Enlaces de febrero de 2023
Enlaces de febrero de 2023
28 de febrero
ANSA: Pereira renuncia como superintendente del musical Mayo
LA REPUBBLICA: Mayo, el ministro hacia el comisario. Nardella invita a Pereira a renunciar
LEVANTE-EMV: Una ópera de Mozart que supera las expectativas en Les Arts
LA VANGUARDIA: ‘Don Giovanni’ llega a Les Arts, junto a un ‘Maratón Mozart’ de actividades
LAS PROVINCIAS: Llenazo de Ramon Gener en Valencia para explicar Don Giovanni
SLIPPEDISC: Italia abrirá un museo dedicado a Caruso
SLIPPEDISC: Munich reclama respeto para la Orquesta de la Radio de Viena
LA VANGUARDIA: Kebyart y el Cor Cererols unirán obras de varios estilos y épocas en el Palau
LA VANGUARDIA: Vestigium Ensemble gana el Concurso de Música Antigua de Juventudes Musicales
EL CORREO GALLEGO: La artista de Santiago pionera en el Liceu de Barcelona: Marta Pazos
LEVANTE-EMV: Miles de personas se vuelcan con “Ontinyent Medieval”
27 de febrero
THE OBJECTIVE: El gran Caruso, el primer superventas
SLIPPEDISC: Evgeny Kissin: “No tengo ni una gota de sangre rusa”
EL DÍA: El Auditorio recibe a ‘Der Zwerg’
SLIPPEDISC: Günther Groissböck explica por qué no participa en la temporada 23/24 del Met
OK DIARIO: Así ha cambiado la vida de Ainhoa Arteta desde que casi pierde la vida
HERALDO: Doble propuesta en el Auditorio de Zaragoza: de Falla a una gala de zarzuela española
EL ADELANTADO DE SEGOVIA: Concierto solidario en el 30º aniversario del Nuevo Ensemble de Segovia
LA VANGUARDIA: Silvia Chocrón: “Para entender la música basta con activar nuestro plano emocional”
RFI: Una ópera lleva a la ciudad de Seattle la voz de las afganas
EL NORTE DE CASTILLA: Alba Ventura triunfa con la Schubert Filharmonia en Valladolid
LA CRÓNICA DE SALAMANCA: El Cuarteto Quiroga en el ciclo de música clásica
CAR TV: Musethica volverá a defender en Zaragoza y La Almunia el impacto social de la música clásica
DIARIO DE SEVILLA: Viaje al fondo del fandango
26 de febrero
ABC: El ADN de un biznieto de Gaztambide resolverá por fin el misterio del gran músico español
LA VANGUARDIA:La leyenda del gran Caruso: el tenor que fumaba dos paquetes al día
INFOBAE: 150 años de Enrico Caruso, el primer ídolo de masas del siglo XX
EL DEBATE:Enrico Caruso, el tenor de tenores que hacía llorar a las orquestas
MVS NOTICIAS: Alondra de la Parra: México ama la música clásica
LA VOZ DE GALICIA: Exhibición de Martín García a los jóvenes en el auditorio de Vilagarcía
TUS MEDIOS: Met Opera conmemora 1er año de guerra en Ucrania con concierto
CANARIAS 7. Juan Márquez: «Vuelvo a la OFGC, no quiero depender de la política para vivir»
EL CULTURAL: Bendito y trágico Grigori Sokolov, en gira por España
LA TRIBUNA DE ALBACETE: Medalla Conmemorativa para la Orquesta Nacional de España
LA VANGUARDIA: Coros de toda España participan en Granada en el I Certamen Coral en Granada
PRIMICIAS: Nadia Boulanger, la gran maestra francesa del siglo XX
25 de febrero
EL PAÍS: Grigori Sokolov, semejante, impredecible e irrepetible
SLIPPEDISC: Daniel Barenboim volverá a dar conciertos como pianista
SLIPPEDISC: Marin Alsop a Austria: “No disolváis mi orquesta”
ABC: Jóvenes que vienen empujando fuerte
EL CORREO WEB: El espíritu heroico de Conrado Moya y Robert Schumann
EL CORREO: La afición a la ópera que va sobre ruedas
SWISS INFO: Enrico Caruso, 150 años del mito de la ópera que inauguró la modernidad
LAS PROVINCIAS: Donde nadie había llegado
LEVANTE-EMV: Pinchazo y brinco
VALENCIA PLAZA: ¿Qué tiene Mozart para provocar de esta manera?
EL PERIÓDICO: Ferrández se corona con Shostakóvich en el Palau de la Música
NOTICIAS DE ÁLAVA: El ciclo de cámara Jesús Guridi diseña una “propuesta tremendamente potente”
LA VANGUARDIA: Enrico Caruso, 150 años del mito de la ópera que inauguró la modernidad
CANARIAS 7: La OFGC vuelve en marzo con ‘Creadoras y solistas’
REPORTE ÍNDIGO: Javier Camarena deleita a París y se alista para Montecarlo
SWISS INFO: Andrés Orozco-Estrada: La música no se hace con nacionalidad sino con talento
LA VERDAD: Noche de lírica con la extraordinaria voz de la soprano Ainhoa Arteta
FARO DE VIGO: El pianista Martín García García ofrece un recital de música clásica en Vilagarcía
CANARIAS 7: Laura Vega da a conocer ‘Luz de tinieblas’, su primera grabación discográfica
SEGOVIA AUDAZ: Homenaje del Nuevo Ensemble de Segovia a María de Pablos
24 de febrero
SLIPPEDISC: Omer Meir Wellber dirigirá la Ópera de Hamburgo a partir de otoño de 2025
LA VANGUARDIA: Mariola Cantarero y María Hinojosa presentarán los Premios Ópera XXI
VALENCIAPLAZA: ¿Qué tiene Mozart para provocar de esta manera?
SEVILLA ACTUALIDAD: El FeMÀS arranca con un concierto gratuito en la Encarnación
SEVILLA: XL Festival de Música Antigua de Sevilla 2023
LA RAZÓN: Mezzo TV está de aniversario
NEWS ES EURO: Mario Chang estará en la ópera Florencia en Las Amazonas en el Met de Nueva York – .
