Enlaces de noviembre de 2021
Enlaces de noviembre de 2021
30 de noviembre
LA RAZÓN: Esquivos paisajes del alma
ABC: Un Rigoletto para engancharse a la ópera
EL PAÍS: Y el duque falló en ‘La donna è movile’
SLIPPEDISC: Última hora: Netrebko bailará en las funciones de Macbeth de La Scala
SLIPPEDISC: Exclusiva: graves problemas en la Tosca del Metropolitan Opera
SLIPPEDISC: Calixto Bieito estrena su montaje de Lohengrin en Berlín tras meses de aplazamiento
LA RAZÓN.: La Oscyl estrecha lazos con otras formaciones sinfónicas europeas
EFE: La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) se hace más internacional con su abono de 2022
ABC: Rubén Amoretti, el tenor que se convirtió en bajo por culpa de un tumor cerebral
EFE: Ainhoa Arteta aplaza a diciembre del 2022 su concierto en Sevilla por problemas de salud
TRIBUNA VALLADOLID: La quinta de Roberto González-Monjas
SWISS INFO: La Scala recupera su inauguración lírica tras la inédita suspensión del 2020
SWISS INFO: La Scala invocará la pesadilla de “Macbeth” en el regreso de la “Prima”
DEIA: Doblete de historias de mujeres cantadas por dos grandes voces líricas
EL DÍA DE CÓRDOBA: ‘El Mesías’ de Haendel llega al Gran Teatro de Córdoba
RTVE: Consulta los conciertos de Radio Clásica
MENORCA INFO: Preocupación por el estado de salud de Ainhoa Arteta
20 MINUTOS: Ainhoa Arteta aplaza a diciembre de 2022 su concierto en Sevilla por problemas salud
ARAGÓN DIGITAL: El Ciclo Introducción a la Música del Auditorio de Zaragoza volverá en enero
CANARIAS 7: La pasión sinfónica tiene su espacio
29 de noviembre
LA RAZÓN: Stephen Sondheim, un Buñuel para despedirse
EL PERIODICO: Aplausos para el ‘Rigoletto’ sin joroba
EL CULTURAL: Xian Zhang, batuta persuasiva para la OCNE
EL PAÍS: Lorca con alma sinfónica
REPUBBLICA FIRENZE: Superintendente Pereira: “Teatro del Maggio demasiado grande para Florencia”
EL PERIÓDICO: Brahms con nombre de mujer
DIARIO DE SEVILLA: Fahmi Alqhai:”Hay gente a la última del trap más carcas que yo”
LA OPINIÓN DE A CORUÑA: Música de cámara a lo grande
VOZ PÓPULI: ‘West side story’: ¿son los musicales las óperas del pueblo?
ALMENDRALEJO: La Orquesta de Extremadura dará el concierto de clausura del Bicentenario de Carolina
LA NUEVA ESPAÑA: “En Asturias hay cantera, pero sería una pena perder talento por falta de ayudas”
VALENCIA PLAZA: El Palau de la Música procede a cubrir seis plazas para la Orquesta de València
CHIT CHAT POSTEl tenor Arturo Chacón-Cruz regresa a sus raíces mexicanas en la Ópera de San Diego
EL CORREO: Un Octeto de Enescu furioso y concentrado
DIAIRO VASCO: Clausura del ciclo ‘Barroko Aire’
28 de noviembre
SUR: La fuerza de los sentimientos se eleva al máximo en la ópera ‘Tosca’
OPERAWIRE: Royal Opera House cancela la noche de apertura de ‘Tosca’
OPERAWIRE: Oper Frankfurt anuncia nuevas reglas estrictas para la entrada
BBC: Muere el mítico compositor de musicales Stephen Sondheim
LA VANGUARDIA: Muere el legendario compositor Stephen Sondheim a los 91 años
EL CULTURAL: Adiós a Stephen Sondheim, nombre esencial de los grandes musicales
ABC: Muere Stephen Sondheim, el titán de Broadway
DIARIO DE JEREZ: El Villamarta celebra una gala de cumpleaños digna y pensada para emocionar
LA VOZ DEL SUR: Celebrando los 25 años de la reapertura del Teatro Villamarta de Jerez
OPERAWIRE: El festival americano de Spoleto anuncia las óperas de 2022
THE NYT: La divertida y desgarradora vida y música de Malcolm Arnold
VALENCIA PLAZA: Y llegó Brahms para confirmarnos el cambio
GRANADA HOY: Diálogos con la música francesa
CANARIAS 7: El Concierto Popular de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica suma una tercera fecha
SLIPPEDISC: El Covent Garden cancela Tosca
EL COMERCIO: Comunicación confidencial de un pianista mediático
NIUS DIARIO: Gregorio Marañón, la memoria y la emoción
VANGUARDIA.MX: Para Caruso un amargo recuerdo; para Saltillo el más grande honor
LA RIOJA: Gala lírica de los ganadores del 38º Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño
27 de noviembre
EL PAÍS: Muere Stephen Sondheim, leyenda del musical de Broadway, a los 91 años
LA VANGUARDIA: Muere el legendario compositor Stephen Sondheim a los 91 años
EL ESPAÑOL: Muere Stephen Sondheim, leyenda de Broadway, conocido por West Side Story
BBC: Muere el mítico compositor de musicales Stephen Sondheim
LA RAZÓN: “La tabernera del puerto”, o el mal fario
DIARIO DE JEREZ: El Villamarta celebró sus 25 años arropado por la lírica y el flamenco
EL IMPARCIAL: El Teatro Real y AECID celebran el 30 aniversario de las Cumbres Iberoamericanas
CULTURPLAZA: Les Arts se abre a la música en tiempos de Alfonso X El Sabio
SUR: La fuerza de los sentimientos se eleva al máximo en la ópera ‘Tosca’
LA RAZÓN: Doña Sofía regresa a Ibiza casi tres décadas después
NAIZ: «‘Cavalleria Rusticana’ y ‘Pagliacci’ son las obras más italianas que existen»
LA GACETA DE SALAMANCA: El director de orquesta Jordi Savall y Juan del Enzina
CULTURPLAZA: Crítica, Y llegó Brahms para confirmarnos el cambio
EL CORREO WEB: Por primera vez en el Maestranza la ópera I Capuleti e i Montecchi
GRANADA HOY: El músico de la OCG que pasa a ser público
DIARIO DE LEÓN: Ponferrada organiza el primer Festival de Música Antigua los días 6 y 7 de diciembre
ARTE: Cristian Măcelaru dirige Saint-Saëns, Fauré y Scriabin
EP: Montserrat Iglesias, nueva presidenta del Teatro de La Abadía
IDEAL: El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza recupera sus conciertos sociales y didácticos
DIARIO DE CORDOBA: Orquesta de Córdoba: El concierto fue el piano
DIARIO DE JEREZ: El Ateneo de Jerez reconoce a Ismael Jordi y la UCI del Hospital
DIARIO DE AVISOS: El talento de la Orquesta de Cámara de San Petersburgo llega a La Palma y Tenerife
LA VERDAD: La épica de la música
TELEMADRID: Yllana nos invita a redescubrir la música clásica con ‘The Royal Gag Orchestra’
EL CORREO WEB: Cuarto concierto del ciclo música de cámara en el espacio Turina
DIARIO SUR: Elisa Urrestarazu traslada el arte suizo a Málaga
EL ESPAÑOL: La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrece su primer concierto de temporada
26 de noviembre
LA RAZÓN: “La tabernera del puerto”, o el mal fario
