El Festival Internacional de Santander llega al ecuador de su edición 2024
El Festival Internacional de Santander encara el ecuador de su edición de 2024 con un tramo final con grandes encuentros musicales, entre los que destacan la Filarmónica de la Scala de Milán, o el recital de la pianista Maria João Pires, entre otras citas de gran calibre. Hasta el 31 de agosto, Cantabria se mantiene como uno de los puntos neurálgicos del panorama musical nacional, recibiendo reconocidos intérpretes, lo que mantiene la calidad de un festival ya consagrado por la crítica y el público.
El Festival Internacional de Santander (FIS) 2024 ha sido, como cada año, un evento de primer orden lleno de arte, música y danza que ha logrado atraer a una audiencia diversa y apasionada. Celebrado en la idílica región de Cantabria, el festival es un faro cultural que ilumina el verano español. La segunda mitad de su programación promete mantener el alto nivel de excelencia artística y seguir ofreciendo experiencias inolvidables a todos los asistentes.
Las orquestas sinfónicas siguen siendo uno de los elementos más destacados de esta edición del FIS, algo que se mantendrá en la segunda mitad del festival con la visita de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta Barroca de Friburgo, la Orquesta Filarmónica de la Scala y la Filarmónica de Radio France, siendo esta última la encargada de clausurar el evento. Las batutas que se pondrán al frente de estas formaciones no son un asunto menor, contando con directores de la talla de Riccardo Chailly, Mikko Frank o Nuno Coelho.
La visita al Palacio de Festivales de estas formaciones se alternará con la presencia de otros intérpretes, entre los que destacan la pianista Maria João Pires, el Ensemble Sonido Extremo con Xavier Sabata, o la representación de espectáculos de danza protagonizados por la Compañía de Nacho Duato o la alemana Käfig.
Gracias a la colaboración del FIS con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo podrán disfrutarse de documentales dedicados a la Zarzuela y a la figura de la cantaora Carmen Linares, quien visitó santander unos días atrás. A través de estas proyecciones, el público podrá conocer las diferentes formas de mostrar la música a través de la pantalla grande.
Gracias a esta programación, la segunda mitad del Festival Internacional de Santander 2024 es un testimonio del compromiso del festival con la excelencia artística, algo de lo que hace gala esta cita anual. Con una programación diversa y emocionante que incluye música, ópera, danza y artes visuales, el FIS sigue siendo un evento imprescindible en el calendario cultural de España.
El mejor festival de verano en la ciudad más bonita. Vaya combinación.