LA RAZÓN: El Teatro Real de Madrid rebosa talento y liderazgo femenino
EL ESPAÑOL: De la pandemia a la normalidad: La travesía de ‘Aquiles en Esciros’, en el Teatro Real
LA NUEVA ESPAÑA: Emilio Casares: “Oviedo es la segunda capital de la zarzuela, después de Madrid”
LA VANGUARDIA: El alemán Christoph Siebert dirigirá en el Palau “Antes y después de Bach”
EL COMERCIO: Juan Echanove: «España es un país de bandos»
DIARIO SUR: Diez años con el proyecto del Auditorio de Málaga en coma
HERALDO: Orquesta Sinfónica de Amberes: excelentes artistas
SEVILLA: XL Festival de Música Antigua de Sevilla 2023
LA RAZÓN: La Ópera de Nueva York presentará primera obra en español en un siglo
TIKITAKAS: Anne Igartiburu da el salto a la ópera
23 de febrero
LA RAZÓN: Drama a ras de tierra
LA VANGUARDIA: La Met Opera se moderniza: piezas nuevas, temas raciales y obras en español
LA VANGUARDIA: Mariola Cantarero y María Hinojosa presentarán los Premios Ópera XXI
CANARIAS 7: Ópera XXI desarrolla su asamblea en la capital grancanaria
SLIPPEDISC: Escocia elimina los recortes en cultura
IN FERNEM LAND: liceo 2022-2023: macbeth (salsi, radvanovsky, schrott, galaso;pons)
LA OPINIÓN DE A CORUÑA: Gustavo Dudamel: “La libertad está en la cultura”
HJCK: Dudamel dispuesto a revolucionar la música desde la Filarmónica de Nueva York
RTVE:Pietari Inkinen y la Orquesta y Coro RTVE interpretan obras de Mahler y Strauss
DIARIO DE NAVARRA: 150 años de Enrico Caruso: el primer ídolo de masas del siglo XX
CADENA SER: Ópera: ‘El barbero de Sevilla’ de Rossini en el teatro Cervantes de Málaga
ABC: El idilio de la guitarra española y la Escuela Bolera
EL ESPAÑOL: José Luis Temes, el hombre que rescata a los compositores del olvido
LA RAZÓN: “Concerti Grossi”: Händel en estado puro
EUROPAPRESS: El ciclo ‘Avant-Garde’ activa la programación de música contemporánea en Granada
HERALDO: Lo mejor de la música rusa en el Auditorio de Zaragoza, por la Sinfónica de Ambere
22 de febrero
LA RAZÓN: Importantes cambios en Cultura y en el Inaem
SLIPPEDISC: Recortado en un millón el presupuesto del Festival de Bayreuth
SLIPPEDISC: Renée Fleming cancela la gira con el Met
LA RAZÓN: “Concerti Grossi”: Händel en estado puro
SWISSINFO: La Ópera Garnier de París reformará su fachada para 2024
ABC: Dudamel se presenta en Nueva York: «Sigo siendo el Gustavo animal y salvaje»
LA VANGUARDIA: Dudamel: ser director de Filarmónica de Nueva York es un sueño hecho realidad
CONESSIALLOPERA: El centenario del nacimiento de Cesare Siepi: el bajo de voz noble y aterciopelada
EL ESPAÑOL: ‘Aquiles en Esciros’: sentir que 278 años no es nada
VALENCIA PLAZA: Minkowski practica una ‘deliciosa’ brujería en Les Arts con ‘Alcina’
ABC: ‘Yo te querré’, una historia de amor cantada y dedicada a padres, madres, abuelos y abuelas
LA VANGUARDIA: Jóvenes cantan a sus abuelos en el Teatro de la Zarzuela en “Yo te querré”
EL DEBATE: El Teatro Real salda sus deudas a medias
CULTURPLAZA: Minkowski practica una ‘deliciosa’ brujería en Les Arts con ‘Alcina’
LA NUEVA ESPAÑA: Virginia Martínez: “La zarzuela es nuestro género y hay que defenderlo”
EUROPAPRESS: ‘Il barbiere di Siviglia’ llega al Teatro Cervantes de Málaga este fin de semana
LA OPINIÓN DE MÁLAGA: El Cervantes recupera la ópera que tuvo que aplazar por la Covid
EL PAÍS: Franco, Marx y Bach en el 23-F: cantata para un golpe de Estado
DIARIO SUR: Carlos Álvarez, una vida en la ópera foto a foto
RTVE: Los conciertos de la semana de Radio Clasica
LEVANTE-EMV: Los valencianos Spanish Brass conquistan EE UU
EL COMERCIO: Mariano Rivas recupera la ópera ‘Becqueriana’ de María Rodrigo 110 años después
ABC: Rocío de Frutos: «Interpretar ‘Un posible día’ me ha sacado de mi zona de confort»
SLIPPEDISC: Sarah Connolly: “No hay amigos de la ópera en el Arts Council”
CADENA SER: Un programa protagonizado por dos instrumentos ancestrales, el carnyx y el cornu
SEGRE: Alba Ventura sustituirá a las hermanas Labèque el domingo en el Auditori
EUROPAPRESS: Les Arts une el arte de arena con la música de Músorgski en un espectáculo educativo
EL DÍA: El compositor tinerfeño José Manuel Encinoso recibe un premio en Los Ángeles
21 de febrero
LA VANGUARDIA: Dudamel: ser director de Filarmónica de Nueva York es un sueño hecho realidad
SLIPPEDISC: La ORF anuncia recortes en al financiación de la Sinfónica de la Radio de Viena
ZARAGOZA: Llega al Auditorio de Zaragoza la Orquesta Sinfónica de Amberes
LA RAZÓN: Evgeny Kissin en el Auditorio Nacional: Sonido, pasión y sobriedad
LA VANGUARDIA: La Autónoma homenajea a Tomás y Valiente con su Concierto por la Paz
INFORMACIÓN: Josep Vicent dirige a la Argovia Philharmonic en una gira por Alemania y Suiza
LA VANGUARDIA: El Festival de Peralada construye un auditorio permanente con salas de ensayo y museo
EXPANSIÓN: Castell de Peralada invertirá 4 millones en un auditorio estable
