La Filarmónica de Viena llega al Palau de la Música Catalana bajo la dirección de Daniele Gatti
La Filarmónica de Viena recala en el Palau de la Música Catalana de Barcelona tras iniciar la temporada de Ibermúsica de Madrid, con un repertorio dedicado a Stravinsky y Shostakóvich, bajo la dirección de Daniele Gatti. La formación austriaca homenajea así a dos de los compositores rusos más destacados del siglo XX en un concierto que tendrá lugar el próximo 3 de octubre, con el que se inicia la temporada del ciclo Palau 100.
El Palau de la Música Catalana de Barcelona inicia la temporada de su ciclo Palau 100 recibiendo a una de las formaciones orquestales más destacadas de Europa: la Filarmónica de Viena. Bajo la dirección de Daniele Gatti, la orquesta austriaca ofrecerá al público barcelonés un concierto dedicado a dos de los autores rusos más destacados del siglo XX: Igor Stravinsky y Dimitri Shostakóvich. De estos autores, la orquesta interpretará el ballet Apollon Musagète de Stravinsky y la Décima sinfonía de Shostakóvich.
Con este concierto arranca la programación del mencionado ciclo, la cual recibirá en esta temporada a formaciones y artistas de primer nivel, de la talla del director Pablo Heras-Casado, Anima Eterna Brugge, la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, el director Gustavo Gimeno, el Collegium Vocale Gent, la Orchestre des Champs Élysées, la violinista María Dueñas, la Royal Concertgebouw Orchestra, el director Klaus Mäkelä, musicAeterna, el director Teodor Currentzis, la pianista Maria João Pires, y los English Baroque Soloists.
Me parece muy bien que la Filarmonica de Viena toque el día 3 en Barcelona, pero ANTES, EL DIA 1 DE OCTUBRE TOCA EN MADRID, con el mismo programa. ¿Porqué no hay ningún comentario?
Un poquito de paciencia, que en minutos estará