Exitosa 6ª temporada de la Filarmónica
La Filarmónica cierra su 6ª temporada en Madrid afianzándose como un referente destacado en la vida musical y cultural de la capital. Estos antecedentes hacen augurar las mejores expectativas para la programación de su 7ª Temporada, que incluirá un total de 10 conciertos entre el 22 de noviembre de 2018 al 17 de junio de 2019 con los que se espera batir récord de abonados.
La 6ª Temporada de La Filarmónica en cifras:
- Número de obras programadas: 31
- Compositores programados: Beethoven, Rachmaninov, Liszt, Shostakovich, Schumann, Ravel, Weber, Chaikovsky, Mahler, Mendelssohn, Chopin, Mozart, Prokófiev, Franck, Brahms, Stravinsky, Debussy, Mussorgsky, Toldrá y Turina.
- Total de conciertos: 11 (8 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional; 1 en el Teatro Real y 2 en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza)
- Total de entradas vendidas: 534
- Total de abonos de la Temporada 2016-17: 389
- Cifra media de ocupación en los conciertos del Abono La Filarmónica: 85’16%
- Cifra media de ocupación en los conciertos del Museo Thyssen: 100%
Al hacer balance de su trayectoria en junio de 2018, La Filarmónica siente que ha conseguido en sus seis temporadas afianzarse como un referente destacado en la vida musical de Madrid. La continuada y creciente respuesta de los aficionados a la música de Madrid consolida a la sociedad en el presente y la proyecta en el futuro. Por otra parte, las colaboraciones con diversas instituciones musicales y culturales, como el CNDM, Teatro Real o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han dotado a La Filarmónica de una transversalidad que trasciende el mundo musical, para adentrarla de lleno en la vida cultural de la ciudad. Esta trayectoria se ha traducido también en un creciente interés por parte de patrocinadores privados que, como Bodegas Ramón Bilbao, han querido vincularse con La Filarmónica.
La visión de La Filarmónica considera que el compositor y su obra son el motivo principal de existencia de una vida musical, por ello, se trabaja para encontrar en cada concierto el intérprete capaz de llegar a la excelencia de la obra programada. Así, la relación directa y continuada con los artistas permite una gran capacidad de maniobra para construir programas coherentes en las sucesivas Temporadas.
La Temporada de este año ha contado, entre otros referentes, con la sorprendente “Segunda Sinfonía” de Rachmaninov interpretada por la Staatskapelle Weimar y Antonio Méndez; la impresionante Segunda Sinfonía de Mahler, por Gergiev y el Orfeón Pamplonés; el debut de Karl-Heinz Steffens y su bellísima Heroica de Beethoven con la Philharmonia Orchestra; el Réquiem de Mozart, de gran naturalidad y musicalidad, por János Kovács y el Coro Madrigal; la emotiva Tercera Sinfonía de Brahms, por la Orquesta de París y Daniel Harding. Todos ellos son algunos de los ejemplos de este espíritu de servicio de grandes intérpretes hacia las obras programadas.
Últimos comentarios