Kazuki Yamada y Charles Dutoit dirigen la Filarmónica de Montecarlo en el Festival de Granada
La formación monegasca ofrecerá dos conciertos los días 3 y 5 de julio en los que colaborará con las solistas Véronique Gens y Martha Argerich respectivamente
La 71º edición del Festival de Granada llega a una de sus cumbres esta semana, con la doble actuación de la Orchestre Philharmonique de Monte-Carlo los días 3 y 5 de julio. En el primero, la orquesta invitará al podio a Kazuki Yamada y a la soprano Véronique Gens como solista, y en el segundo, reunirá sobre el escenario del Palacio Carlos V al director Charles Dutoit y a la pianista Martha Argerich.
En su primera actuación, la Filarmónica ofrecerá un monográfico de Berlioz compuesto por tres obras. La más popular de su catálogo, la Sinfonía fantástica, obra programática en torno a los estados de enamoramiento y delirio de un artista, estará precedida por la Obertura Le Corsaire, op. 21 y Les nuits d’été, op.7, con que finaliza la primera parte de la velada.
Para el segundo concierto, la orquesta ha preparado dos programas que hunden sus raíces en la literatura francesa y rusa pero vuelven la mirada al entorno que vio nacer el primer Concurso de Cante Jondo, efeméride que tiñe la propuesta granadina de este verano y la actividad cultural de la región.
Se abrirá la primera parte con dos de las obras más populares de Maurice Ravel y que mayor reconocimiento han valido a Martha Argerich: Le tombeau de Couperin y el Concierto para piano en sol mayor, del que es intérprete de referencia. Como recuerda la organización, Ravel, gran amigo del compositor gaditano, fue uno de los invitados a asistir al Concurso de Cante Jondo pero el gobierno municipal no pudo cubrir los costes de su visita. En la segunda parte se escuchará la Cuarta Sinfonía de Chaikovski, “una obra que también se programó en los conciertos de la Alhambra en aquel 1922, año de los rusos”, como lo llamaron sus promotores.
Últimos comentarios