La Filarmónica de Nueva York encuentra como pagar a sus músicos
La Filarmónica de Nueva York continuará pagando a sus músicos
La entidad garantiza cobertura sanitaria y el pago de hasta el 75% de su sueldo hasta el final de su contrato el 20 de septiembre
La New York Philharmonic ha confirmado a sus miembros que continuarán percibiendo su sueldos y seguro sanitario hasta el final de su contrato, que expirará el próximo 20 de septiembre. Sin embargo, la entidad ha anunciado que se suspende el resto de su temporada por la imposibilidad de llevarla a cabo ante el avance del virus y la consecuente crisis que ya envuelve a todos los teatros de Europa y América.
La dirección de la formación ha emitido el siguiente comunicado:
“Los miembros de la New York Philharmonic mantendrán todos sus beneficios médicos hasta el final de su contrato (20 de septiembre de 2020). Todos los miembros percibirán igualmente el salario mínimo desde el 1 al 30 de abril y después el 75% hasta el 31 de mayo. (El personal de la Philharmonic está trabajando desde casa durante este periodo en el que todos los conciertos han sido cancelados y el Lincoln Center Campus está cerrado). Para ayudar a la Philharmonic a conectar con su público durante la crisis, los músicos han acordado permitir la difusión de su archivo en una nueva plataforma de visitando gratuito. Actualmente, la New York Philharmonic se enfrenta a pérdidas aproximadas de 10 millones de dólares debido a la pandemia del COVID-19″.
La presidenta y CEO, Deborah Borda, declaró que: “La decisión de cancelar todos los conciertos fue particularmente dolorosa: la música es una fuente de ánimo, fortaleza y bienestar, y sabemos que la suspensión de la temporada es una pérdida tan grave para nuestra audiencia como para nuestros músicos y la propia institución. Mientras la situación sigue evolucionando, nuestro equipo continuará planeando y preparándose para un futuro siempre incierto. En nuestros 178 años de historia, la New York Philharmonic ha sobrevivido a la Guerra Civil de Estados Unidos, las dos Guerras Mundiales y a la pandemia de la gripe de 1918. ¡Volveremos!”
Últimos comentarios