La Escuela Superior de Música Reina Sofía cumple un sueño
La Escuela ha publicado dos vídeos documentales de la gira internacional en conmemoración de su 30º aniversario
La Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) celebra su 30º aniversario consolidada como una de las principales escuelas de música a nivel internacional. Uno de sus mayores sueños a lo largo de las 3 décadas era realizar una gira europea con sus alumnos, un objetivo que cumplió durante el pasado mes de octubre.
La Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela, formada por 73 músicos de 17 países, junto a su director titular, Andrés Orozco-Estrada, y la violinista Arabella Steinbacher como solista, llevaron su música a 4 de los escenarios más prestigiosos de Europa. La gira comenzó con un concierto en el Teatro Real de Madrid el 7 de octubre, y continuó en Bratislava (9 de octubre), como parte del Festival de Música de la ciudad en el Reduta Hall; en Budapest (10 de octubre), con un concierto en la Academia de Música Liszt Ferenc; y culminó en el Musikverein de Viena (12 de octubre), sede de la Filarmónica de Viena y del tradicional Concierto de Año Nuevo.
La gira contó con el apoyo de Abu Dahbi Festival, como socio cultural, y de la fundación suiza IF International Foundation.
Como broche al proyecto, la ESMRS ha publicado dos vídeos documentales: un vídeo reportaje con los testimonios de los músicos; y una grabación del concierto ofrecido en Budapest, en el que interpretaron ‘El Puerto’, de Iberia de Albéniz, orquestada por Enrique Fernández Arbós; el Concierto para violín n.1,op.19 de Prokófiev; y la Octava Sinfonía op.88 de Dvorák.
Últimos comentarios