OPERAWIRE: Crítica de Eurydice en el Metropolitan Opera
ABC: El Liceo se encomienda a Verdi para volver a llenar
LA OPINIÓN DE MÁLAGA: Regresa la ópera del arrebato
EL PAÍS: María Katzarava: “Soy fan de los videojuegos, son como la ópera, crean historias”
EL PAÍS: Pauline Viardot vuelve a su “verdadero hogar”
LA VANGUARDIA: Tres conciertos rinden homenaje a Amadeu Vives en su 150 aniversario
VALENCIA PLAZA: Les Arts se abre a la música en tiempos de Alfonso X El Sabio
LA VANGUARDIA: El ‘Turandot’ del PP
COPE: Villamarta: así será la gala que conmemorará el 25 aniversario
EL ESPECTADOR: Florence Foster Jenkins, la diva amateur y tardía
EP: Tres conciertos en Barcelona y Sabadell (Barcelona) celebran el 150 aniversario de Amadeu Vives
ON SEVILLA: Concierto: Lisette Oropesa en el Teatro de la Maestranza de Sevilla 2021
RF: La violoncelista argentina Sol Gabetta en residencia en Radio Francia
ABC: El brindis de Spielberg al final del rodaje de ‘West Side Story’
ABC: La gran música de cine regresa a Sevilla de la mano de la Orquesta Sinfónica
EFE: Plácido Domingo cancela su actuación en el Bolshói de Moscú
LA NUEVA CRÓNICA: Nace el Fema Pons Ferrata para unir música antigua y patrimonio
LA GACETA DE SALAMANCA: El director de orquesta Jordi Savall y Juan del Enzina
DIARIO DE AVISOS: ‘Attila’ ofrece hoy y el sábado dos nuevas funciones en el Auditorio de Tenerife
EL ESPAÑOL: La mejor música de cámara llega a la Catedral Vieja de Salamanca
EL PÁIS: La orquesta que transforma basura en sonido
25 de noviembre
LA RAZÓN: Juicios en la ópera (I), de los inicios al belcanto
SLIPPEDISC: Salzburgo nombra por unanimidad a Kristina Hammer como nueva presidenta del Festival
HJCK: El Festival de Salzburgo nombra nueva presidenta tras 27 años
LA PROVINCIA: El Auditorio recuerda a Kraus con un ofrenda floral y un concierto
EL PERIÓDICO: ‘Rigoletto’ vuelve al Liceu con un reparto de ensueño
EL PAÍS: Isabel Villanueva, violista: “Hay que abolir el concepto música clásica”
EL ESPAÑOL: Crónica de “CARMEN”, un nacimiento esperado en Alicante
LEVANTE-EMV: La aparición de humedades obliga a realizar más obras en el Palau
DIARIO DE SEVILLA: El Círculo de Labradores homenajea a Pauline Viardot
RTVE: La Orquesta Sinfónica RTVE, con Pablo González, interpreta a Shostakóvich y Saint-Saëns
LA PROVINCIA: Orquesta y Coro de RTVE organiza el concierto solidario “Por La Palma”
EL DIARIO: Concierto solidario ‘Por La Palma’ con la Orquesta y Coro
COPE: Salen a la luz la partitura y documentos de la ópera ‘Artús’ de Amadeu Vives
VALENCIA PLAZA: La “olvidada” ‘Sonata del sur’ de Óscar Esplá suena en Les Arts
DIARIO VASCO: Garikoitz Mendizabal y Euskadiko Orkestra lanzan el disco ‘Gutizia’
24 de noviembre
LA RAZÓN: Juicios en la ópera (I), de los inicios al belcanto
LA RAZÓN: Afkham y la OCNE abordan tiempos oscuros
EL CORREO: Matellanes será presidente de la ABAO cuatro años más
EL MUNDO: “Madrid tiene una afición musical espectacular”
ABC: Los azotes de ‘La tabernera’
LA VANGUARDIA: Vuelve al Liceu el moderno y minimalista ‘Rigoletto’ de Monique Wagemakers
LA VANGUARDIA: Salen a la luz la partitura y los documentos de la ópera ‘Artús’, de Amadeu Vives
EFE: Herrera y Orfila “harán reír y llorar” al público en memoria de Alfredo Kraus
EL PERIÓDICO: Ainhoa Arteta reaparece y confirma su mejora
DIARIO SUR: Tosca, la primera gran ópera en pandemia en el Cervantes
LA VOZ DE MÁLAGA: La ópera ‘Tosca’ de Puccini aterriza en el Teatro Cervantes de Málaga
VALENCIA PLAZA: El repertorio barroco y la música antigua llega a Les Arts con Harmonia del Parnàs
RADIO PRAGA: Tres checos aspiran a los Premios Internacionales de Música Clásica (ICMA)
20 MINUTOS: Harmonia del Parnàs inaugura el ciclo ‘Les Arts és barroc i música antiga’
LA VOZ DIGITAL: «Y así gritamos a los cuatro vientos: #FALLAeradeCÁDIZ»
HERALDO: El juzgado anula las seis residencias artísticas del Auditorio de Zaragoza
EL NACIONAL: Gustavo Dudamel nominado al Premio Grammy
HORA JAÉN: FeMAUB recupera tras la pandemia sus conciertos sociales y didácticos
SLIPPEDISC: Leipzig cierra la Gewandhaus ante el avance de la pandemia
DIARIO VASCO: Mozart y Brahms frente a frente en el ciclo de matinées de 2022
IDEAL: La «delicatessen» sonora del Festival Música en Segura regresa el 26 al 28
EL COMERCIO: El compositor Manuel Martínez Burgos suena en Madrid y París
YOUTUBE: Jakub Józef Orlinski, el cantante de ópera polaco que baila break dance
23 de noviembre
20 MINUTOS: Ainhoa Arteta reaparece para anunciar su “mejoría” y su vuelta a los escenarios
INFOBAE: Ainhoa Arteta anuncia que su vuelta a los escenarios está cerca
EUROPAPRESS: El Liceu recupera la producción de Monique Wagemakers del ‘Rigoletto’ de Verdi
SLIPPEDISC: Viena vuelve a los streaming de ópera gratuitos a causa del confinamiento
SLIPPEDISC: Charles Dutoit: “Tengo Covid”
THE GUARDIAN: Crítica The Valkyrie en la English National Opera
RTVE: Consulta los conciertos de Radio Clásica
LA RAZÓN: James Rhodes sobre el reguetón: “Ni de coña escucharemos a Bad Bunny en dos siglos”
EL IMPARCIAL: Ópera para toda la familia en el Teatro Real con La Cenicienta, de Pauline Viardot
EL DIA DE VALLADOLID: Extravagante y bello Händel
DIARIO DE SEVILLA: Resonancias líquidas
LA CONTRA DE JAÉN: Ópera y vanguardia musical para la inaguración de ‘Música en Segura’
SLIPPEDISC: Kent Nagano cumple 70 años
DIARIO DE JEREZ: A la venta la programación de invierno del teatro Villamarta
EL CORREO: Nino Dentici: «Caruso no fue el mejor»
DIARIO DE JEREZ: El Villamarta, próxima parada de la Joven Orquesta Filarmónica ‘Campos Andaluces’
DIARIO DE BURGOS: Elogio musical de la Schola Cantorum a la Catedral
22 de noviembre
EZANIE: Los mejores regalos de música clásica esta Navidad
ABC: Martín Llade: «La música clásica me ha ayudado a disfrutar mucho más de la vida»
OPERA WIRE: Programación de Spoletto 2022
LA PROVINCIA: Benjamin Grosvenor, joven pianista en la élite
EL COMERCIO: Una Mimí para el recuerdo
LA VANGUARDIA: Cuatro músicos y un destino
OPERA WIRE: Austria decreta el confinamiento total y cierra los teatros
LA RAZÓN: ¿Por qué la guitarra tenía mala fama en tiempos de Cervantes?
