La Orquesta Filarmónica de Málaga retoma su actividad con José María Moreno
La Orquesta Filarmónica de Málaga retoma su actividad con José María Moreno
La formación retoma sus ensayos con su nuevo director titular y prepara la grabación de la Quinta de Mahler como regalo a los abonados por su 30º aniversario
La Filarmónica de Málaga ha regresado al Auditorio Edgar Neville para dar comienzo a sus ensayos tras tres meses de confinamiento. Aquí se reencontrarán con su nuevo director titular, el maestro José María Moreno, con quien trabajarán durante las siguientes semanas en uno de los proyectos más ambiciosos en estas circunstancias: la grabación de la Quinta Sinfonía de Mahler con toda la formación al completo.
Para la vuelta a los ensayos, Juan Carlos Ramírez, gerente de la Filarmónica de Málaga, y Moreno, han medido el espacio para garantizar el metro y medio de separación interpersonal y así como el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad e higiene. Como ha precisado el gerente, los ensayos se han organizado por turnos, con los 47 músicos de cuerda en el primero y 41 restantes en el segundo. La plantilla completa se reunió a mediados de semana para comenzar con la grabación de la Sinfonía, regalo que dedicarán a los abonados en el 30º aniversario de la Orquesta.
Últimos comentarios