Evelino Pidò dirige el Stabat Mater de Rossini con la Sinfónica y Coro de Castilla y León
La formación ofrece esta obra junto a Lucía Martín Cartón, Marifé Nogales, Juan Francisco Gatell, y César San Martín como ‘Concierto extraordinario de coros’
La Orquesta Sinfónica y Coro de Castilla y León (OSCyL) se despiden hasta la próxima temporada con un Concierto Extraordinario a cargo del maestro Evelino Pidó. El viernes, 8 de julio, tendrá lugar en la sala sinfónica del Auditorio Miguel Delibes el ‘Concierto extraordinario de coros’, que este año dedica al Stabat Mater de Rossini.
Para su interpretación, la OSCyL ha invitado a la soprano Lucía Martín Cartón, la mezzosoprano Marifé Nogales, el tenor Juan Francisco Gatell y el barítono César San Martín. Dirige el Coro el maestro Jordi Casas, quien también ha sido titular del Coro de RTVE, el Coro de la Comunidad de Madrid y fundador de la Coral Carmino y el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana. Casas se encuentra al frente del conjunto vocal de la Sinfónica desde 2013.
La OSCyL, que presentó su próxima temporada a finales de junio, anunció la incorporación de Thierry Fischer como nuevo titular del conjunto. El director colaborará en la dirección con Elim Chan y Vasily Petrenko como asociados.
Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.
Últimos comentarios