ABC: El Festival de Peralada renueva completamente su auditorio
LA RAZÓN: Madrid abre un Teatro Real para niños y jóvenes en Retiro
LA VANGUARDIA: El Teatro Real presenta entre protestas su gran espacio de ópera para jóvenes
LA VANGUARDIA: La Ópera Garnier de París reformará su fachada para 2024
EL ESPAÑOL: Amigos de la Ópera cierra las audiciones tras recibir más de 100 solicitudes en A Coruña
CANARIAS 7: ‘Fedora’ abre sus puertas en Gran Canaria
LA VOZ DE GALICIA: El pianista Martín García se reunirá con cuatrocientos estudiantes en Vilagarcía
LA VANGUARDIA: El cordobés Caravaca gana el concurso joven de dirección de orquesta
DIARIO DE SEVILLA: Siete cuerdas contra cuatro
DIARIO DE SEVILLA: ‘Liturgia’: una “inmersión” mística en el flamenco y la música antigua
EUROPAPRESS: El teatro Bretón acoge el 30 de abril la zarzuela ‘La Corte de Faraón’
HERALDO: Sonido coral transparente
20 de febrero
EL PAÍS: La Mahler Chamber Orchestra cumple 25 años con un festín neoclásico
APNEWS: Andrew Lloyd Webber escribe himno para el rey Carlos III
ABC: Widmann: la música como búsqueda
EL CULTURAL: Sinfónica de Kiev, música en combate: “Tocar hoy es cuestión de vida o muerte”
DEIA: Pedro Halffter: “Tosca’ es pura emoción desde la primera a la última nota”
REFORMA: Ser mezzo es realmente fascinante.- Elina Garanca
DEIA: María Callas: una vida de luces y sombras
EL CORREO: El villano convence en ‘Tosca’
LA VANGUARDIA: Beethoven y Goethe, el genio frente a frente
LA VOZ DE GALICIA: Encontrar el estilo
ASOMBRARIO: ‘Aquiles en Esciros’, un tratado de educación sentimental y sexual
EL COMERCIO: Recreación lírica del mundo de Goya y Jovellanos
DIARIO DE SEVILLA: Abbado, el director superfluo
LA OPINIÓN DE MURCIA: Mahler, Bartók y Brahms, en el ciclo ProMúsica del Auditorio Víctor Villegas
LA OPINIÓN DE A CORUÑA: El Barbero de Sevilla, de Covent Garden a Méndez Núñez
HORA JAÉN: La directora de orquesta jiennense Lucía Marín debuta en el teatro de la Zarzuela
EUROPAPRESS: El ciclo de música ‘El camino en…cantado’ comenzará el próximo 24 de febrero
19 de febrero
EL CORREO: El villano convence en ‘Tosca’
EL PAÍS: ‘Achille in Sciro’ sale por fin del armario
EPE: Aquiles en el país de las maravillas
NEWS ES EURO: El ‘Macbeth’ de Jaume Plensa fue más que Pons, Salsi y Radvanovsky
LA VANGUARDIA: Por qué es necesaria Barcelona Obertura
NAIZ: Oksana Dyka: «No sé cómo se portaría Tosca con un hermano en la guerra»
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: La Orquesta Sinfónica de Amberes llega a la Mozart
LA NUEVA ESPAÑA: Grigory Sokolov regresa al Auditorio de la mano de Purcell y Mozart
EL NORTE: Elina Garanca: Diva de la ópera
RTVE: ‘Acis y Galatea’: zarzuela barroca en el Auditorio Nacional
ABC: Música europea para una fundación americana
DIARIO DE SEVILLA: Clasicismo, Equipo B
18 de febrero
LA VANGUARDIA: Bravos en el Real para un Aquiles que desafía roles de género y mal augurio
EL PAÍS. El ‘Macbeth’ de Jaume Plensa fue más de Pons, Salsi y Radvanovsky
EL MUNDO: Jaume Plensa: “Me siento como un turista de la ópera dispuesto a cruzar sus límites”
EL IMPARCIAL: Jaume Plensa esculpe un nuevo “Macbeth” en el Gran Teatre del Liceu
LA VANGUARDIA: Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Angeles traerán su ‘Fidelio’ al Liceu
ABC: El Festival Barcelona Obertura planea proyectos con Wainwright, Dudamel y Adams a medio plazo
LA VANGUARDIA: Abramovic, Genaux y Padmore, algunos nombres del Barcelona Obertura 2023
EL PAÍS: Y sonó la canción de Burt Bacharach
EL CONFIDENCIAL: Evgeny Kissin: un monstruo entre Rachmaninov… y Putin
LA VANGUARDIA: Heras-Casado dirigirá la orquesta de cámara Mahler con Falla de protagonista
SLIPPEDISC: La Filarmónica de Berlín nombra a su primera concertino
RTVE:Pietari Inkinen dirige esta semana la Orquesta y Coro RTVE con un programa de Mahler y Strauss
DIARIO DE SEVILLA: Un cuento y ritmos neoclásicos
ANDALUCÍA INFORMACIÓN: Concierto de piano con Jaeden Izik-Dzurko en el Teatro Villamarta
EL IBÉRICO: España será protagonista en el Festival de Música Barroca de Londres
17 de febrero
EL PAÍS: ‘Alcina’, el sueño del director centauro
LA VANGUARDIA: El pianista Evgeny Kissin aplaza el concierto en el Palau por una gripe
EL CULTURAL: Cuarteto Cosmos y Benet Casablancas, música esencial
EL CORREO WEB: Oksana Dyka: «En escena veo a Scarpia, no a mi marido. No me traumatiza matarlo»
LA VANGUARDIA: Diez claves del Macbeth de Jaume Plensa: Cambiará la manera de mirar la ópera
EL ASOMBRARIO: ‘Aquiles en Esciros’, una ópera en plan travesti
SLIPPEDISC: La Elbphilharmonie de Hamburgo renueva la titularidad de Alan Gilbert hasta 2029
SLIPPEDISC: El director de la Ópera de Viena pide que acaben los vetos a los artistas rusos
SLIPPEDISC: Khatia Buniatishvili cancela su debut en el Carnegie Hall
DIARIO DE SEVILLA: ‘Jenůfa’, o el consuelo a través del amor
