El Festival de Pollença inaugura su 61º edición
El Claustre de San Domingo de Pollença recibirá a la Sinfónica de las Islas Baleares dirigida por Sergio Alapont y Kristian Bezuidenhout como solista
Este sábado comienza la 61º edición del Festival de Pollença, que el año pasado celebró 6 décadas de historia con las actuaciones de la Academy of Ancient Music y Richard Egarr, la pianista Maria Joao Pires y el tenor Piotr Beczala, entre otros. Los frutos de estos 60 años pueden consultarse en una exposición virtual que el portal web del Festival mantiene aún abierta.
Este año, la Sinfónica de las Islas Baleares repite al frente del concierto inaugural acompañada por el maestro Sergio Alaport en el podio y el pianista Kristian Bezuidenhout como solista. El programa comenzará con la Obertura Egmont op.84 de Beethoven y continuará con la incorporación al escenario de Bezuidenhout, que interpretará la parte solista del Concierto para piano y orquesta n.22 en mi bemol mayor, K 482 de Mozart. En la segunda parte, la orquesta ofrecerá la Octava Sinfonía de Dvorák, op.88.
El día 11 recogerá el testigo el conjunto Les Arts Florissants, dirigido por su también fundador William Christie. Con la voz solista de Lea Desandre y la participación del destacado laudista Thomas Dunford, el ensemble presentará el programa Les recettes de l’amour.
Esta será la primera formación internacional que desembarque en el Festival, que también recibirá a la Camerata Salzburg, junto a Janine Jansen, Gregory Ahss y Firmian Lermer (19 de agosto);y al Il Giardino Armonico, con Giovanni Antonini como director y Patricia Kopatchinskaja como solista (24 de agosto).
Últimos comentarios