesto por un teatro vivo y que genere polémica”
EL COMERCIO: El Romanticismo de El León de Oro inunda el Auditorio
BALUARTE: La ópera ‘Un ballo in maschera’ de Verdi llega a Baluarte el viernes y el domingo
EL PAÍS: Colón Fábrica: el detrás de escena del principal teatro lírico de Argentina
EL PERIÓDICO: ‘Partenope’ y el poderío de la juventud
CANARIAS 7: La OFGC oferta paquetes temáticos hasta julio
DIARIO DE SEVILLA: Retrato de un director
CANARIAS 7: El cantante Philippe Jaroussky pone alma y voz a un viaje entre siglos
IDEAL: Un gran Perianes al frente de la OCG
EL DIARIO: La Klangforum Wien estará en Badajoz esta semana en su primer concierto en Extremadura
COPE: La Klangforum Wien tocará en Badajoz dirigida por Mauricio Sotelo
DIARIO DE NAVARRA: Una ópera en Baluarte que dura tres semanas
EL COMERCIO: Tres obras, un estreno
LA OPINIÓN DE CORUÑA: Inmutable Moureau
CANARIAS 7: ‘Vivaldi es Gloria’ ya gira por las islas
EL IMPARCIAL: Recibe el tenor mexicano Javier Camarena medalla Alfonso Ortiz Tirado
LA RAZÓN: Copla y zarzuela: ¿historia de sumisión o de protesta?
YUCATÁN: Gana el concurso Tenor Viñas una soprano británica
30 de enero
EL CULTURAL: ‘Manon’, el encanto de Massenet en Jerez
DIARIO DE JEREZ: Manon, la locura primaveral de Massenet, éxito rotundo en el Villamarta
DIARIO DE NAVARRA: Una ópera en Baluarte que dura tres semanas
CANARIAS 7: El contratenor Philippe Jaroussky pone alma y voz a un viaje entre siglos
EL PERIÓDICO: La soprano Gemma Summerfield gana el Concurso Tenor Viñas
GRANADA HOY: La perfecta unión
LA NUEVA ESPAÑA: Honor lírico a Ermonela Jaho
EL COMERCIO: Ermonela Jaho y el espíritu trágico
THE OBJECTIVE: El gran final de la saga wagneriana arde en el Teatro Real
LEVANTE-EMV: El director David Tormo debuta con la orquesta de la C. Valenciana
VALENCIA PLAZA: Entre un Rajmáninov a lo Babayan y un plano Berlioz
EL COMERCIO: La OSPA estrena una obra de Jesús Rueda
LA CRÓNICA DE BADAJOZ: La Oex con Bruckner
DIARIO DE AVISOS: La ópera ‘The old maid and the thief’ se despide del Auditorio de Tenerife
EL ESPAÑOL: El revelador mensaje de Ainhoa Arteta desde Berlín, donde continúa con su rehabilitación
EL CORREO: ‘The New Yorker’ se fija en la Euskadiko Orkestra
PERIÓDICO DE IBIZA: La Orquestra Simfònica Ciutat d’Eivissa interpretarán obras de Rodrigo y Brahms
CANAL SUR: Sevilla, ciudad de ópera
29 de enero
EL MUNDO: Ocaso tras el crepúsculo
EL ASOMBRARIO: ‘El ocaso de los dioses’: la destrucción por la pérdida de la memoria
ABC: El milagro de interpretar a Bach en tiempos de Ómicron
LA VANGUARDIA: Thomas Hengelbrock y la ‘Misa en si menor’ de Bach vuelven al Palau de la Música
EL DIARIO ALERTA: Hengelbrock: “Es un gran placer venir a España en estos tiempos difíciles”
EL PERIÓDICO: Liceu Mar: así es la apuesta del Ayuntamiento de Barcelona en detrimento del Hermitage
VALLE DE ELDA: Entre Sevilla y Triana un feliz redescubrimiento, en el Teatro de la Zarzuela
COPE: La soprano británica Gemma Summerfield gana el concurso de canto Tenor Viñas
CANARIAS 7: Lang Lang: «Hay que transmitir tus emociones al público que te escucha»
GOBIERNO DE CANARIAS: El contratenor Philippe Jaroussky pone alma y voz a un viaje entre siglos
LA NUEVA ESPAÑA: Intimismo musical
LA NUEVA ESPAÑA: Brillante Ermonela