LA VANGUARDIA: El Conservatori del Liceu abre un espacio de libertad y diversidad creativa
NIUS: El Orfeón Donostiarra actuará en la Sagrada Familia por primera vez en marzo
LA VANGUARDIA: Les Arts ofrece un “maratón Mozart” con más de 30 actividades sobre el músico
LA VANGUARDIA: Niños Cantores de Viena recorrerán 6 ciudades españolas como fin del invierno
EL CORREO: Viajando con Schubert
EL PERIÓDICO: Jordi Savall triunfa en el Palau al frente de su Le Concert des Nations
AP NEWS: Daniel Barenboim avanza día por día
16 de febrero
EL PAÍS: El Liceu abraza el arte total del Macbeth de Plensa
EL CULTURAL: El ‘Macbeth’ impoluto de Jaume Plensa: sin sangre ni barro
LA VANGUARDIA: Jonathan Tetelman abre la temporada de ópera de Las Palmas con “Fedora”
LA VANGUARDIA: Tetelman y Hernández frente a una Fedora “compleja” y con pocos referentes
LA RAZÓN: Esta filarmónica ha conseguido la acústica perfecta
CANARIAS 7: ‘Fedora’ se estrena por primera vez en Gran Canaria con un elenco del máximo nivel
DIARIO DE SEVILLA: Las imágenes de la ópera ‘Jenufa’ en el Teatro de la Maestranza
VALENCIA PLAZA: El Teatre Principal acoge el concierto de la soprano Chen Reiss
LEVANTE: Ainhoa Arteta canta a los pies de la Virgen de los Desamparados
LA VANGUARDIA: Ainhoa Arteta canta con los escolanes de la Virgen en la Basílica de València
SLIPPEDISC: La Sinfónica de Chicago anuncia los directores invitados de la temporada 23/24
LA VANGUARDIA: Las Palmas acogerá la asamblea nacional de OPERA XXI el próximo 21 de febrero
LA VANGUARDIA: Jörg Widmann estrena en el Palau sus “Variacions sobre El cant dels ocells”
SAGRADA FAMILIA: El Orfeón Donostiarra cantará por primera vez en la Sagrada Familia
INFOBAE: “Divos”: las grandes voces de la ópera, desde Plácido Domingo hasta Pavarotti
DEIA: Juan Carlos Matellanes: “ABAO contribuye al desarrollo económico”
MUSEO ARQUEOLÓGICO INTERNACIONAL: “Imperatrix Agatha”. Egeria
NAIZ: ABAO pone en escena ‘Tosca’, suspendida en 2020 por la pandemia
SLIPPEDISC: Barenboim: “La enfermedad no me ha cambiado”
INFOBAE: Daniel Barenboim habló por primera luego de hacer pública su grave enfermedad neurológica
SER: La eterna y apasionante Tosca de Puccini vuelve a Bilbao diez años después
EL CORREO: El Euskalduna acoge el sábado una ópera a ritmo de thriller
DIARIO DE SEVILLA: Un pianista con muchas prisas
HORA JAÉN: La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior emociona con Chaikovski
15 de febrero
LA RAZÓN: Carlos Saura no pudo inaugurar el Teatro Real
LA RAZÓN: El pianismo poético y atmosférico de Christian Zacharias
EL PAÍS: Evgeny Kissin, Rajmáninov como catarsis
EL MUNDO: Robert Treviño: “Al lado de Alma, Mahler se sentía muy vulnerable”
EL CORREO WEB: Jenufa en el Maestranza: promesa cumplida
RTVE: Los conciertos de la semana de Radio Clasica
EL COMERCIO: Oviedo aplaude a la orquesta Mozarteum
LA VANGUARDIA: Ernest Martínez Izquierdo dirigirá la ópera “Alexina B” de García-Tomás
LA VANGUARDIA: Madame Butterfly llega mañana miércoles a La Farándula de Sabadell
ABC: Concierto coral en el Hospital de los Venerables
ARQUITECTURA Y DISEÑO: Un sueño hecho realidad, Jaume Plensa vuelve con una ópera y una exposición
TIME OUT: El Liceu ofrece más ópera a 20 euros para menores de 35 años
ABC: La Sinfónica de Sevilla celebra San Valentín con un 30% de descuento en todos sus conciertos
EL IDEAL GALLEGO: Andrés Lacasa, nuevo presidente de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas
CANARIAS 7: La Joven Orquesta de Canarias abre sus puertas a nuevos instrumentistas
NEWS ES EURO: Compositor cubano será residente de la Orquesta Filarmónica de Londres – .
INOUT VIAJES: El violonchelista británico Sheku Kanneh-Mason regresa a España
DIARIO VASCO: Opus Lírica regresa al Kursaal con la ópera ‘Pagliacci’
EL ESPECTADOR: El retiro de Barenboim
14 de febrero
SWISSINFO: Fallece Friedrich Cerha, un compositor pionero de la vanguardia de posguerra
LA RAZÓN: “Aquiles en Esciros”: ópera queer en la Corte de Madrid
EL DEBATE: Kissin, el genio que desafía a Putin e hizo llorar a Karajan
LA VANGUARDIA: Kissin, gran pianista ruso: “Hay que enviar ya todas las armas que pide Ucrania”
LEVANTE-EMV: Marc Minkowski se trae a Les Musiciens du Louvre a Les Arts para dirigir «Alcina»
ABC: La veteranía es un grado, y no menor
LA VANGUARDIA: Maestranza acoge “Jenufa”, la ópera “absolutamente moderna” del checo Janacek
ABC: La ópera ‘Jenůfa’ de Leoš Janáček, por primera vez en el Teatro de la Maestranza de Sevilla
ABC: La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla cancela el Miserere de Eslava de su programa
LA VANGUARDIA: Jordi Savall recupera a Händel, Rebel y Gluck para su nuevo proyecto
LA VANGUARDIA: Boadella celebra sus 60 años en el teatro con devoción a la lírica
LA VANGUARDIA: Las composiciones españolas llegan al festival de música barroca de Londres
EL ESPAÑOL: A Coruña homenajeará a Rogelio Groba con un concierto el 4 de marzo en el Teatro Colón
