La Orquesta Filarmónica de Málaga presenta la temporada 21/22 con José María Moreno
La Orquesta Filarmónica de Málaga presenta la temporada 21/22 con José María Moreno
Josep Caballé. Joana Carneiro, Isabel Villlanueva, Asier Polo lideran una temporada con la que la formación equilibra el gran repertorio con obras menos representadas y el estreno de 3 obras de compositores andaluces
La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Bandera de Andalucía de las Artes 2021, y su director titular, José María Moreno, han presentado los detalles de su próxima temporada, que se extiende en 5 ciclos: la temporada de abono, el ciclo Frente al Mar, el ciclode cámara, los conciertos extraordinarios y las Mañanas del Museo Picasso.
Componen el primero un total de 15 programas “entre cuyas prioridades”, destaca el director musical, “se encuentra nuestro firme compromiso de seguir apoyando con orgullo el talento nacional, por lo que contaremos con numerosos directores y artistas malagueños, andaluces y españoles, sin renunciar a invitar a grandes solistas de talla internacional”.
Moreno será el encargado de inaugurar la temporada de abono con el estreno absoluto de Il Duero, de Alejandro Cano Palomo, el Concierto para violonchelo y orquesta n.1, op.33 de Saint-Saëns, junto a Gabriel Ureña como solista, y la Quinta Sinfonía de Mahler. Esta última fue grabada en disco como conmemoración de 30º aniversario de la Filarmónica, obteniendo el aplauso y los elogios de la crítica.
Visitarán la temporada los directores Darrel Ang (30 de septiembre y 1 de octubre), Pablo González (11 y 12 de noviembre), Josep Caballé (21 y 22 de abril), Ramón Tebar (5 y 6 de mayo) y Joana Carneiro (2 y 3 de junio); y los solistas Esther Yoo (14 y 15 de octubre), la violinista Clara-Jumi Kang (2 y 3 de diciembre), la violista Isabel Villanueva (10 y 11 de febrero), el violonchelista Asier Polo (31 de marzo y 1 de abril), Carmen Solís, María Luisa Corbacho, Joel Montero y Javier Castañeda en la interpretación de la Misa de Réquiem de Verdi (7 y 8 de abril) y Víctor del Valle, que cierra la temporada con la Rhapsody in Blue de Gershwin (16 y 17 de junio). Completan el programa de clausura el ciclo Neruda Songs de Peter Lieberson con el contratenor Don Krim, la Obertura Candide de Leonard Bernstein, Un americano en París de Gershwin y el Danzón n.2 de Arturo Márquez, bajo la dirección del maestro titular.
José María Moreno destacó que “el balance de una temporada tan difícil como la pasada no puede ser más positivo y pienso que la conseguimos resolver con excelencia gracias a la entrega de nuestros músicos y de todo nuestro equipo administrativo y de gerencia, así como con el apoyo incondicional del público”. Con la nueva temporada, “ofreceremos nuestros Conciertos de Abono en el Teatro Cervantes, el Ciclo Frente al Mar, las Mañanas en el Museo de Málaga y el Ciclo de Cámara en el Museo Picasso. Por otro lado, continuaremos promocionando las jóvenes promesas andaluzas en el ámbito de la música antigua con la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA), seguiremos siendo la Orquesta Residente en las dos Temporadas de Ópera del Teatro Cervantes de Málaga y del Teatro Villamarta de Jerez y tocaremos en ciclos como el de música alternativa en los jardines de la Térmica, los tradicionales conciertos de Año Nuevo y la nueva Gala de Reyes para toda la familia en el Palacio de Congresos, el Festival de Cádiz, el Certamen de Piano de Jaén o la Plaza de Toros de la Malagueta. Además, seremos embajadores musicales de Málaga y Andalucía actuando fuera de nuestra comunidad en ambiciosos proyectos”.
Últimos comentarios