DIARIO SIGLO XXI: Beethoven se ‘solidariza’ en favor de los damnificados por el volcán La Palma
THE GUARDIAN: Sonido y furia, significan algo: cantando Macbeth de Verdi
THE OPERA CRITIC: Joyce DiDonato lidera un elenco ilustre en Theodora de Handel
OPERA WORLD: El ‘loggione’ cambia el destino de L’Elisir d’amore en Milán
BROADWAY WORLD: La primer Bohème en el Met le da al público lo que quiere
NEW YORK TIMES: Yannick Nézet-Séguin, director de Nueva York
DIARIO DE SEVILLA: Resonancias líquidas
CANAL SUR: El maestro “centenario” de la cantante lírica Mariola Cantarero
EL ESPAÑOL: La Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra ofrece su primer concierto de la temporada
EL ESPAÑOL: El X Ciclo de Música de Cámara y Solistas continúa con el Quinteto Carion en el Liceo
CONNESSI AL’OPERA: Firenze, Teatro del Maggio – Falstaff
RADIO NUEVITAS: Debuta en Italia versión cubana de ópera La hija del Regimiento
21 de noviembre
LEVANTE: Crítica, Un avvertimento ai celosis
LA VANGUARDIA: Un incendio se desata cerca de la plaza de la Ópera de París
CANAL SUR: Carlos Álvarez, protagonista de “La sal de la tierra” este domingo
EL CORREO: Entre bambalinas en una ópera de la ABAO (fotos)
NOTICIAS DE GIPUZKOA: Philippe Jaroussky cierra su gira en el Kursaal
RTVE: Julian Rachlin interpreta el concierto para violín y orquesta n.1 de Shostakóvich
SLIPPEDISC: Lise Davidsen graba Grieg junto a Leif-Ove Andsnes
EL CULTURAL: Música y emoción, “el efecto Mozart”
JORNADA: Jordi Savall se interna en la lírica medieval europea
DIARIO VASCO: La música clásica rompe el hielo con los jóvenes
DIARIO DE SEVILLA: Dos conciertos en el Cicus abren el Festival Zahir Ensemble
20 de noviembre
NEW YORK TIMES: Premios Grammy Latinos 2021: lista completa de ganadores
EL PAÍS: Austria confinará a la población a partir del lunes y anuncia la vacunación obligatoria
SLIPPEDISC: Viena cierra su Ópera hasta el 12 de diciembre
SLIPPEDISC: Se apagan las luces: Dresde cierra teatros durante seis días
EL PAÍS: Larga vida a Josquin des Prez
ABC: La mítica compañía La Fenice de Venecia anuncia la actuación del tenor alicantino Jorge Navarro
TELEMADRID: La séptima jornada de huelga de los técnicos del Inaem impide tres estrenos
LAS PROVINCIAS: Capella de Ministrers clausura el festival Música al Monestir de Cotalba
LEVANTE-EMV: Un avvertimento ai celosis
INFORMA VALENCIA: La Orquestra de la Comunitat Valenciana inaugura este domingo ‘Matins a Les Arts’
LEVANTE-EMV: La Orquestra de València tampoco quiere que la Banda se integre en el Palau
LA VANGUARDIA: La soprano Iréne Theorin regresa al LIFE Victoria de la mano de Wagner
NOTICIAS CV: La magia del cabaret berlinés se adueña de Les Arts de la mano de Ute Lemper
INOUT VIAJES: James Rhodes vuelve a Madrid con un concierto exclusivo en el Auditorio Nacional
MI GIJÓN: Fernando Velázquez: “Las orquestas se han convertido en un artículo de lujo común”
LA NUEVA CRÓNICA: La Catedral de Astorga, un punto de encuentro cultural
DIARIO VASCO: Euskadiko Orkestra acerca la música, el circo y el teatro a los más pequeños
NAIZ: Euskadiko Orkestra presenta tres producciones en su nuevo ciclo Musika Gela
19 de noviembre
MADRID DIARIO: ‘La tabernera del puerto’, en La Zarzuela
EL TEMA 8: «La tabernera del puerto»: la zarzuela marinera de un rojo peligroso
EUROPAPRESS: Capella de Ministrers, nominada en los ‘Grammy de la Música Clásica’ por dos discos
EL MUNDO: Ganadores Latin Grammy 2021: lista completa de premiados
EL PITAZO: Pianista venezolano Kristhyan Benitez gana Latin Grammy a Mejor Álbum de Música Clásica
SLIPPEDISC: La Orquesta de la Radio de Suecia renueva la titularidad de Daniel Harding
20 MINUTOS: El Orfeón Pamplonés celebra Santa Cecilia este sábado
ARTE TV: “El barbero de Sevilla” de RossiniDesde la Ópera Estatal de Viena el día 27
EP: Ute Lemper recupera en Les Arts la esencia del cabaret berlinés con ‘Rendezvous with Marlene’
ILEÓN: El organista Daniel Oyarzábal ofrece un concierto en Santa Marina la Real de León
LA NUEVA ESPAÑA: Un Fausto ‘trapero’ y enganchado al móvil
INFOBAE: Gabriela Montero en concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
LA CRÓNICA DE BADAJOZ: El Conservatorio Superior de Badajoz firma un convenio con la Jonde
EURONWS: La epopeya de Wagner ‘Los maestros cantores de Núremberg’ hechiza al Met
18 de noviembre
ABC: Preocupación por Ainhoa Arteta que empieza a cancelar recitales del próximo año
CADENA 100: Preocupación extrema por Ainhoa Arteta tras la última decisión laboral que ha tomado
LAS PROVINCIAS: Les Arts gana más terreno al Palau con la música barroca
DIAPASON: En Nuremberg, el director Peter Konwitschny despedido por comentarios discriminatorios
FORUMOPERA: Nuremberg: Peter Konwitschny fuera de juego
EL PAÍS: Un excelente concierto en un Liceo semivacío
EL PERIÓDICO: El Pierrot clásico de Xavier Sabata
SLIPPEDISC: Domingo deja claro a Austria que sigue disponible
NOTICIAS DE ÁLAVA: Abao acoge a ‘Cavalleria Rusticana’ y ‘Paggliaci’
LAS PROVINCIAS: Les Arts gana más terreno al Palau con la música barroca
EL DÍA DE VALLADOLID: Amigos de la Zarzuela conmemora el viernes su 65 aniversario
EL ESPAÑOL: El contratenor de EEUU que triunfa en el Teatro Real con las castañuelas y el flamenco
RTVE: La Orquesta Sinfónica RTVE ofrece el primer concierto del XXII Ciclo de Jóvenes Músicos
VALENCIA PLAZA: Les Arts sigue abriendo el abanico del repertorio: es el momento del barroco
LEVANTE-EMV: Les Arts reivindica el barroco musical
DIARIO VASCO: La música de los compositores vascos regresa de la diáspora
LA NUEAV ESPAÑA: Las voces emocionadas de “La bohème”
RTVE: La Orquesta Sinfónica RTVE ofrece el primer concierto del XXII Ciclo de Jóvenes Músicos
LA VOZ DE GALICIA: La Programación Lírica coruñesa, de nuevo olvidada en los presupuestos del Estado
EL DÍA DE VALLADOLID: Tres finalistas internacionales optan al Frechilla-Zuloaga
ABC: Brexit y músicos: se despeja la tormenta burocrática que impedía las giras
SLIPPEDISC: España se encamina hacia la inhabilitación de los visados para artistas británicos