EL DIARIO MONTAÑÉS: ‘Ópera Garage’ regresa a las Naves de Gamazo con ‘Lucia di Lammermoor’
SEVILLA ACTUALIDAD: El Pre-FeMÀS, la antesala de la 40 edición del Festival de Música Antigua
LA NUEVA ESPAÑA: “La Castalia” presenta el viernes su ciclo de conferencias sobre la zarzuela
13 de febrero
LA VANGUARDIA: Barenboim regresará a La Scala pese a las últimas cancelaciones por salud
SLIPPEDISC: Barenboim regresa a La Scala
ABC: Irisaciones violinísticas
EL CORREO WEB: Pires, Pinnock y la Mozarteum: La ilusión recuperada
EL NORTE DE CASTILLA: El director que telefonea a Beethoven y a Bach
DIARIO SUR: Rafael Aguirre entra en el cuadro de honor de la Royal Academy of Music de Londres
EL COMERCIO: La zarzuela cumple 30 años rejuvenecida y con más público
LA NUEVA ESPAÑA: La zarzuela es la música del pueblo
LA VANGUARDIA: Defender Ucrania desde Canarias
THE OBJECTIVE: El largo adiós del pianista Christian Zacharias
VALENCIA PLAZA: Magistral lección de anatomía mahleriana
IN FERNEM LAND: entorno de la dirección escénica en las óperas wagner (3): lohengrin a bayreuth
DIARIO DE SEVILLA: Apacibles céfiros matinales
EL NORTE DE CASTILLA: Estupenda música de cámara
LA NUEVA ESPAÑA: Vermú de cámara
EL PERIÓDICO: Olivier Arson gana el Goya a la mejor música original por ‘As Bestas’
DIARIO DE CÁDIZ: La ópera volvió al teatro municipal Pedro Muñoz Seca
EL FARO DE MELILLA: Gran acogida de ‘La Traviata’ este fin de semana
ÚLTIMA HORA: Josep Solé, el organista del Vaticano: «Tocar en Roma es una gran responsabilidad»
12 de febrero
ABC: ‘Aquiles en Esciros’, travestismo en la Corte de Felipe V
ABC: Plensa y Radvanovsky se conjuran para que la ópera no se duerma
ABC PLAY: Carlos Saura: «Siempre he hecho lo que he querido. Solo hago caso a los que tienen razón»
DIARIO DE BURGOS: Carlos Saura: “Nunca imaginé dirigir más de 50 películas, ópera, teatro…”
EL PAÍS: Jesús Ruiz Mantilla: “Pavarotti jugaba a las cartas en los entreactos”
EL COMERCIO: La zarzuela cumple 30 años rejuvenecida y con más público
DIARIO DE SEVILLA: Entre el Clasicismo y el Romanticismo
LA VANGUARDIA: Pianista venezolana Gabriela Montero dedica concierto N.York a la emigración
LEVANTE-EMV: Colosalismo en la corteza
VALENCIA PLAZA: Les Arts entremezcla Cendrillon
EL ESTÍMULO: El Sistema celebra sus 48 años como debe ser: con más música
PRIMICIAS: Charles Ives, el compositor que huía de la música
EUROPAPRESS: El auditorio del Museo Picasso Málaga recibe este martes al pianista Helge Antoni
CASTELLÓN DIARIO: II Concurso de Composición de Música Coral en Valenciano en Burriana
11 de febrero
EL CULTURAL: Muere Carlos Saura, gran maestro del cine español, a los 91 años
EL ESPAÑOL: El mundo de la cultura despide a Carlos Saura, “un cineasta osado y personal”
LAS PROVINCIAS: ‘Carmen’, la huella de Carlos Saura en Valencia
LA VANGUARDIA: Jaume Plensa ensancha al infinito los límites de la ópera
EL ESPAÑOL: Juanjo Mena surca el hielo escandinavo con la Orquesta Nacional
EL MUNDO: El ancho mapa de los sonidos de Judith Jáuregui
LA VOZ DE GALICIA: Joana Carneiro dirige la Real Filharmonía de Galicia
LA VANGUARDIA: La pianista rusa Varvara Nepomnyaschaya actuará en Girona con hermanos Tomàs
NEW YORK TIMES: ‘Va a ser muy duro’: Los Ángeles va a extrañar a Dudamel
ABC: Maria João Pires y Trevor Pinnock, dos pesos pesados de la música, este sábado en el Maestranza
EL DIARIO: Luis de Pablo, el músico de vanguardia que estrena después de muerto
GRANADA HOY: La OCG tocará en el Teatro Real de Madrid
LA VERDAD: Benedetti y Harris: de genio a genio
FRANCE 24: El templo de la música de Italia entra en la era digital y lanza su propio canal
LEVANTE-EMV: Operetita de andar por casa
LAS PROVINCIAS: La mejor orquesta de España empezará la gira de 2023 en Valencia
EL DÍA DE VALLADOLID: Se busca director de orquesta joven
DIARIO DE SEVILLA: Vivaldi siempre es una fiesta
DIARIO DE ÁVILA: Primera ópera en directo en Arévalo
IDEAL: Adolfo Gutiérrez: «He conectado con la OCG desde el primer ensayo»
10 de febrero
EL PAÍS: La poesía escultórica de Jaume Plensa envuelve a Macbeth en el Liceu
EL PERIODIC: Jaume Plensa desvela el vestuario de la nueva ópera ‘Macbeth’
ABC: Jaume Plensa se estrena en el Liceo como director de escena con ‘Macbeth’
LA RAZÓN: Muere a los 94 años Burt Bacharach, la canción más elegante
EL PAÍS: Muere a los 94 años Burt Bacharach, uno de los compositores más exitosos del siglo XX
GRANADA HOY: El Festival de Música y Danza abre el plazo para participar en la Academia Barroca
LA VANGUARDIA: Academia Barroca busca alumnos para estudiar e interpretar a Bach en Festival
EL CULTURAL: Juanjo Mena surca el hielo escandinavo con la Orquesta Nacional
VALENCIA PLAZA: La (des)conocida Pauline Viardot: una compositora universal del siglo XIX
EL CONFIDENCIAL: ¿En qué se parece un director de orquesta a un preservativo?
