El FeMAP cierra una de sus ediciones más exitosas
El Festival de Música Antigua de los Pirineos (FeMAP) cierra su edición con cerca de 5000 personas en sus más de 50 c0nciertos.
Desde el 1 de julio hasta el domingo 21 de agosto se ha desarrollado una nueva edición del FeMAP, con una asistencia de 4.743 personas en 55 conciertos diseminados por Cataluña, Andorra y Francia. Este año se ha conseguido recuperar la normalidad perdida, llegando a colgar el “No hay billetes” en un tercio de los conciertos y con unas cifras de asistencia cercanas a las de la edición de 2019, algo que reafirma el arraigo del certamen en el territorio.
Sin las restricciones sanitarias, protagonistas de la pasada edición, la venta de entradas se ha disparado hasta cerca de 4.300 entradas, lo que supone un gran aumento respecto a 2021. “Estas cifras dan esperanza para dejar atrás dos años muy difíciles y encarar un 2023 que ayude al festival a rehacerse de la situación”, explica el director del FeMAP, Josep María Dutrèn. Además, este verano se han incorporado cinco nuevas sedes al festival, a las que se suman otras localidades que ya han manifestado su interés por formar parte de la duodécima edición.
Más de una veintena de agrupaciones nacionales e internacionales y un total de 150 intérpretes han sido los protagonistas de un FeMAP donde las Islas Baleares ha sido el territorio invitado, representado por el grupo Música Alchemica de Lina Tur Bonet, junto con Academia 1830 y la Orquesta de Cámara Isla de Menorca. Nuevas. Nuevas propuestas como los “Conciertos con Gusto” (donde se ofrecía una degustación de productos de proximidad al final del concierto) han recibido el apoyo del público, sin olvidar las actividades vinculadas al FeMAP Social, que ha acogido 18 conciertos en residencias y centros.
Últimos comentarios