Estos niños protagonizan la gran misa de Bach
Estos niños protagonizan la gran misa de Bach
El próximo jueves 30 de marzo a las 19:30 h en el Auditorio Nacional, La Filarmónica propone una obra muy esperada, la Misa en si menor de Johann Sebastian Bach, una de las piezas más bellas y más difícil de interpretar de la historia de la música cantada por uno de los mejores coros infantiles del mundo, el Coro de Niños de Windsbach, en la que será su segunda actuación con La Filarmónica, tras su presentación en la temporada 2012 – 2013.
Los niños acompañarán a la Akademie für Alte Musik Berlin con Martin Lehmann a la batuta. Los cuatro solistas serán Nuria Rial (soprano), Rebecca Martin (contralto), Markus Schäfer (tenor) y Thomas Laske (bajo).
Windsbach es una institución singular muy respetada y prestigiosa en Alemania. Se trata de un colegio interno en el que los niños tienen una intensa y rigurosa formación musical. Realizan giras por todo el mundo y trabajan con las orquestas y solistas más prestigiosos del momento. Elogiado por célebres directores tales como Sergiu Celibidache o Herbert von Karajan, el Coro de Niños de Windsbach está especializado en música sacra y alcanzan la excelencia en el repertorio vocal de Bach.
No fue sino hasta 1749, el año anterior a su muerte, que Bach terminó de completar la Misa con los movimientos que faltaban para formar lo que su hijo Carl Philipp Emanuel Bach llamó la «Gran Misa Católica». El compositor y editor de música Hans Georg Nägeli consideraba la Misa en si menor, ya en 1818, “la mayor obra de arte musical de todos los tiempos y naciones”.
https://www.youtube.com/watch?v=NpLP8t7J140
El pasado junio el coro cantó al Papa Francisco en el Vaticano
Últimos comentarios