Festival de Bregenz: Carmen resurge de un lago
Festival de Bregenz: Carmen resurge de un lago
El Festival de Bregenz proporciona una experiencia artística al público y a los artistas irrepetible, envueltos en una atmósfera de un gran encanto y ante unos escenarios a una escala imponente que en ocasiones resulta hasta aterradora.
En 1946, sobre dos barcas en el Lago Constance, Austria, se construyó un escenario para Bastián y Bastiena, una de las primeras óperas de Mozart.
Tan solo un año después del final de la guerra, una ciudad que no podía permitirse grandes gastos dio a luz el festival de ópera más excéntrico del mundo, y también el más mágico, que ha ido forjando adeptos desde hace más de medio siglo.
Asi, cuando el sol empieza a esconderse bajo las aguas del lago, los formidables espectáculos del Festival de Bregenz levantan su imaginario telón sobre el mayor escenario flotante del mundo. A partir de ese momento, los 7.000 espectadores reunidos en el auditorio se zambullen en un abrumador festín visual y de sonido al aire libre en forma de ópera.
El espectáculo comienza mucho antes de que el director de orquesta levante la batuta, cuando los barcos traen a los visitantes directamente al escenario.
En 2017 se representará en el escenario del lago Carmen, de Georges Bizet, y en el Festpielhaus la opera Moses en Egipto de Rossini.
Con la dirección musical de Paolo Carignani y Jordan de Souza y la de Kasper Holten en la de escena, la Sinfónica de Viena acompañará a Carmen Gaëlle Arques, Lena Belkina y Annalisa Stroppa en el rol protagónico, Daniel Johansson, Martin Muehle y Arnold Rawls en Don José y a Andrew Foster Williams, Scott Hendricks y Kostas Smoriginas en el rol de Escamillo.
Hay funciones desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto.
El 24 y 30 de julio y el 7 de agosto la Sinfónica de Viena ofrece conciertos, dirigidos por Antonio Méndez, Philippe Jordan y Constantinos Carydis.
Las funciones de Mosè in Egitto de Rossini tendrán lugar los días 20, 23 y 31 de julio, con dirección musical de Enrique Mazzola.
Toda la información pinchando aquí
Últimos comentarios