El Festival de Música de Canarias crece en abonados y pone a la venta las entradas para más de 60 conciertos
El número de abonados ha crecido en un 10 por ciento, en una edición que ocupará 20 escenarios de las islas entre enero y febrero de 2024
La Orquesta Filarmónica de Bergen inaugurará, los días 10 y 11 de enero, la 40º edición del Festival de Música de Canarias (FIMC). Andrew Davies tomará la batuta en ambas citas, en las que colaborará como solista la pianista Alexandra Dovgan.
Desde esta semana pueden adquirirse las entradas sueltas para los más de 60 conciertos programados, distribuidos en 20 espacios de las ocho islas. Cerrado el plazo de reserva de abonos, la dirección ha compartido un aumento de venta de un 10% con respecto a la edición anterior.
Jorge Perdigón, director del FIMC, ha destacado la relevancia del archipiélago cada comienzo de año dentro del panorama internacional gracias al festival, que “cada año convierte las islas en foco de creación artística”.
La presente edición, titulada ’40 años de leyendas’, acogerá las actuaciones de las locales la Sinfónica de Tenerife y Filarmónica de Gran Canaria y recibirá la visita de destacados conjuntos nacionales e internacionales: la Orquesta Nacional de España, la Filarmónica de Londres, la Academy of St Marin in the Fields, la Filarmónica de Cámara de Bremen e Il Pomo d’Oro. En el podio y compartiendo escenario con estos conjuntos, se sucederán en el archipiélago las actuaciones de Evgeny Kissin, Alondra de la Parra, Tarmo Peltokoski, Julia Fischer, Javier Perianes y Jakub Josef Orlinski.
El Festival se cerrará el 9 de febrero con dos conciertos de la Filarmónica de La Scala de Milán dirigidos por Myung-Whun Chung.
Últimos comentarios