La Filarmónica de Nueva York cancela su temporada hasta el 5 de enero de 2021
La Filarmónica de Nueva York cancela su temporada hasta el 5 de enero de 2021
La formación alerta de la posibilidad de contagio de coronavirus para público y trabajadores en caso de que la temporada dé comienzo en otoño
La Orquesta Filarmónica de Nueva York ha confirmado la cancelación de los meses de otoño de su temporada 20/21 para “proteger a la audiencia, músicos y trabajadores de la pandemia”. La formación espera poder volver a los escenarios a partir del 5 de enero de 2021, pero advierte que la programación podría sufrir cambios según evolucione la crisis sanitaria.
Deborah Borda, presidenta de la Filarmónica, indica que no hay otra alternativa ya que no puede garantizarse la seguridad para todas las personas implicadas en eventos que congreguen a un amplio número de personas. Sin embargo, la Filarmónica estudiará otros formatos de conciertos junto a un equipo de expertos y continuará ofreciendo emisiones de actuaciones pasadas y nuevas interpretaciones.
Según apunta el diario New York Times, la cancelación de parte de la temporada 20/21 supondrá una pérdida de 9 millones de dólares en ingresos de taquilla que se suman a los 7 ó 10 millones en que se estima la pérdida de estos meses sin actividad.
Últimos comentarios