EL COMERCIO: Javier Franco y Elena Sancho hablan de ópera
LA NUEVA ESPAÑA: Dovgan: “Ser pianista de alto nivel implica un enorme trabajo y responsabilidad”
COPE: La película inmersiva “Symphony” de Gustavo Dudamel gana un premio Thea Award
TRANSPARENCIA: La Generación de los Maestros revive en el concierto de cuarteto Seikilos
SLIPPEDISC: Boston veta Madama Butterfly, pendiente de una valoración del contenido racista
LA VOZ DE ASTURIAS: De Avilés a Kazajistán, el largo viaje del violonchelo de Gabriel Ureña
17 de noviembre
LA RAZÓN: Facebook, el mal ojo musical censor
NEW YORK TIMES: Grammy Latinos 2021: lista completa de nominados
EL PERIÓDICO: Yoncheva enamora en el Palau
AS.COM: El largo proceso de recuperación de Ainhoa Arteta
SLIPPEDISC: Mirga Gražinyte-Tyla: “Ahora mismo no quiero ser directora”
EFE: “La tabernera del puerto” vuelve a Madrid bajo la “emotiva mirada” de Mario Gas
EL CORREO: Crónica negra de la ópera en estado puro
NAIZ: ABAO lleva a escena las óperas ‘Cavalleria’ y ‘Paggliaci’
EFE: Cuatro grandes voces para las óperas Cavalleria y Paggliaci en Bilbao
ABC: Regresa tras la pandemia el concierto de Navidad
EFE: Ermonela Jaho y Rocío Márquez protagonizarán la Gran Gala Anual del Real
EL ASOMBRARIO: ‘Parténope’: la empoderada y libre Nancy Cunard bajo el foco de Man Ray
LA VANGUARDIA: La plataforma Liceu+ se estrenará con un concierto de Dudamel
LA VANGUARDIA: Xavier Sabata revisa a su modo el ‘Pierrot Lunaire’ de Schönberg al Liceu
TIME OUT: Xavier Sabata: “Estoy harto de interpretar al friki de turno, quiero hacer de presidente”
LEVANTE-EMV: Les Arts reivindica el barroco musical
EL CORREO DE ESPAÑA: Conchita Supervía, la gran olvidada
EL APURÓN: Concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Madrid a favor de La Palma
CANARIAS 7: Iván Ayón, el tenor de los tres bises grancanarios de ‘Elisir d’amore’, gana Operalia
TELVA: “Planeta Tierra” o cómo conectar con la naturaleza a través de la música clásica
HERALDO: Rozando la perfección
EXTREMADURA 7 DÍAS: Clara Mouriz y Daniel Smith debutan con la Orquesta de Extremadura
ONDA CERO: La temporada lírica, uno de nuestros motivos para creer
DIARIO SUR: El malagueño Tomás Jesús Ocaña gana el Premio Jóvenes Compositores de la SGAE
EUROPAPRESS: El pianista Eudald Buch gana el premio El Primer Palau
CANARIAS 7: La OFGC revive ‘Montañas Sagradas de Gran Canaria’
LA PROVINCIA: ‘Montañas Sagradas de Gran Canaria’ vuelve a la Filarmónica
LA VOZ DE GALICIA: La Ópera de Fráncfort se fija en el talento de la lucense Iria Fernández
16 de noviembre
LA RAZÓN: “Parténope”: ingenio en clave barroca
LA RAZÓN: Concierto para la reflexión
EL CULTURAL: ‘Parténope’, Haendel visto por Man Ray
LA RAZÓN: El Teatro Real, ahora más cerca de los pequeños gracias a “El Real Junior”
EFE: El Real abre sus puertas al público infantil y juvenil con 84 funciones
HERALDO: Javier Camarena inaugura la nueva Temporada de Grandes Conciertos en el Auditorio
MILENIO: ¡El tenor sigue triunfando! Javier Camarena celebra a dos glorias de la ópera
RADIO CLÁSICA: Consulta los conciertos de Radio Clásica
LA VANGUARDIA: Falla, amor brujo por la música
EL DIARIO: Concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Madrid a favor de La Palma
EL DIARIO: Concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Madrid a favor de La Palma
EL PAÍS: Jaime Martín: “Toqué música en la calle y me sirvió para dirigir orquestas”
LAS PROVINCIAS: El ADDA celebra su décimo aniversario con la ópera Carmen
RTVC: La oscuridad de la ópera ‘Attila’, de Verdi, llega al Auditorio de Tenerife
SLIPPEDISC: Berlín toma medidas más rígidas para la asistencia a conciertos
IDEAL: La Orquesta Barroca de Sevilla inauguró el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza
RTVC: La oscuridad de la ópera ‘Attila’, de Verdi, llega al Auditorio de Tenerife
EUROPAPRESS: El Liceu impulsa su plataforma audiovisual que abrirá un concierto dirigido por Dudamel
LA RAZÓN: Vuelven los conciertos líricos de la Fundación Caja Rural del Sur
SLIPPEDISC: Speranza Scapuci deja la dirección de la Ópera de Wallonie-Liège
ÚBEDA: La Orquesta Barroca de Sevilla inauguró el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza
RTVE: Consulta los conciertos de Radio Clásica
LA VANGUARDIA: La Orquestra Simfònica del Vallès dedica cinco conciertos a John Williams
REVISTA DE ARTE: Recital lírico en el auditorium del Museo Picasso Málaga
SWISSINFO: Plácido Domingo recuerda sus orígenes llenando de zarzuela la Ópera de Viena
FARO DE VIGO: “La ópera debería estar presente en nuestro día a día”
INOUT VIAJES: El Teatro de la Zarzuela y el RCSMM convocan su Premio de Composición
LA RAZÓN: El Teatro Real, ahora más cerca de los pequeños gracias a “El Real Junior”
EL CORREO: Unir el edificio Ópera y el Principal obligaría a reordenar la manzana del centro
EL DIARIO: ‘Música del mundo por La Palma’ en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid
20 MINUTOS: UNIA.- Inaugurada la duodécima edición del Máster en Patrimonio Musical
ELPERIODICO DE AQUI: El ocaso impuesto del Palau de La Música
15 de noviembre
EL PAÍS: Nancy Cunard, reina de Nápoles
ABC: La sugerente comodidad de Parténope
EL ESPAÑOL: ‘Parténope’, una gran oportunidad de ver un extraordinario Händel
EL MUNDO: Parténope en el Teatro Real: la esencia del vodevil
EL CORREO WEB: Parténope: Hermoso canto de sirenas
HERALDO: Una sensual y empoderada “Parténope” entusiasma en el Teatro Real en presencia de los Reyes
LA RAZON: Concierto para la reflexión
LA VANGUARDIA: Manuel de Falla y su misterioso exilio tras la Guerra Civil
EL PERIÓDICO: Psicoanálisis en el Liceu
HERALDO: La pianista adolescente, Alexandra Dovgan, ofrece un concierto en el Auditorio de Zaragoza
VALENCIA PLAZA: La advertencia de Manuel García llega a Les Arts
LEVANTE-EMV: Un acontecimiento
DIARIO DE SEVILLA: Las dos caras de Falla
DIARIO DE CÁDIZ: El último adiós a Falla
DIARIO DE SEVILLA: La vida es bella a pesar de todo
LEVANTE-EMV: Harmonia del Parnas
