Grandes nombres para el Festival de Salzburgo 2025
Hace unas semanas, el Festival de Salzburgo anunciaba su programación para el verano de 2025, con un extenso listado de títulos líricos, recitales y conciertos protagonizados por orquestas y formaciones de primer nivel. Lisette Oropesa, Asmik Grigorian, Piotr Beczala o Sabimne Devielhe son solo algunos de los nombres de los intérpretes que participarán en esta edición, dedicada al renacimiento tras la muerte.
“Estoy naciendo en la muerte”, declara Malone, el personaje de Samuel Beckett, en un monólogo que disuelve el tiempo y el espacio, dejando sólo la nada del final. Partiendo de esta premisa, el Festival de Salzburgo dio a conocer su programación para verano de 2025, toda ella en torno a la idea del fin de la existencia humana.
Entre el 18 de julio y el 31 de agosto, la ciudad austriaca volverá a ser uno de los puntos neurálgicos del mundo de la música europea. La programación lírica arranca, sin embargo, el 26 de julio, con Giulio Cesare in Egitto de Haendel, bajo la dirección de Emmanuelle Haïm y producción de Dmitri Tcherniakov.
Hace unas semanas realizábamos una revisión de los principales títulos que conforman la programación. Una vez anunciados los carteles de solistas, queremos realizar un repaso por los diferentes títulos y los principales nombres que conforman sus repartos.
Entre las diferentes propuestas escénicas que conforman el programa de esta nueva edición del festival, destacan grandes títulos como Erwartung de Schönberg, Der Abschied de Mahler, Maria Stuarda de Donizetti, o Macbeth de Verdi, entre otros. Entre los diferentes cantantes que intervendrán en estas producciones, encontramos a nombres de relevancia en el mundo de la lírica como Lisette Oropesa, Askmik Grigorian, Sabine Devielhe, Julian Prégardien, Philippe Jaroussky o Cecilia Bartoli.
En cuanto a los títulos en versión concierto, encontramos Kassandra de Michael Jarrell, Macbeth de Sciarrino, Mitridate de Mozart, Andrea Chénier de Giordano o Castor et Pollux de Rameau. En este apartado, figuran solistas de gran nivel, como Piotr Beczala, Luca Salsi, Pene Pati, Sara Blanch o Elsa Dreisig.
Junto al repertorio operístico, el Festival de Salzburgo presenta una amplia oferta de recitales y conciertos, entre los que se encuentran los protagonizados por la Filarmónica de Viena y maestros de la talla de Riccardo Muti, Yannick Nézet-Séguin y Lorenzo Viotti. La Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam forma parte de este apartado como orquesta invitada, así como la Gustav Mahler Jugendorchester, la Berliner Philharmoniker y Le Concert des Nations.
Los recitales, por su parte, estarán protagonizados por intérpretes de primera línea como Arcadi Volodos, Grigory Sokolov, Andrè Schuen o Sabine Devieilhe, además de la española María Dueñas.
Últimos comentarios