Festival de Pentecostés en Salzburgo
Del 18 al 21 de mayo tendrá lugar en Salzburgo el Festival de Pentecostés, que desde 2012 dirige la soprano italiana Cecilia Bartoli. Fundado en 1973 por Herbert von Karajan, su intención era satisfacer las peticiones de entradas de potenciales abonados a los Festivales de Pascua. Tras la muerte del director, los conciertos se incluyeron en el programa de orquestas invitadas internacionales hasta que en 1998 los Festivales de Salzburgo asumieron el control y los bautizaron como Festivales de Pentecostés.
Para comenzar, el día 18 tendrá lugar una nueva producción de la ópera “L’italiana en Algeri” de Rossinni, en la que interviene el Coro de la Filarmónica de Viena y la propia Bartoli y que dirige Jean-Christophe Spinosi.
Un día después, el 19, “Pange lingua y Tantum ergo” de Bruckner y “Ein deutsches Requiem” de Brahms dan paso a la música de cámara con la participación de la soprano Genia Kühmeier, el barítono Andrè Schuen, los pianistas Pierre-Laurent Aimard y Markus Hinterhäuser y el Coro de los Rundfunks Bávaros y bajo la dirección de Jérémie Rhorer. Ese mismo día, en un segundo concierto, se escuchará la ópera bufa “La Périchole” de Mérimée bajo la dirección de Marc Minkowski y la participación de la mezzo-soprano Aude Extrémo.
Otro de los grandes momentos llegará el domingo 20 de mayo, cuando Barebnboim dirija al pianista András Schiff y la Staatskapelle Berlín en obras de Rossini, Grieg y Tschaikowsky. En una segunda cita, este mismo día, un programa dedicado a la música de ópera con arias de Rossini y Manuel García en el que participará el tenor Javier Camarena.
Para terminar, el festival se despide con dos grandes conciertos: en el pprimero se reunirán Bartoli, Kaufmann y Vilazón, dirigidos por Barenboim en arias de Rossini y Wagner; en el segundo y como punto final, el violinista ruso Maxim Vengerov dirigirá e interpretará un programada protagonizado por Bruch, Saint-Saëns y Tchaikovsky.
Para conseguir entradas y ampliar información diríjase aquí
Últimos comentarios