El Festival de Mérida inaugura su 70 edición con la ópera ‘Medea’ de Cherubini
Coproducida por el Festival de Mérida, el Abu Dhabi Festival y el Teatro Real de Madrid, que estará por primera vez en esta cita teatral veraniega, con un cartel de destacados intérpretes. Dirigida por Paco Azorín, cuenta con la música de la Orquesta y el Coro de Extremadura, con Andrés Salado como director musical.
Las luces de la 70 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se encenderán el próximo 27 de junio, con el estreno de la ópera Medea de Luigi Cherubini. Este título contará con la dirección escénica por Paco Azorín, encargado de plantear una propuesta que estará protagonizada por la soprano Ángeles Blancas y el tenor Noah Stewart en los papeles principales. En el foso del teatro romano se situará la Orquesta de Extremadura, dirigida por Andrés Salado. Los intérpretes estañan arropados también por el Coro de Cámara de Extremadura, dirigido por Amaya Añúa.
La propuesta que inaugura el Festival de Mérida ofrecerá una tremendista versión de la ópera de Cherubini, que pone el foco en la violencia vicaria sufrida por la protagonista del título. A través de la presentación en escena de los hijos de Jasón y Medea adolescentes en una etapa adolescente, Azorín muestra en el escenario una reflexión en torno a la idea de “qué sociedad queremos hacer desde el punto de vista de los hijos, víctimas de la violencia vicaria a manos de su madre”.
En el mismo camino, el director hace alusión a la Declaración Universal de los Derechos del Niño para poner de manifiesto las cuestiones pendientes para la humanidad, a la par que se hace un alegato en contra de los teléfonos móviles, que Azorín define como un “arma sin control” en manos de adolescentes.
El cartel de artistas de este título, además de los mencionados protagonistas, lo completan Esteban Baltazar, Nancy Fabiola Herrera, Leonor Bonilla o Mercedes Gancedo, entre otros, además de un listado de actores que se subirán a las tablas del teatro emeritense. Medea de Cherubini es una coproducción del Teatro Real de Madrid, del Abu Dhabi Festival y del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, siendo la primera vez que el coliseo madrileño se presenta en esta cita teatral.
Últimos comentarios