CRÓNICA GLOBAL: Los grandes auditorios confían en los jóvenes para superar la crisis del Covid
LA NUEVA ESPAÑA: El valor de un clásico
LEVANTE-EMV: Matins a les Arts Orquestra de la Comunitat Valenciana
PERIODISTA DIGITAL: Las horas vacías bien repletas de Ricardo Llorca
RFI: 12.000 músicos venezolanos, por el Guinness a la mayor orquesta del mundo
LA RAZÓN: Escuche ahora la canción más antigua del mundo: tiene 3.400 años y es un himno sumerio
EL NUEVO SIGLO: Gabriela Montero, la maestra mundial del piano en Bogotá
14 de noviembre
EL PAÍS: Crítica de Partenope, Nancy Cunard, reina de Nápoles
EFE: Una sensual y empoderada “Parténope” entusiasma en el Teatro Real
VANITATIS: Don Felipe y doña Letizia, una noche en la ópera con pocos VIP’s y un brillante regreso
CULTURPLAZA: Crítica, La advertencia de Manuel García llega a Les Arts
LA RAZÓN: Angustias refundadas
ABC: Los Reyes asisten a la ópera en el Teatro Real
SLIPPEDISC: Thielemann regresa a la Scala tras 28 años de ausencia
LA NUEVA ESPAÑA: “La bohème”, un clásico de Sagi que nunca defrauda, triunfa en el Campoamor
DIARIO DE SEVILLA: La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla
DIARIO DE CÁDIZ: Cuatro conciertos en el primer sábado del Festival de Música de Cádiz
CORDÓPOLIS: Olga Scheps: “No creo que ningún tipo de música sea elitista; la música es para todos”
SWISS INFO: Sistema de Orquestas de Venezuela prepara concierto para entrar al Guinness
FARO DE VIGO: La ópera “La Bohème” llega al auditorio Lois Tobío de Gondomar con Camerata Lírica
LAS PROVINCIAS: Exhibición de piezas musicales del XIX y XX
LA PROVINCIA: Una ópera con nota sobresaliente
METORPOLITA ABIERTA: ‘Winterreise’… El invierno del Liceu
13 de noviembre
ABC: Cómodamente impulsivo, sin prisa
EL CORREO WEB: Evocación otoñal de Camilla Tilling
HORA JAÉN: La Orquesta Barroca de Sevilla inaugura FeMAUB el sábado en Úbeda
EFEMINISTA: Marzena Diakun, directora de la ORCAM: «Espero que el público confiando en mi criterio»
DIARIO VASCO: Ainhoa Arteta sigue con su recuperación y no actuará en febrero en Bilbao
EL PERIODICO: Kaija Saariaho: “La música es comunicación, debe llegar a la gente”
PROCESO: Arranca el 33 Festival de Música en Morelia
DIARIO DE NAVARRA: La soprano navarra Sabina Puértolas protagoniza ‘Parténope’ en el Teatro Real
EUROPAPRESS: Los Reyes presiden el estreno de ‘Parténope’ en el Teatro Real
EL INDEPENDIENTE: ‘Parténope’ en el Teatro Real, el viaje surrealista de Händel al París de 1920
RTVE: Santiago Cañón y Teresa Riveiro en el primer concierto del Ciclo de Jóvenes Músicos
SLIPPEDISC: El Met pondrá en escena el Anillo de Richard Jones en 2025
LA VANGUARDIA: El Palau de la Música explora el futuro de la humanidad
EL DÍA: El Dúo Cassadó agota entradas en el Auditorio
PORTAL DE CÁDIZ: El Festival de Música Española trae a Cádiz a la Orquesta Filarmónica de Málaga
COPE: Segundo concierto del ciclo “Una hora de Cámara” en el Auditorio Manuel de Falla
VALENCIA PLAZA: Alenza Trío llena el Almudín de música vocal de Falla o Matilde Salvador
DIARIO VASCO: María Martín: «Cantar en casa es un privilegio y me hace mucha ilusión»
12 de noviembre
LA RAZÓN: Barenboim y la vuelta a la normalidad
EL PAÍS: El regreso de los contratenores: el declive de los estereotipos de género en la ópera
RTVE: Xabier Anduaga, Premio ‘El Ojo Crítico’ de Música Clásica
RTVE: Xabier Anduaga, Premio ‘El Ojo Crítico’ de RNE de Música Clásica
EL CORREO: Ainhoa Arteta no cantará en febrero en la ABAO por sus problemas de salud
SLIPPEDISC: El Festival de Lucerna anuncia el lema de su próxima edición de verano: “Diversidad”
SLIPPEDISC: La pianista Maria Joao Pires regresa a los escenarios tras recuperarse de una lesión
EL PERIÓDICO:VKaija Saariaho: “La música es comunicación, debe llegar a la gente”
LA VOZ DIGITAL: El Festival de Música Española de Cádiz arranca con un encuentro inédito
INFORMACIÓN: La famosa ópera “Carmen” se estrena en el ADDA con un nuevo formato
EUROPAPRESS: El Liceu propone una revisión del ‘Pierrot Lunaire’ de Schönberg con Xavier Sabata
MURCIA: El Conservatorio de Caravaca celebra el III Ciclo de Música de Cámara de Santa Cecilia
LEVANTE-EMV: Les Arts sube al escenario una ópera inédita escrita en París en el siglo XIX
MÁLAGA: Presentación II edición del concierto Tutto Puccini
20 MINUTOS: La Sinfónica de Baleares presenta la primera edición de ‘Mallorca’, de Baltasar Samper
LA RAZÓN: El Teatro Real apuesta por las donaciones “in situ”
EL DIARIO: El Teatro Real instala terminales para donaciones culturales y ambientales
EFE: “Signos”, un diálogo entre danza contemporánea y música clásica
EL DIARIO: “Signos”, un diálogo entre danza contemporánea y música clásica
DIARIO DE NAVARRA: El pianista Arcadi Volodos trae a Schumann y Schubert al Baluarte
ARTE POR EXCELENCIA: Concierto solidario a favor de afectados por volcán de La Palma
EL DIARIO: James Rhodes vuelve al Auditorio Nacional tras dos años sin actuar en Madrid
RADIO FÓRMULA: El tenor Javier Camarena se presentó en la ‘Expo Dubái’ 2020
20 MINUTOS: Un concierto de la ROSS pone el broche a ‘La Semana de la Música’ organizada por Tomares
ONDA CERO: Domínguez- Nieto: “La ópera tiene un aliciente para nosotros”
11 de noviembre
EL PAÍS: El otoño de Daniel Barenboim
COPE: Se pospone a mayo el concierto de la Filarmónica de San Petersburgo en Madrid
INFORMACIÓN: Llorca estrena su ópera con el Teatro Real
LA VANGUARDIA: Ludovic Morlot, nuevo director de la OBC
ABC: Ludovic Morlot, nuevo director de la OBC
ARA: El francés Ludovic Morlot, nuevo director titular de la OBC
EL PERIÓDICO: El francés Ludovic Morlot, nuevo director de la OBC
SLIPPEDISC: Nuevo maestro musical en Barcelona
ABC: Isabel Villanueva: «Una cosa es la evolución y la fusión, y otra prostituir la música clásica»
LA NUEVA CRÓNICA: Juan Diego Flórez se corona en la Ópera de Viena
EL PERIODIC: La compañía lírica Ópera 2021 presenta en Requena “Carmen” de Georges Bizet
EFE: El Palau de la Música estrena obras de Kaija Saariaho y Xavier Pagès sobre la humanidad
