El Festival de Glyndebourne comparte la programación de su 90º aniversario
La programación contempla la puesta en escena de Carmen, The Merry Widow, La flauta mágica, Giulio Cesare y Tristán e Isolda con Aigul Akhmetshina, Danielle De Niese y Stuart Skelton
Destaca Stephen Langridge, director artístico del Festival de Glyndebourne, que “desde 1934, el festival ha construido su éxito desde el compromiso con lo más altos estándares artísticos”. “Ofrecer largos periodos de ensayos en un ambiente de trabajo concentrado en la creación de una experiencia operística excepcional, con la mirada atenta al talento emergente, son los rasgos característicos de este festival. Noventa años después, seguimos respetando estos principios, como puede verse en nuestra propuesta de aniversario”, subraya Langridge al diario Broadway World.
En el verano de 2024, Glyndebourne inaugurará el festival con una nueva producción de Carmen diseñada por Diane Paulus, directora norteamericana que hará su debut en la programación, y lectura musical de Robin Ticciati, director musical de la casa. Este se alternará la batuta con Anja Bihlmaier, que se presenta por primera vez en el foso inglés a cargo de las funciones de agosto. En el reparto se han adelantado los nombres de Aigul Akhmetshina y Evan LeRoy Johnson.
Continúa el cartel un nuevo montaje de The Merry Widow de Franz Lehár, en la primera escenificación completa en este título. La dirección ha encargado una nueva versión traducida al inglés que se presentará con diseño escénico de Cal McCrystal y dirección musical de John Wilson. El elenco se compone por Danielle De Niese, Germán Olvera, Thomas Allen y Soraya Mafi.
El festival recuperará tres producciones icónicas de Glyndebourne: la que presentó David McVicar en 2005 de Giulio Cesare de Händel, en la que Laurence Cummings tomará la batuta frente a la Orchestra of the Age of Enlightenment, y las voces de Aryeh Nussbaum Cohen y Louise Alder; La flauta mágica de Mozart, montaje de Renaud Doucet y André Barbe, estrenada en 2019, que regresa con lectura musical de Constantin Trinks y Paul Appleby, Lauren Snouffer, Aleksandra Olczyk y Rodion Ogossov en el reparto; y Tristán e Isolda, que tras una ausencia de 2009 vuelve a escena en la producción de Nikolaus Lehnhoff, estrenada en 2003. Robin Ticciati será director musical y sobre el escenario darán vida al drama wagneriano Stuart Skelton, Miina-Liisa Värelä y Shenyang.
Últimos comentarios