Fin de curso de la Escuela Reina Sofía
Fin de curso de la Escuela Reina Sofía
La Escuela Reina Sofía cerró curso un año mas en el Palacio del Pardo. Un año muy especial, como recordó Paloma O’Shea en su discurso de apertura de acto, en el que se inauguró la nueva sede en la plaza de Oriente. En el balance anual también destacó los cuatro nuevos ciclos de conciertos: “Preludio”, “Da Cámara”, “Albéniz en contexto” y “Ciclo de Organo”, el concierto de Zubin Mehta y los homenajes a Mstislav Rostropovich y Alicia de Larrocha, a los que se sumará el día 30 el dedicado a Alfredo Kraus en el décimo aniversario de su fallecimiento.
La Reina entregó los diplomas a los alumnos más destacados del curso en las cátedras de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, canto, y música de cámara. También recibieron distinción dos de los profesores del numeroso y brillante claustro, los maestros Jacques Zoon y Klaus Thunemann.
El acto contó con la presencia de personalidades de la vida cultural y social, desde Cristóbal Halffter a José María Álvarez del Manzano y numerosos patrocinadores, algunos de los cuales recibieron la Medalla de honor de la Escuela tras diez años de servicio en la Junta de Patronos.
Antoni Ros Marbá sustituyó a Juanjo Mena, ausente a causa de graves sucesos familiares, en el concierto interpretado por la Orquesta de Cámara Sony con el “Concierto n.1 para violonchelo y orquesta en la menor, op.33” de Saint-Saëns, con Fernando Arias como solista, y la “Sinfonía clásica” de Prokofiev.
Últimos comentarios