VALENCIA PLAZA: El Almudín acerca la ‘Música de entreguerras’ valenciana a los más jóvenes
DIARIO DE CÁDIZ: Vuelve la lírica al teatro municipal Pedro Muñoz Seca con ‘Las bodas de Fígaro’
DIARIO VASCO: ‘Carmina Burana’ suena en el Kursaal
9 de febrero
EL PAÍS: Pires, Pinnock y el ‘Júpiter de Fidias’
HERALDO: Mozarteum de Salzburgo y Maria Joao Pires: dos genios en la sala Mozart
LA VANGUARDIA: La insólita elección de Gustavo Dudamel
EL PAÍS: Gustavo Dudamel ficha por la Filarmónica de Nueva York
LA VANGUARDIA: La insólita elección de Gustavo Dudamel
LA VANGUARDIA: El Real cierra con “Aquiles en Esciros” su capítulo pendiente por la pandemia
MWS: John Williams: John Williams, que cumplió 91 años ayer, no puede retirarse por esta razón
SLIPPEDISC: El Covent Garden libera a un director para que pueda cubrir a Barenboim
LA VANGUARDIA: La Sinfónica de Kiev y su anhelo por la paz cerrará el festival de Canarias
CANARIAS 7: Cuando la inspiración musical llega desde una trinchera
LA VANGUARDIA: La Orquesta y Coro de RTVE estrenarán una partitura inédita de Luis de Pablo
RTVE: El tenor Josep Carreras, a ‘Històries del Liceu’
COPE: La Primavera Barroca acerca a Oviedo a los mejores intérpretes del género
SLIPPEDISC: Rusia sigue adelante con la edición de 2023 del Concurso Internacional Chaikovski
LA VANGUARDIA: La sexta edición de Emergents reunirá a más de 200 artistas en cuatro días
VALENCIA PLAZA: Boreyko sustituye a Steinberg al frente de la Orquesta de València
LA VANGUARDIA: El Paganini Ensemble Vienna repasa los cuartetos del maestro en el Auditorio Nacional
LA VANGUARDIA: Boadella busca con “Malos tiempos para la lírica” un renacimiento del arte
EL COMERCIO: Albert Boadella: «El público se ha vuelto manso, teme disentir de la mayoría»
LA NUEVA ESPAÑA: Música clásica y electrónica se afinan en el teatro Jovellanos
ABC: Música en la época de Antonio Nebrija
DIARIO DE JEREZ: Jerez se suma al Encuentro de Orquestas Jóvenes de Sevilla
PRENSA LATINA: Gira 2023 del pianista Lang Lang incluye paradas en China
AIRE FLAMENCO: El baile flamenco de Sara Baras arrasa en la Ópera de Sidney
8 de febrero
LA RAZÓN: La mejor ópera del semestre
EL PAÍS: Gustavo Dudamel ficha por la Filarmónica de Nueva York
EL PAÍS: ‘Aquiles en Esciros’ desde un palco del Teatro Real
INFOBAE: Gustavo Dudamel, nuevo director musical de la Filarmónica de Nueva York
EL MUNDO: Gustavo Dudamel dirigirá la Filarmónica de Nueva York a partir de 2026
SLIPPEDISC: ¿Por qué Dudamel? No había otra opción
SLIPPEDISC: Dudamel se cambia a Nueva York
EL IMPARCIAL: El Teatro Real, primera institución de las artes escénicas y musicales
LA VANGUARDIA: Convocado proceso para renovar dirección artística del Teatro de la Zarzuela
SLIPPEDISC: La Sinfónica de Toronto celebra su centenario en el Carnegie Hall
SHANGAY: Ainhoa Arteta volvió (ahora sí) a casa, al Teatro de La Zarzuela: el orgullo de quererla
EL CULTURAL: Pires y Zacharias: vuelven a Madrid dos de los mejores pianistas del mundo
EL CORREO: Musika Música ofrece más de 70 conciertos con la literatura como telón de fondo
TRIBUNA SALAMANCA: La Filarmónica de Viena y la OSCyL, en el Ciclo de Música de Cámara y Solistas
HERALDO: La Orquesta del Mozarteum de Salzburgo y Maria João Pires deslumbran en la Mozart
VALENCIA PLAZA: Veinte pianistas competirán por el Premio Iturbi 2023
ÚBEDA IDEAL: El festival de música religiosa ‘Ars Sacrum’ celebrará su tercera edición
LAS PROVINCIAS: La Cenicienta canta music hall, cuplé y pasodoble en Les Arts de Valencia
RADIO SANTA ROSA: Tenor peruano Iván Ayón-Rivas ofrecerá un gran concierto de gala en Lima
HERALDO: Fleta triunfa en La 2
7 de enero
EL MUNDO: Ligeti, el gran maestro del paisaje sonoro
BBC: Grammy 2023: estos son los ganadores de los premios de la música de EE.UU.
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: La Mozarteum Orchester Salzburg llega al Auditorio de Zaragoza
SLIPPEDISC: George Solti: aún por encina de Beyoncé
RTPA: La temporada de zarzuela cumple 30 años con incremento de abonados y más público joven
HUFFINGTON POST: ‘Arabella’, hombres adultos jugando a las muñecas
RTVE: Miguel Fleta, tenor, mito: una breve carrera truncada por esta enfermedad
EL NORTE DE CASTILLA: El Ensemble de la OSCyL estrena ‘Liminalis’, de Martínez Burgos, en Valladolid
LA NUEVA ESPAÑA: María Zapata y Aurelio Viribay, en el nuevo concierto de la Filarmónica
MILENIO: Elīna Garanča cantará en Bellas Artes el 2 de marzo
CARTAGENA: Ovación del público en el XXV Concierto Extraordinario de Entre Cuerdas y Metales
EL PERIODIC: Música de cámara y teatro este fin de semana en Xàbia
SLIPPEDISC: Berlín tiene nuevo director de ópera
ÚBEDA IDEAL: El festival de música religiosa ARS SACRUM regresa a Úbeda en su tercera edición
6 de febrero
OPERA WIRE: El Metropolitan Opera y Renée Fleming lideran el palmarés de los Grammy 2023
LA VANGUARDIA: Maria João Pires toca con la orquesta de la viuda de Mozart
NAIZ. ESU: Arranca los ensayos de ‘Pagliacci’, una espectacular ópera sobre la violencia de género
SEGOVIA AL DÍA: La OSCyL actuará en la Semana de Música Sacra de Segovia
HUFFINGTON POST: ‘Arabella’, hombres adultos jugando a las muñecas
EL DIARIO: El tenor canario Néstor Galván debutará en marzo en la Scala de Milán
LA PROVINCIA: El tenor canario Néstor Galván debuta en marzo en la ópera de la Scala de Milán
LA VANGUARDIA: Atrio pone música a sus tres estrellas Michelin
DIARIO DE SEVILLA: Amandine Beyer: “Biber es muy agradecido”
LA PROVINCIA: Brillante recuperacion del Saint-Saëns canario
DIARIO DE NAVARRA: Puente la Reina señala con una placa la casa natal de Emilio Arrieta
