Vuelve Clásicos en Verano, el festival madrileño
La Comunidad de Madrid presenta una nueva edición del festival de música Clásicos en Verano, con una gran oferta musical de la que se podrá disfrutar durante los cuatro primeros fines de semana del mes de julio. En total serán 137 conciertos en 64 municipios de la región madrileña. Un festival que, desde su creación en 1987, se abre a nuevos públicos constantemente, y ya ha conseguido que cerca de 16.000 espectadores disfrutasen de los conciertos programados en 2017.
Música barroca en espacios históricos
Entre las numerosas localizaciones para los conciertos se encuentran el castillo de los Mendoza en Manzanares El Real o el monasterio de Santa María de El Paular, en Rascafría.
En cuanto a agrupaciones, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) interpretará, en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, los coros de “El Mesías” de G.F. Händel.
Formaciones de prestigio, como el Cuarteto Leonor, con “Música Pictórica” en homenaje a Debussy; el Constanze Quartet Salzburg, que arranca con el mozartiano “Cuarteto de las disonancias”, el Trío Pangea, con un recital de “Poetas de la música” o el Cuarteto Bauhaus, con Dvorak y Debussy.
Solistas
En el Festival también se darán cita excelentes intérpretes como los pianistas Josu de Solaun y el dúo Iberian & Klavier Piano ; los violistas Jesús Rodolfo o Sara Ferrández, el violista y violinista Emilio Moreno y la violinista Lina Tur Bonet.
Todos los conciertos serán gratuitos, excepto los programados en el castillo de los Mendoza, en Manzanares el Real, cuyas entradas se venderán al precio de 5 euros.
Últimos comentarios