El Festival de Bayreuth recorta los planes para su 150 aniversario
El Festival de Bayreuth ha anunciado un recorte en la programación prevista para su edición de 2026, en la cual se cumplirán 150 años desde que Wagner crease esta cita anual. Desde la organización, se hace alusión a una adecuación al presupuesto disponible, lo que sería un nuevo ejemplo de la política de austeridad llevada a cabo por parte del festival en los últimos años.
El Festival de Bayreuth se encuentra en una situación económica un tanto preocupante, algo que puede afirmarse a la luz de los últimos movimientos, encarados a hacer más pronunciada la austeridad en el marco de este evento. La última novedad referente a este hecho lo encontramos en el recorte de los planes previstos para la edición de 2026, durante la cual el festival celebrará sus 150 años de existencia. Si bien la programación previamente estudiada implicaba la puesta en escena de las once óperas del canon de Bayreuth, finalmente esto no podrá tener lugar, pasando a siete.
De este modo, el Festival de Bayreuth de 2026 contará con las puestas en escena de la tetralogía del Anillo con una producción firmada por Valentin Shwarz, una nueva propuesta de Rienzi y las reposiciones de Parsifal y El holandés errante. Quedan fuera los demás títulos previamente anunciados, entre los que destacaban Lohengrin, Tannhäuser o Tristan und Isolde. La inauguración del festival se mantiene como lo anunciado, interpretando la Novena de Beethoven, la única obra no compuesta por Wagner que puede interpretarse en el teatro que el mencionado autor mandase construir para sus óperas.
Últimos comentarios