EL DIARIO: El Palau de la Música estrena obras de Kaija Saariaho y Xavier Pagès sobre la humanidad
CULTURA MÁS: «Las horas vacías»: soprano y actriz en único personaje entregado a un amor invisible
MÁLAGA HOY: La OFM interpreta piezas de Beethoven, Brotons y Stravinski en su cuarto programa
EL PAÍS: Agapito Marazuela, el antifascista del folclore y primer héroe musical español
LA NUEVA ESPAÑA: El Principado promete ahora una ayuda puntual a la ópera, pero no fija el importe
SLIPPEDISC: Jonas Kaufmann y Lise Davidsen están listos para Peter Grimes
REPORTE ÍNDIGO: La opera va a contracorriente para Javier Camarena
ONDA CERO: La reputada pianista Judith Jáuregui, en el ciclo de Adviento de la SMR
EL ESPAÑOL: Las mejores voces de la lírica internacional se citan en el Teatro Cervantes de Málaga
LA CONTRA DE JAÉN: El Festival de Música antigua de Úbeda y Baeza alienta el turismo de calidad
EL DÍA DE VALLADOLID: La OSCyL, en la 30 Semana de la Música de Medina
CANARIAS 7: Karel Mark Chichon impartirá en enero unas clases magistrales de dirección con la OFGC
EL DÍA DE CÓRDOBA: El amor en distintas fases: así es la ópera que acoge el Gran Teatro de Córdoba
DIARIO DE ÁVILA: Música de Tomás Luis de Victoria para este fin de semana
LA VOZ DE GALICIA: El pianista Javier Otero lanza un disco inspirado en el Camiño dos Arrieiros
EL CORREO GALLEGO: Arcangelo Corelli, entre compositores ingleses, en San Martín Pinario
DIARIO DE BURGOS: Sonata por el 111 cumpleaños de la Sociedad Filarmónica
10 de noviembre
LA RAZÓN: El divismo, pasado y presente (artículo de G. Alonso)
ABC: Ludovic Morlot, nuevo director de la OBC
ABC: Travestismo, libertad sexual y fluidez de género en el Teatro Real
EL CULTURAL: Ricardo Llorca se asoma al vacío
EL PERIÓDICO: Plácido Domingo: Cambio de planes en su anunciada despedida
LAS PROVINCIAS: El Auditori Teulada Moraira acoge por primera vez una ópera de cámara
LEVANTE-EMV: Temperamento y medios
LA CRÓNICA DE BADAJOZ: La Jonde celebra en Badajoz su cuarto encuentro sinfónico
ABC:La ópera vuelve este sábado al Gran Teatro de Córdoba con un formato distinto: un ‘dos por uno’
EFE: Okisawa dirige a la Orquesta de Valencia en un concierto de violín de Brahms y Midori
VALENCIA PLAZA: Nodoka Okisawa debuta con la Orquesta de València en el Teatro Principal
LAS PROVINCIAS: Los abonados de Les Arts se estancan
EL CORREO WEB: ‘Sérénade’: un delicioso tributo a la composición femenina
EL PAÍS: Silencio en la sala: el fin de una era para la ciencia del sonido
EL COMERCIO: Un concierto para plantas
LA NUEVA ESPAÑA: Los socios nacionalistas de Sánchez reclaman más dinero para sus óperas
MUNDO CLÁSICO: Estreno barroco en el Liceu
CADENA 100: La prodigiosa pianista de 14 años Alexandra Dovgan llegan al Auditori de Castelló
SLIPPEDISC: Dima Slobodeniuk, un debut forzado con la Filarmónica de Nueva York
SLIPPEDISC: Daniil Trifonov se lesiona un codo
AHORA LEÓN: Unión en favor de la música clásica
EL ADELANTADO: El ciclo ‘Jóvenes intérpretes’ llega a la provincia con 20 propuestas clásicas
LA VOZ DE GALICIA: La música de cámara puso de pie al público de Cee
DIARIO VASCO: Música de Falla con una gran orquesta
LA OPINIÓN DE MÁLAGA: Concierto de música clásica. Trío Piano, Chelo y Canto
DIARIO DE ÁLAVA: Víctor Baena ofrece un concierto de órgano en Arévalo
LA NUEVA ESPAÑA: La Universidad estudia cómo acercar la lírica a los niños
9 de noviembre
EFE: Cambio de planes en la anunciada despedida de Domingo de la Ópera de Viena, seguirá cantando
SWISS INFO: Cambio de planes en la anunciada despedida de Domingo de la Ópera de Viena
EL CAPITALINO: Aún hay Plácido Domingo para rato
EL CULTURAL: Daniel Barenboim: “La música se debe pensar, no basta la intuición”
RTVE:Daniel Barenboim: “Es un crimen no enseñar música en las escuelas”
LA RAZÓN: Chopin y George Sand, un amor rebelde bajo el sol de Mallorca
SLIPPEDISC: Múnich cancela 3 óperas a causa de la pandemia
WDR: Instrumentos de la Philharmonie Südwestfalen destruidos tras la celebración
LA NUEVA ESPAÑA: Raquel Andueza: “La música antigua sirve de base para muchas canciones pop”
EL DÍA DE VALLADOLID: Cincuenta pianistas optan al XV Premio Frechilla-Zuloaga
MADRIDPRESS: Los Teatros del Canal y el Teatro Real estrenan ‘Las horas vacías’
HOY: Mérida no quiere perder a la Orquesta de Extremadura
HOY: La Joven Orquesta Nacional de España recala este viernes en Badajoz
DIARIO DE SEVILLA: Carmen Martínez-Pierret, pianista: “No existe la música femenina”
ÁVILA RED: Cinco conciertos para el Festival Internacional Tomás Luis de Victoria, ‘El abulense’
SOLO BOADILLA: El jueves, clase magistral de canto de la soprano Pilar Jurado en el Auditorio
PRENSA LATINA: Sony promociona versión ampliada de álbum de tenor Jonas Kaufmann
EL REGIONAL PIURA: Distinguirán con la Medalla de oro de la ciudad al tenor piurano Iván Ayón
EL PERIÓDICO: La música antigua brilla en la comarca
DIARIO VASCO: Música de Falla con una gran orquesta
EL NACIONAL: Rafael Payare: Soy hijo del sistema nacional de orquestas
ILEÓN: La fundación de la antigua Caja de Ahorros y Eutherpe se unen para difundir música clásica
LA VERDAD: Música solidaria en Caravaca
8 de noviembre
LA RAZÓN: Obras de Schumann y Dvorák en el Auditorio Nacional: Entre la elegancia y el fervor
EL PAÍS: La escuela que desde hace tres décadas alumbra a la élite de la música
EL MUNDO: Marin Alsop: “Ser la primera mujer directora de orquesta ha sido una lucha horrible”
SLIPPEDISC: Fallece la soprano Joan Carlyle a los 90 años
EL PERIÓDICO: Un ‘Barbero’ delicioso
DIARIO DE SEVILLA: Ligeras postales francesas
HERALDO: Un divertido pastiche lírico
LA NUEVA ESPAÑA: Raquel Andueza: “La música antigua sirve de base para muchas canciones pop”
EL PAÍS: Cántico espiritual sobre las frutas y hortalizas
EL MAÑANA: El tenor mexicano Javier Camarena brindará homenaje a Caruso
DIARIO LIBRE: Soprano Serena Sáenz ofrece un recital lírico fuera de serie
LA TRIBUNA DE ALBACETE: Hélene Grimaud es una leona del piano
