Francesc Prat dirigirá dos títulos mozartianos en Basilea
Francesc Prat dirigirá dos títulos mozartianos en Basilea
El maestro se alternará la batuta con Ivor Bolton en el Requiem de Mozart y dirigirá La Flauta Mágica en el Theater Basel
Basilea tiene un valor simbólico muy importante para Francesc Prat. Allí residió durante 10 años mientras estudiaba, primero composición con Roland Moser, del que posteriormente dirigió su ópera Ragel und Pauline en el Festival de Lucerna, y después dirección en Zúrich. Recuerda los espectáculos a los que asistía en el Theater Basel, de donde curiosamente le atraían las propuestas de danza. Por ello, para Francesc tiene un enorme significado que la temporada que viene el teatro haya confiado en él para dirigir dos títulos: La flauta mágica en la aclamada producción de Simon McBurney, y la versión escenificada del Requiem de Mozart de Castellucci. En esta última, además, tendrá el honor de alternarse la batuta con Ivor Bolton.
Estas no serán sus únicas presencias en Basilea. Francesc mantiene desde hace años una colaboración habitual tanto con el “Ö! Ensemble für neue musik”, del que es principal director asociado, como con la Sinfonieorchester Basel. Con esta última se presentará en la Basel Composition Competition, como viene haciendo en las últimas ediciones, compartiendo podio con Franck Ollu y Peter Rundel.
Después de dirigir recientemente formaciones como la Essener Philarmoniker o la Real Filharmonía de Galicia, será también el año de su debut en la temporada de la OBC con La Peste de Gerhard, a la vez que mantendrá su colaboración habitual con grupos como la ONCA o la Orquesta de Menorca. En el ámbito de la composición estrenará una obra para voz sola en el Gran Teatre del Liceu, al que regresa tras dirigir Diàlegs de Tirant de Magrané y el Concierto Viñas la temporada pasada, y con el que tiene cerradas colaboraciones en próximos años.
Últimos comentarios