La Euskadiko Orkestra presenta la programación para la temporada 2024/25, con 11 programas de abono y 50 conciertos
La Orquesta Sinfónica de Euskadi/Euskadiko Orkestra presenta su temporada 2024/25 bajo los conceptos de “contraste” y “conjuro”. La orquesta ofrecerá 11 programas de abono repartidos entre Vitoria, Bilbao, San Sebastián y Pamplona, lo que supondrá un total de cincuenta conciertos de la temporada entre todas estas localizaciones.
La Orquesta Sinfónica de Euskadi/Euskadiko Orkestra presentó en la mañana del 27 de mayo su programación para la temporada 2024/25. Este programa se vertebra bajo dos conceptos clave como son “contraste” y “conjuro”, ofreciendo conciertos en los que se mostrarán repertorios variados conformados por piezas de estilos y épocas diferentes, buscando ese contraste sonoro.
De igual modo, la temporada ofrecerá un contraste entre obras de repertorio habitual, como La grande de Schubert, la Séptima y Novena de Mahler y la Segunda de Brahms, junto a obras que supondrán un estreno para esta agrupación, con autores como Scriabin, Szymanowski y Schoenberg. La palabra conjuro se materializará con la pieza Akelarre, obra-catedral de Pascual Aldave, de quien se celebrará el centenario de su nacimiento. Siguiendo este concepto, encontramos a la compositora de Mondragón, Beatriz Arzamendi, con Sorginen soinua, siendo esta la primera vez que la autora forma parte de la temporada de la orquesta.
Entre los intérpretes que conforman esta nueva temporada, la orquesta vasca recibirá un buen número de grandes artistas en su programación, como Stanislav Kochanovsky, Christoph-Mathias Mueller, Kristiina Poska y Juanjo Mena en la batuta; primeras figuras como Kari Kriikku (clarinete), Denis Kozhukhin (piano), Christoph Sietzen (percusión), Pinchas Zukerman (violín), Baiba Skride (violín) y Daniel Müller Schott (violonchelo); y dos grandes coros como el Orfeón Pamplonés (dir. Igor Ijurra) y Suhar Korua (dir. Esteban Urzelai).
La institución afianza su compromiso con la formación de las generaciones futuras. La cantera de estudiantes de música en sus distintas etapas formativas entrará con fuerza en esta temporada, y jóvenes de EIO, Musikene y EGO se integrarán en las filas de la orquesta en diferentes momentos del curso musical.
Últimos comentarios