ALBACETE CAPITAL: La Film Symphony Orchestra brinda un concierto doble de bandas sonoras en Albacete
ABC: ‘Origen’, la travesura flamenca de Eduardo Guerrero
LA VOZ DEL SUR: Máriam Guerra, soprano: “Lo primero que tiene que ser el canto es verdad”
EL COMERCIO: María, Mario y Borja
EL COMERCIO: La Cenicienta para atraer al público más joven a la ópera
LA NUEVA ESPAÑA: Los niños dan alas a la lírica
5 de febrero
KCL: El profesor Sir George Benjamin recibe el premio de música Ernst von Siemens
LA VANGUARDIA: Muere a los 81 años el dramaturgo y director teatral alemán Jürgen Flimm
SWISSINFO: Muere a los 81 años el dramaturgo y director teatral alemán Jürgen Flimm
VALENCIA PLAZA: Un magistral Sergey Khachatryan deslumbra con el concierto de Khachaturian
EL PERIODICO: El auspicioso debut de Konstantin Krimmel
EL COMERCIO: Primavera Barroca programa seis conciertos en Oviedo
LA NUEVA ESPAÑA: Estrellas internacionales y nueve obras recuperadas para la “Primavera Barroca”
SLIPPEDISC: Italia implora salvar la última casa de Verdi
EL CORREO: Esas voces para la eternidad
EL ESPAÑOL: La noche de los sueños místicos en Alicante
THE OBJECTIVE: La ópera está de moda
LA VOZ DE AVILES: «Tenemos que perder el miedo a la música de cámara y a la de este siglo»
EL CORREO WEB: Claroscuros en la zarzuela igualitaria de Juan Latino
EL CORREO WEB: La ROSS conoce a Buster Keaton
EL CORREO WEB: El testamento musical de Richard Strauss
LA VANGUARDIA: La ópera llega a más de 800 estudiantes de Educación Secundaria
MADRID PRESS: La Comunidad acerca la lírica a más de 800 estudiantes de Secundaria
TELEMADRID: La Comunidad de Madrid acerca la ópera a más de 800 estudiantes de la ESO
EL CORREO: De Castello y Biber a Guix y Pärt
AHORA GRANADA: Un granadino alcanza la final del IX Concurso Internacional de Piano
4 de febrero
CONNESSIALLOPERA: Raffa in the Sky: una ópera sobre Carrà se representará en el Donizetti de Bérgamo
EL DIARIO: La Orquesta de Cámara de Escocia debuta en el Festival de Música de Canarias
LA VANGUARDIA: La Orquesta de Cámara de Escocia estrena “Luz, amor y éxtasis” de Laura Vega
ZARAGOZA: La Mozarteumorchester Salzburg en el Auditorio de Zaragoza
SEGOVIA AUDAZ: Isabel Villanueva y la Oscyl en la 41 Semana de Música Sacra de Segovia
LA NUEVA ESPAÑA: “Alcina”, de la isla al teatro
CANARIAS 7: Las compositoras que «soñaron a lo grande»
LEVANTE-EMV: Raro, descuadrado
EL NUEVO DÍA: Soprano Nadine Sierra busca mostrar que el canto lírico es para todos
DIARIO DE SEVILLA: Grandilocuente, sobreactuada y vacía: mucho ruido y ninguna nuez
ARTEZBLAI: Albert Boadella estrena en Avilés ‘Malos tiempos para la lírica’
LA NUEVA ESPAÑA: Un proyecto de ópera para niños une a especialistas de Bulgaria, Italia y Oviedo
3 de febrero
ABC: ‘La Dolores’: ¡España a voz en grito!
ABC: Los músicos que ‘robaron’ del flamenco
SLIPPEDISC: Katia Ledoux canta los papeles de Venus y Orpheo en Viena ante la cancelación del tenor
SLIPPEDISC: Katia Ledoux: “Como alterné los papeles de mezzo y tenor”
SLIPPEDISC: Dos importantes nombramientos en París
ABC: Apagón de teatros y rodajes en Grecia por primera vez en 20 años
LA VANGUARDIA: Los teatros italianos recaudarán fondos para salvar la casa de Verdi
LA VANGUARDIA: Si eres compositora y catalana apareces en un 0,5% de las programaciones de clásica
EP: La OV y Liebreich estrenan ‘Alma grial’, del compositor valenciano David Moliner
EL PERIÓDICO: Solo un tercio de los intérpretes de clásica en Catalunya son mujeres
ABC: Teatro ‘La increíble historia de Juan Latino: entradas, precio y cuándo es
EL DÍA DE VALLADOLID: El Miguel Delibes acogerá un concurso de orquestas juveniles
EL PERIÓDICO: El auspicioso debut de Konstantin Krimmel
DIARIO DE NAVARRA: Una ‘Bohème’ ambientada en Mayo del 68, este viernes y domingo en Baluarte
CANARIAS 7: David Russell: «La parte culta de la guitarra siempre ha existido»
EL APURÓN: El Afecto Ilustrado y la música barroca recorren escenarios de cinco islas
DIARIO DE ÁVILA. La mejor música clásica cantada a capella llega a Ávila
2 de febrero
ABC: La sombra nazi sobre Carl Orff, el creador de ‘carmina Burana’
REVISTA VANITY FAIR: ‘Arabella’, una caricatura cruel de la decadencia
PERIODISTA DIGITAL: Aquella Arabella que aún no conocíamos
CONNESSI ALL’OPERA: Londres – Tannhäuser (con Lise Davidsen)
CONNESSI ALL’OPERA: Nueva producción de Aida en Roma
CONNESSI ALL’OPERA: I vespri siciliani
CONNESSI ALL’OPERA: Ferrera, Teatro Comunale – Manon Lescaut
ABC: La espiritualidad invade la Comunidad de Madrid con el festival de Arte Sacro
LA RAZÓN: El Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS) llega con sorpresas para todos los públicos
OPERA WIRE: El Festival de Ópera Rossini se realizará fuera de Pesaro
LA VANGUARDIA: Un amor de Proust
REVISTA VANITY FAIR: Blanca Li devuelve la tragedia de Dido al Mediterráneo
LA VANGUARDIA: Si eres compositora y catalana apareces en un 0,5% de las programaciones de clásica
LA VANGUARDIA: Corregir el sesgo de género, objetivo para la música clásica catalana
LEVANTE-EMV: David Moliner: “Hay un exceso de música rápida que deberíamos frenar”
VALENCIA PLAZA: La OV y Liebreich estrenan ‘Alma grial’, del compositor valenciano David Moliner
LA VANGUARDIA: El Barbero de Sevilla se emitirá en cines españoles y salas de 20 países más
EL CORREO: El Arriaga lleva a escena la turbulenta vida de Siface, el divo castrado
CRÓNICA GLOBAL: Barcelona construirá la Casa de la Ópera en Pedralbes
OPERA WIRE: Director General del Teatro de la Ópera de Chicago se va
GRANADA HOY: La OCG más bailable
