Macerata y Valle d’Itria confirman su edición de 2020
El Festival de Ópera Macerata y el del Valle d’Itria confirman su edición de 2020
Ambos festivales presentan una programación reducida y adaptada a las demandas sanitarias
Siguiendo la estela del Festival Rossini de Ópera, el Festival de Ópera de Macerata y el del Valle d’Itria han confirmado también la continuidad de sus ediciones de este verano.
El primero, que se celebra en el Arena Sferisterio, llevará a cabo Don Giovanni de Mozart en una producción de Davide Livermore, durante los días 18 de julio y 8 de agosto; y dos versiones en concierto de Il Trovatore de Verdi. La nueva producción de Tosca, programada para inaugurar el Festival, se retrasa a 2022 y las entradas adquiridas serán válidas durante 18 meses.
El segundo, que tiene lugar en Martina Franca, sigue adelante con su 46º edición en la que se presentarán dos óperas poco conocidas: Arianna a Nasso, de Richard Strauss, en una versión en italiano dirigida por Fabio Luisi (19 de julio al 2 de agosto); e Il Borghese gentiluomo de Moliére, un proyecto que contará con el texto de la comedia representado como un monólogo con música de Strauss. Michele Spotti será el director musical y se representará desde el 14 de julio al 1 de agosto. En ambas producciones actuará la Orquesta del Teatro Petruzzelli de Bari bajo la dirección de Walter Pagliaro.
Últimos comentarios