LA PROVINCIA: ‘La leyenda de Tamonante’, una ópera con acento majorero
GRANADA HOY: Moisés P. Sánchez Trio nos descubre un nuevo Bach en un gran concierto
LA NUEVA ESPAÑA: Disfrutar la música en formato tradicional vuelve a estar de moda
DIARIO DE CÁDIZ: Las raíces más gaditanas de Falla
LA CRÓNICA DIGITAL: Música actual
AL MOMENTO: Despiden con honores compositor y maestro mexicano Mario Lavista
LEVANTE-E,MV: Ópera y tributos musicales en la nueva temporada del Auditorio de Teulada
7 de noviembre
EL ASOMBRARIO: ‘Parténope’ de Händel: poder femenino y ‘género fluido’ en el Teatro Real
ABC: Crítica: Cuando el hielo funde corazones
EL PAÍS: Al rescate de las compositoras silenciadas por la historia
ABC: Espacio Turina acoge este domingo su tercer concierto de cámara con músicos de la Sinfónica
RTVE: El amor brujo, de Falla, con Esperanza Fernández y Miguel Ángel Gómez-Martínez
IN FERNEN LAND: Crítica, Met 2021/22: Boris Godunov
EL PERIÓDICO: Crítica de ‘Winterreise’: Schubert en oscura danza
DIARIO DE BURGOS: Ana María Valderrama: «Los músicos solo tenemos una oportunidad»
INFORMACIÓN: Jordi Savall y La Fura del Baus, en festival de música barroca de Berlín
MENORCA AL DÍA: Simón Orfila borda ‘Los Cuentos de Hoffmann’ en Bilbao
EL PAÍS: Las trampas de Millet y Montull que torpedean la sentencia del Palau
PÁGINA 12: La homosexualidad de Tchaikovsky revisitada en Buenos Aires
EL UNIVERSAL: Despiden al compositor Mario Lavista en El Colegio Nacional
DIAIRO SUR: Ilusión por la música en la Palmilla
MÁLAGA HOY: La Diputación de Málaga impulsa la creación de una joven orquesta en Palma-Palmilla
SALAMANCA RTVE AL DÍA: El ciclo Salamanca Barroca continúa mañana domingo al Auditorio Fonseca
EL SIGLO DE DURANGO: Mario Lavista, pilar de la música contemporánea
6 de noviembre
EFE: “Parténope”, el chic parisino en una ópera y una producción legendarias
EL PAÍS: Bach: en el nombre del padre, y del hijo
RTVE: El amor brujo, de Falla, con Esperanza Fernández y Miguel Ángel Gómez-Martínez
RTVE: Isabel Villanueva: “La música es mi pasión y mi vida”
EFE: La Fura dels Baus devuelve a Berlín la ópera barroca tras el cierre por covid
VALENCIA PLAZA: Les Arts adultera la Francisquita de Vives
NOTICIAS DE NAVARRA: La AGAO celebra la Gala Lírica ‘Abriendo camino’ en el Teatro Gayarre
LAS PROVINCIAS: El Palau sube su presupuesto para 2022 pese a estar cerrado
CORDÓPOLIS: La gerente de la Orquesta de Córdoba comunica que no renovará su contrato
EL NORTE DE CASTILLA: Milena Martínez: «La verdadera rebeldía está en la clásica»
EL CORREO WEB: La ROSS rendirá un homenaje a Williams y Morricone
EL CORREO WEB: Olga Scheps, una pianista sorprendente
EL DÍA: Encuentro con el tenor Jonas Kaufmann
EL PERIODICO: Caso Palau, Un juzgado investiga a Millet por la desaparición de objetos embargados
DIARIO VASCO: Pedro Palacín: «El concierto de ‘El Amor Brujo’ será una simbiosis de muchos aspectos»
EL ADELANTADO: La música contemporánea tiene en Segovia “un referente”
5 de noviembre
ABC: ‘Las horas vacías’, una exploración sobre la soledad
ABC: La orquesta Barenboim-Said, dirigida por Pablo Heras-Casado, llega a Córdoba diciembre
LA VANGUARDIA: Schubert hace triplete en Barcelona
EL PERIÓDICO: Elina Garanca y Xavier Anduaga, premios Ópera Actual 2021
NOTICIAS DE ÁLAVA: El tenor vasco Xabier Anduaga, premio Ópera Actual 2021
DIARIO VASCO: La empresa Intermezzo de Astigarraga recibe el premio Ópera Actual
EL COMERCIO: Mezzo dedica el mes a la música española
DIARIO DE SEVILLA: Orquesta busca a su público
20 MINUTOS: El Palau de la Música aprueba un presupuesto de 14,64 millones para 2022, un 13% más
EL PERIODIC: El Palau de la Música aprueba un presupuesto de 14,6 millones de euros para 2020
LEVANTE-EMV: Las cuentas participativas disparan la inversión en patrimonio cultural
EL IDEAL GALLEGO: Vuelven los abonos para los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Galicia
EL DÍA SEGOVIA: Nueve conciertos en las Jornadas de Música Contemporánea
SEGOVIA AUDAZ: Seis meses de música contemporánea en Segovia
EUROPAPRESS: Segovia acoge las Jornadas de Música Contemporánea con nueve conciertos y doce talleres
HERALDO DE MÉXICO: Javier Camarena cierra el año con homenaje al tenor Enrico Caruso
EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA: El órgano más antiguo de España vuelve a sonar
EL DIARIO: Fallece el compositor mexicano Mario Lavista a los 78 años
SLIPPEDISC: Fallece el compositor mexicano Mario Lavista Camacho
ROTA AL DÍA: La música clásica de alto nivel llega a Rota este domingo con el “Rota Piano Week IV”
4 de noviembre
LA VANGUARDIA: Una radiante mezzo Elina Garanca recoge el premio Ópera Actual a su trayectoria
EFE: “Las horas vacías”, el retrato de la soledad en una ópera contemporánea
RTVE: Concierto de Año Nuevo 2022: Programa
SLIPPEDISC: Vienna y Salzburgo, a medias en una nueva producción de Wagner
CORDÓPOLIS: Pablo Heras-Casado dirige a la orquesta de la Fundación Barenboim-Said en el Gran Teatro
EL FINANCIERO: Barenboim lamenta la falta de interés por la cultura, que “se queda atrás”
LAS PROVINCIAS: La zarzuela rupturista de ‘Doña Francisquita’ llena el Palau de Les Arts
SLIPPEDISC: Viena desvela el programa de Año Nuevo
LA VANGUARDIA: La OSCyL homenajea a Saint-Saëns y Viardot-García bajo la batuta de Thierry Fischer
EL DÍA: El Festival de Música de Canarias lleva sus sonidos hasta la isla de La Palma
LA NUEVA ESPAÑA: Buchbinder brilla evocando a Diabelli
RTVE: La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpreta ‘La Creación’ de Haydn
LA VANGUARDIA: Thomas Adès o el poder de la evocación folk
EL NUEVO SIGLO: Leticia Moreno, la maestra del violín regresa a Colombia
HOY: La OEx ofrece este viernes su primer concierto de la temporada en Mérida
EXCELSIOR: Javier Camarena, con música en la sangre
TIME OUT: Música clásica en la Catedral de la Almudena… y gratis
MURCIA: Rusalka y Faust, en cines este noviembre
SWISS INFO: La Scala aplaza dos conciertos de Barenboim ante la sospecha de caso covid
PÁGINA 12: Comienza el Festival Konex de Música Clásica