FUNDACIÓN SGAE: La Fundación SGAE ofrece 130.000€ en Incentivos para la Creación Sinfónica
LA VANGUARDIA: El guitarrista David Russell regresa tras 20 años al Auditorio Alfredo Kraus
REBELIÓN: La vida y el legado del ilustre músico y compositor ruso Sergei Rachmaninov
DIARI MES: La obra del vallense Robert Gerhard llega a las Nits de Clàssics
CANARIAS 7: Yul Ballesteros: «Cuando compongo siempre hablo de sentimientos»
1 de febrero
EL PAÍS: Vuelta al nuevo mundo (musical) en dos semanas
20 MINUTOS: Plácido Domingo será Hijo Predilecto de Madrid hasta que no haya una condena firme
LA VANGUARDIA: Voces de la escena barroca, del jazz o el folk se citan en el FIAS 2023
FUNDACIÓN SGAE: Finalistas del IX Concurso Internacional de Piano Antón García Abril
VALENCIA PLAZA: València da la bienvenida al festival de música antigua Before Beethoven
DIARIO DE SEVILLA: La ROSS pone música a ‘El maquinista de la General’
COOLT: Cómo recuperar la mitad de música que la historia nos ha negado
LA VOZ: En Bergamo, estrenarán una ópera sobre Raffaella Carrà
HERALDO: La vida de Raffaella Carrà inspirará una ópera en Italia
LA OPINIÓN DE MÁLAGA: Concierto por el 130 aniversario de Lili Boulanger en el Museo de Málaga
DIARIO DEL ALTO ARAGÓN: La Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera ficha a Javier Lasarte
LA VOZ DEL TAJO: Llega a Talavera la exposición ‘Symphony. Un viaje al corazón de la música’
31 de enero
CM MEDIA: Semana de Música Religiosa de Cuenca: esta es toda la programación
EL DÍA DIGITAL: Cuenca prepara sus sentidos para la 60ª Semana de Música Religiosa
EL MUNDO: Ópera y borrasca escénica
EL MUNDO: La Fiscalía pide 4 años de cárcel para Millet por ocultar bienes para no pagar al Palau
LA VANGUARDIA: La Sinfónica de Kiev clausurará el Festival de Canarias con una oda a la paz
EPE: Alondra de la Parra, directora de orquesta: “A ellos siempre les pagan más que a mí”
NEWS ES EURO: Semana Mozart de Salzburgo: brillantez solista de Levit y Uchida
HERALDO: Reducida a la mínima expresión
LA VANGUARDIA: Mocedades defiende la presunción de inocencia de Plácido Domingo
ABC: Mocedades defiende a Plácido Domingo
EL PERIÓDICO: El Concurso Viñas coronó una edición de grandes voces
GRANADA HOY: El Primer Certamen Coral Ciudad de Granada, el 25 de febrero en el Manuel de Falla
GOBIERNO DE CANARIAS: El Afecto Ilustrado y la música barroca recorren escenarios de cinco islas
30 de enero
EPE: Las directoras de orquesta piden paso
SLIPPEDISC: Lahav Shani nombrado titular de la Filarmónica de Munich
LA PROVINCIA:Todos queremos a Elina
ABC: Emociones transatlánticas
EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA: Cáceres se inunda de música clásica
ABC: Sueños de música clásica desde Córdoba
ABC: El concurso de canto Tenor Viñas cumple sesenta años
EL ESPAÑOL: Precariedad y Estatuto del Artista: ¿son suficientes las nuevas medidas?
SLIPPEDISC: Marin Alsop: “las mujeres directoras nos ayudamos entre nosotras”
EL PERIÓDICO: La OBC y su dominio del francés
EL COMERCIO: Tres talentos asturianos bajo el manto de Verdi
RTVE: Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorák y Concierto para violín de Stravinsky, con Javier Comesaña
HOBBYCONSOLAS: Con su nueva nominación a los Oscar, John Williams ha batido dos récords de una vez
LA NUEVA ESPAÑA: María Sanhuesa: “‘Ernani’ es la ópera que dio proyección internacional a Verdi”
LA NUEVA ESPAÑA: La ópera se abre a los más jóvenes: 700 escolares en un ensayo en el Campoamor
LA NUEVA ESPAÑA: El “aire español” entusiasma al Auditorio
EL COMERCIO: La ‘Manon’ que Sagi estrenó en Chile abrirá la próxima temporada de ópera de Oviedo
DIARIO DE SEVILLA: Un napolitano en México
EL CORREO: Crítica de ‘Tár’ (2022): Aimez-vous Elgar, Maestro?
COMARCAL CV: Les Arts recibe a la soprano letona Marina Rebeka dentro del ciclo ‘Lied’
LA CRÓNICA DE SALAMANCA. Nuevo concierto de cámara en el Liceo
DIARIO DE SEVILLA: Guillermo Pérez: “La glosa es un ingrediente esencial del Renacimiento”
NIUS DIARIO: Ópera de Sídney, 50 años de imperfecta grandiosidad
65 Y MÁS: Teatros del Canal celebra los 60 años sobre las tablas de Albert Boadella
EL NORTE DE CASTILLA: Iagoba Fanlo llena la iglesia de San Nicolás
29 de enero
EL PAÍS: ‘La Dolores’ exhibe sus aciertos y limitaciones en el centenario de Tomás Bretón
LA NUEVA ESPAÑA: El tenor poleso Juan Noval-Moro debuta en el teatro de la Zarzuela con “La Dolores”
ABC: Cuadros llenos de vida y muerte
EL PERIÓDICO: La coreana Yewon Ha gana la 60ª edición del Concurso Tenor Viñas
CANARIAS 7: El poderío vocal de Elina Garanca se adueña del Alfredo Kraus
CANARIAS 7: Garanca conquista con Wagner
EL PERIODICO: Alondra de la Parra, directora de orquesta: “A ellos siempre les pagan más que a mí”
DIARIO VASCO: Muere el tenor donostiarra Euken Ostolaza Zamora
ABC: Los juguetes toman el protagonismo en el concierto ‘Música y Juguetes’ del Auditorio Nacional
DIARIO DE SEVILLA: Original debut en el Turina
LA VERDAD: La soprano Ainhoa Arteta encabeza la programación del Teatro Victoria de Blanca
EL CORREO WEB: La ROSS cabalga entre aventuras épicas y Goyas
LA NUEVA ESPAÑA: Simonic y la OSPA, entente musical ideal
LA NUEVA ESPAÑA: María Sanhuesa: “‘Ernani’ es la ópera que dio proyección internacional a Verdi”
GRANADA HOY: El segundo programa didáctico de la OCG echa a andar
EL ADELANTADO DE SEGOVIA: Convocado el Concurso de composición ‘María de Pablos’ con 1.800 euros
PRIMICIAS: Para escuchar: Vaughan Williams, el alma de la música inglesa
65YMAS: Teatros del Canal celebra los 60 años sobre las tablas de Albert Boadella
Últimos comentarios