El Festival de Ópera de Múnich abre con dos producciones de estreno
Entre el 28 de junio y el 31 de julio, el Festival de Ópera de Múnich reúne, en el escenario de la Bayerische Staatsoper, producciones de estreno de Ligeti y Debussy, óperas de Wagner y Puccini, y la reposición de las nuevas producciones de esta temporada
El 28 de junio, el estreno de la producción de Le grand macabre, de Ligeti, inaugurará el Festival de Ópera de Múnich. Con representaciones los días 28 de junio, 1, 4 y 7 de julio, la ópera contemporánea tomará el escenario de la Bayerische Staatsoper bajo la dirección escénica de Krzysztof Warlikowski. Kent Nagano estará a cargo de la dirección musical, con un elenco encabezado por Erin Morley, Sarah Aristidou, Brindley Sherratt y Michael Nagy.
El festival presenta también su nueva producción de Pelléas et Mélisande de Debussy, en colaboración con la Ópera de Dallas. Con un reparto protagonizado por Christian Gerhaher, Franz-Jozef Selig, Sophie Koch y Sabina Devieilhe, la dirección de escena recaerá en manos de Jetske Mijnssen, y Hannu Lintu dirigirá a la orquesta titular del teatro. La ópera del compositor francés subirá al escenario los días 9, 11, 14, 17 y 22 de julio.
La programación del festival también reúne óperas ya representadas esta temporada, con especial atención a la obra de Wagner y Puccini. Tannhäuser y Parsifal del alemán, y La fanciulla del West y Tosca del italiano -esta última ofreciéndose como reposición de su nueva producción, que se estrenará el próximo 20 de mayo-.
El Festival de Ópera de Múnich de este verano también incluye la reposición de sus estrenos de esta temporada. Entre ellas están La dama de picas (12 y 15 de julio), La pasajera (13 y 16 de julio) –cuyo estreno en España tendrá lugar el 1 de marzo en el Teatro Real-, Le nozze di Figaro (14 y 17 de julio) y Die Fledermaus (31 de julio).
Consulta toda la programación de esta temporada de la Bayerische Staatsoper
Últimos comentarios