3 de noviembre
LA RAZÓN: El Coliseo Carlos III cumple 250 años
SLIPPEDISC: Hilary Hahn recibe el Premio Karajan
EL PAÍS: Muere Nelson Freire, un gigante del piano, afable y discreto
LA RAZÓN: Muere el pianista Nelson Freire a los 77 años
EL CULTURAL: Muere el pianista brasileño Nelson Freire
LEVANTE-EMV: Muere Nelson Freire, pianista de altos quilates y hondas emociones
EL DIARIO: La Philharmonia de Londres y el chelista Isserlis abrirán el Festival canario
RTVE: Daniel Barenboim dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2022
TOSCANA TODAY: Regio de Turín – se reanuda el proceso Ariosi – Graziosi
EL PERIÓDICO: Programa doble del polifacético Thomas Adès en el Auditori
CADENA SER: Lluís Pasqual: “No se puede gustar a todo el mundo”
LA VANGUARDIA: Cosmos Quartet, la nueva excelencia de la música de cámara
AL DÍA NEWS: El Cosmos Quartet es residente en el Palau de la Música Catalana
DIARIO JEREZ: Jordi Savall y La Fura del Baus, en festival de música barroca de Berlín
EL CORREO WEB: Apoteosis de Corelli en la penumbra
LA TRIBUNA DE ALBACETE: La música antigua a través de sus propios instrumentos
MURCIA: MOMUA 2021 rinde homenaje a Alfonso X en el 800 aniversario de su nacimiento
NAVARRA: El Archivo de Navarra organiza un ciclo de conferencias sobre la Batalla de Noain
CRÓNICA: Alista Javier Camarena recital para la Expo Mundial de Dubai
LA VERDAD: Homenaje a Haydn del quinteto Anacronía en Entre Cuerdas y Metales
DIARIO VASCO: Cantos gregorianos y música de órgano, este jueves, en Santa María
LA NUEVA ESPAÑA: La Castalia exhibe el talento asturiano
2 de noviembre
ABC: Muere el pianista brasileño Nelson Freire
SLIPPEDISC: Fallece Nelson Freire
LA VANGUARDIA: Muere en Río de Janeiro el icónico pianista Nelson Freire a los 77 años
HERALDO: Muere en Río de Janeiro el icónico pianista Nelson Freire a los 77 años
NOTICIAS EN LA MIRA: Pianista Nelson Freire, leyenda de la música clásica, muere a los 77 años
EL PAÍS: Asombroso Pollini en su histórico regreso al Palau
EL PAÍS: La audaz y perenne juventud de los ‘Conciertos de Brandeburgo’
EL MUNDO: Isabel Villanueva: “La música clásica es como un buen vino”
ABC: Eduardo Paniagua: «El ingenio de Alfonso X el Sabio es propio de nuestra tierra»
LEVANTE-EMV: Joyce DiDonato canta y «cuenta» Winterreise
EL CORREO: Joyce DiDonato: «Mi prioridad es conectar con la gente»
VALENCIA PLAZA: Joyce DiDonato se pasa al lied en Les Arts
LA NUEVA ESPAÑA: La empresa que gestiona el coro lírico de Oviedo obtiene el premio “Ópera Actual”
EXPRESS: Reseña de la Traviata: Lisette Oropesa da nueva vida a la ópera más popular de Verdi
SEEN AND HEARD: Crítica: Vladimir Jurowski dirige La Nariz en Múnich
NEW YORK CLASSICAL REVIEW:La épica “Meistersinger” de Met envía un mensaje de confianza y esperanza
FARO DE VIGO: La Orquesta de RTVE estrena la próxima semana obra “Alén” de Eduardo Soutullo
LAS PROVINCIAS: Les Arts recupera la totalidad del aforo con el concierto lírico de Leo Nucci
LA OPINIÓN DE MÁLAGA: Juan Diego Flórez: la otra velada ‘magna’ del fin de semana
YUCATÁN: El tenor Juan Diego Flórez, en Málaga
ABC: Música de Schubert y Puccini para celebrar a la patrona de Madrid en La Almudena
DIARIO DE SEVILLA: Irene González Roldán: “De momento, no pienso volver a España”
EL DIARIO MONTAÑÉS: Más de 300 solicitudes para el XX Concurso Internacional de Piano de Santander
FARO DE VIGO: Ovación en el Teatro Afundación a la última gala del Otoño Lírico
VALLE DE ELDA: Con “Los gavilanes” volvió en triunfo la zarzuela “de verdad” a su teatro
LA NUEVA ESPAÑA: Espadas para despedir la música antigua
EL PAÍS: Ser la mejor o ser la segunda
MENORCA AL DÍA: Gaudium et musica conmemora 800 años de Alfonso X con sus Cantigas
RTVE: Las músicas de Rachmaninov y su relación con la hipnosis
1 de noviembre
SLIPPEDIC: Fallece el pianista Nelson Freire
CONNESSIALLOPERA: Crítica de “La Calisto” en la Scala
IL GIORNALE DELLA MUSICA: La Calisto alla Scala
CAPITAL: Gustavo Gimeno: “La expresión artística es parte inseparable del ser humano”
MADRIDPRESS: Daniel Barenboim regresa al Auditorio Nacional de Música con la Staatskapelle Berlin
LA VANGUARDIA: ¡Orfeo de Telemann!
EL PERIÓDICO: El feliz debut de Telemann en el Liceu
SUR: La impecable voz de Juan Diego Flórez hace enmudecer al Teatro Cervantes
LA VANGUARDIA: Críitica del Orfeo de Telemann
ABC: Jordi Savall pone el broche de oro al Festival El Greco con la lluvia de fondo
EL COMERCIAL: Los galardones Ópera XXI distinguen la historia y la proeza del ciclo lírico ovetense
LA NUEVA ESPAÑA: Los teatros líricos españoles otorgan su premio de honor a la temporada ovetense
LA NUEVA ESPAÑA: Simona Mihai: “Aporto honestidad al personaje de Mimí, no hay nada falso”
EL COMERCIO: Los galardones Ópera XXI distinguen la historia y la proeza del ciclo lírico ovetense
20MINUTOS: Cuando la música clásica divertía a los niños en Televisión Española
ABC: Nuevos aires para la clásica en el Temporada Alta
LA NUEVA ESPAÑA: Buchbinder regresa a las Jornadas de Piano de 0viedo con un homenaje a Beethoven
EL PERIODIC: Les Arts amplía la venta de localidades al 100% del aforo de las salas
LA VANGUARDIA: De cómo renovar un proyecto orquestal para salir de lo convencional
VALENCIA PLAZA: El Palau de Les Arts recupera el 100% del aforo de sus salas
LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL: «El ciclo aborda la música como un hecho transcendental»
20 MINUTOS: Cuando la música clásica divertía a los niños en Televisión Española
LA NUEVA ESPAÑA: Música, danza y teatro para animar el puente en Gijón
DIAIRO VASCO: Borja Bagüés: «Yo me he jubilado, pero no me he retirado, esa es la diferencia»
EUROPAPRESS: El Auditorio de Almería recibe la ópera ‘Carmen’, el drama universal de Georges Bizet
NOTICIAS DE ALMERÍA: El Auditorio se rinde a la plasticidad castiza de la ópera ‘Carmen’
MENORCA AL DÍA: Llega la IX edición del Festival de música antigua La Galatea[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Últimos comentarios