La asociación Facua Madrid denuncia al Teatro Real por no reembolsar los abonos
La asociación Facua Madrid denuncia al Teatro Real por no reembolsar los abonos
El Teatro ofrece la devolución del importe de las funciones de abono canceladas en forma de tarjeta regalo sin caducidad
Ante el tsunami de cancelaciones, las entidades culturales han ofrecido a su público la opción de donar o recuperar su dinero. No ha sido así en el Teatro Real, cuya única modalidad de devolución de entradas ha sido la tarjeta regalo. Esta no tendría límite de tiempo y podría canjearse en funciones futuras, la tienda del coliseo o descontarse en la compra del siguiente abono, una opción que no ha satisfecho a sus abonados.
Facua Madrid, la organización en defensa de los derechos de los consumidores, ha denunciado al Teatro Real por esta situación tras recibir las quejas de numerosos abonados, subrayando la inexistencia de la opción de recuperar su dinero.
En respuesta, Facua ha recurrido al artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, que recoge el protocolo para la reclamación de productos y servicios que no han podido llevarse a cabo por el estado de alarma: la empresa tiene 60 días para ofrecer una propuesta alternativa a la devolución del dinero. Si el usuario no la acepta, debe recuperar el importe en un plazo de 14 días.
A fecha de hoy, habiendo sido abonada al teatro real para las óperas 2019/2020, sigo sin recibir el reembolso del importe de la ópera de la Traviata. He mandado infinidad de emails, he llamado en varias ocasiones. Es una vergüenza además de una pena la forma de gestionar esta institución. Ahora solo me dejan la vía de la reclamación legal correspondiente, algo que haré sobre todo porque ha sido una auténtica tomadura de pelo su política de devoluciones