DIARIO VASCO: Ainhoa Arteta celebra el medio año desde que «volví a nacer»
HOLA: Ainhoa Arteta reaparece ilusionada para presentar su nuevo proyecto profesional
VALENCIA PLAZA: Cambra al Palau hace un recorrido musical por el barroco europeo con La Dispersione
EL CORREO WEB: Soustrot extrae formas y colores de la ROSS
MILENIO: La trágica ópera ‘Rigoletto’ se proyectará desde el Met de Nueva York
LEVANTE-EMV: Fantástico y nada fantástica
RTVE: Comienza el XXVI Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta y Coro RTVE
DIARIO DE MALLORCA: El tenor Antoni Lliteres debuta en el Liceu con ‘La dama de picas’
EL ESPAÑOL: Fahmi Alqhai y Rocío Márquez protagonizan un ciclo de música sacra celebrado en Málaga
DEIA: Euskadiko Orkestra logra su mejor reseña en The New Yorker
DIARIO VASCO: La Euskadiko Orkestra le suena bien a The New Yorker
SLIPPEDISC: A mi manera: Mirga reescribe las reglas de la dirección orquestal
EL CORREO GALLEGO: La Real Filharmonía de Galicia ofrece un gran concierto en el Auditorio
LA OPINIÓN DE MÁLAGA: Un nuevo ciclo de música sacra llega al Teatro Cervantes
FARO DE VIGO: Orquesta Sinfónica de Galicia – Stanislav Kochanovsky
HOY: El clave, protagonista del nuevo ciclo
LA NUEVA ESPAÑA: La ópera para los peques regresa al teatro Campoamor de Oviedo
LA PROVINCIA: ‘Symphony’, viaje inédito al corazón de la música bajo la batuta de Dudamel
DEIA: Maite Aurrekoetxea: “La música aporta también formación para la vida”
28 de enero
LA RAZÓN: «El ocaso de los dioses»: Extinción de un mundo en descomposición
EL MUNDO: El oro del Rin en el Teatro Real: Ocaso antes del alba
EL CONFIDENCIAL: El Real encuentra a Wagner entre la distopía medioambiental y el totalitarismo
EFE: “El ocaso de los dioses”, brillante cénit de la mayor epopeya operística
VANITATIS: Cónclave de vips en el primer estreno del año en el Teatro Real: de Segrelles a Gabilondo
EL PERIÓDICO: Una gris ‘Dama de picas’ liceísta
LEVANTE-EMV: La estrella del “lied” Mathias Goerne llega a Les Arts
EFE: Lang Lang: Un profesor me dijo que no tenía talento, pero se impuso la música
DIARIO DE AVISOS: Lang Lang y su virtuosismo al piano desembarcan en el FIMC
EL NORTE DE CASTILLA: Lang Lang mantiene «el fuego» vivo
CULTURPLAZA: El pianista Sergei Babayan debuta en el Palau de la Música
EL COMERCIO: Ermonela Jaho, una diva a través del tiempo
COPE: La ópera postromántica italiana Adriana Lecouvreur baja el telón a la temporada en Oviedo
EL COMERCIO: Jaroussky y García, en el Auditorio
DIARIO DE AVISOS: Las entradas para la ópera ‘Florencia en el Amazonas’ ya se encuentran a la venta
EP: El Liceu cierra con equilibrio presupuestario la temporada 2020-2021
THENEWBARCELONAPOST: EL LICEU CIERRA LA TEMPORADA 2020-21 CON UNA OCUPACIÓN DEL 90%
LA NUEVA ESPAÑA: El alma eslava de la pianista Noelia Rodiles
RFI: Pese al covid, las orquestas continúan haciendo vibrar al público en EEUU
DIARIO DE SEVILLA: El acento francés protagonista junto a la ROSS
EL DÍA: Auditorio de Tenerife despide este fin de semana ‘The old maid and the thief’
BBVA: Íñigo Pirfano: “La música es la gran herramienta contra la incomunicación”
LA RAZÓN: De María Antonieta a la masonería: 10 curiosidades de Mozart, el genio rebelde
SLIPPEDISC: Mirga Gražinytė‐Tyla, embarazada, cancela todos sus compromisos para este verano
DIARIO DE CÁDIZ: La Orquesta Barroca de Cádiz inicia el ciclo de la Asociación Qultura
MURCIA: Nace “San Javier en Clásica” I Ciclo Internacional de Música de Cámara
DIARIO DE LEÓN: Eutherpe propone un potente fin de semana de música clásica
27 de enero
ABC: Crítica, Las sugerencias del Ocaso
EL PAÍS: El ‘Anillo’ de Wagner acaba como empezó
ABC: El ocaso de los dioses… y de nosotros
IN FERNEMLAND: Crítica, liceo 2021-2022: pikovaia dama
LA VANGUARDIA: ‘El ocaso de los dioses’ concluye el ‘Anillo’ ecologista de Robert Carsen en el Real
LA VANGUARDIA: Chaikovski hace suyo el Liceu con ‘La dama de picas’
EL PERIÓDICO: “La ópera ‘La dama de picas’ puede inspirar una solución al conflicto de Ucrania”
LA NUEVA ESPAÑA: Jaroussky y Thibaut García: calidad y calidez máximas en el Auditorio de OviedoC
CANARIAS 7: Entre la genialidad y el ‘marketing’
RTVE: La Orquesta Sinfónica RTVE interpreta a Debussy, Ravel y ‘La Tierra’ de Jesús Rueda
VALLE DE ELDA: Entre Sevilla y Triana un feliz redescubrimiento, en el Teatro de la Zarzuela
EUROPAPRESS: Auditorio de Tenerife abre la venta de entradas de la ópera ‘Florencia en el Amazonas’
CANARIAS 7: El 38º Festival de Música de Canarias entra en su recta final en Fuerteventura
DIARIO DE JEREZ: ‘Manon’, una prueba exigente para el Coro del Teatro Villamarta
EL DIARIO: La Orquesta de Cámara de París recorre las islas bajo la dirección de Antonio Méndez
MADRIDPRESS: Piotr Sulkowski debutará con la Orquesta y Coro Filarmonía en el Auditorio Nacional
CANAL ANTIGUA: «El fantasma de la ópera» cumple 34 años en Broadway
NOTICIAS DE ÁLAVA: La Schola Cantorum Basiliensis confía en el trabajo de Carlos Mena
DIARIO DE SEVILLA: Los Amigos de la Ópera llenan de lírica el Espacio Turina
ES MADRID: Ibermúsica. Yo-Yo Ma – The Bach Project
LEVANTE-EMV: “El público se va ir tarareando una melodía de hace cientos de años”
LEVANTE-EMV: El pianista Babayan debuta en el Palau de la Música con la Orquesta de València
MURCIA: Flamenco y música renacentista, tradición y vanguardia en “Rediscovering Spain”
DIARIO VASCO: Landarbaso retoma los conciertos
26 de enero
LA RAZÓN: Juan Carlos y Plácido, vidas paralelas
EL MUNDO: Lang Lang, ¿genio o mecanógrafo?
20 MINUTOS: Jesús Iglesias continuará al frente de Les Arts de València hasta 2027
LEVANTE-EMV: Jesús Iglesias dirigirá Les Arts hasta 2027
LAS PROVINCIAS: Les Arts, en manos de Jesús Iglesias hasta 2026
EUROPAPRESS: ‘El ocaso de los dioses’ despide mañana al héroe wagneriano en el Teatro Real
EL ESPAÑOL: Sorozábal, ‘Entre Sevilla y Triana’
EL ESPAÑOL: Mordaz dama de picas
EL CULTURAL: Akamus se entrega a Monteverdi
DEIA: ‘La Clemenza di Tito’, una ópera inédita en Bilbao de la mano de la ABAO
EL CORREO: Para qué sirve un director de orquesta
EL PAÍS: El prodigioso Trío Isimsiz brilla en su concierto en Madrid
LA NUEVA ESPAÑA: Jaho: “España mantuvo encendida la llama del arte durante toda la pandemia”
DIARIO DE SEVILLA: Sabina Puértolas: “Soy muy disfrutona, nunca he buscado ni ansiado nada”
ABC: Rocío Márquez, crónica de una cantaora deslumbrada en Francia
ES MADRID: La Filarmónica. Téodor Currentzis
CANARIAS 7: Antonio Méndez: «España tiene una generación de directores como nunca ha existido»
LA NUEVA ESPAÑA: Pedro Clarós: “Una contrariedad o una situación de estrés conducen a perder la voz%
Últimos comentarios