‘Der Freischütz’ de Weber inaugurará la 78º edición del Festival de Bregenz
El festival alterna la programación lírica con la puesta en escena de Tancredi de Rossini y cuatro citas sinfónicas entre el 17 de julio y el 18 de agosto
El Festival de Bregenz ha compartido los detalles de su edición de 2024, una programación que, según indicó la propia dirección en la presentación del evento, aúna propuestas inéditas en la historia del festival y materializa el espíritu audaz de la dirección artística.
Ópera
Como recogen los medios alemanes, el Festival dará comienzo el 17 de julio con una nueva producción de Der Freischütz de Carl Maria von Weber, título nunca representado en el escenario flotante, y “obra difícil por la mezcla de diálogo y números musicales”, subraya Philipp Stölz, responsable del montaje y director de la icónica producción de Rigoletto en 2019.
Como en aquel título, la dirección musical correrá a cargo de Enrique Mazzola, director en residencia del Festival. Componen el reparto Thomas Blondelle, Attilio Glaser y Mauro Peter en el papel de Max; Franz Hawlata y Raimund Nolte como Kuno; Vera-Lotte Boecker, Nikola Hillebrand y Elissa Huber en el rol de Agathe y Christof Fischesser, David Steffens y Oliver Zwarg como Kaspar.
Este título se alternará con la versión de Ferrara del melodrama Tancredi de Rossini, en escena entre el 21 y 29 de julio. Yi-Chen Lin ocupará el foso frente a la Sinfónica de Viena, Jan Philipp Gloger firma la dirección escénica y conforman el elenco Antonino Siragusa como Argirio, Anna Goryachova como Tancredi, Andreas Wolf como Orbazzano, Mélissa Petit en el papel de Amenaide y Laura Polverelli como Isaura.
Conciertos sinfónicos
El Festival albergará cuatro citas sinfónicas de la Sinfónica de Viena en colaboración con cuatro directores invitados. Abre esta rama de la programación directora lituana Giedrė Šlekytė con el Concierto para violonchelo en La menor, op. 129 de Schumann, cuya parte solista interpretará Kian Soltani, y la Primera Sinfonía de Mahler (22 de julio), y toman el relevo Enrique Mazzola, que junto a la clarinetista Sabine Meyer interpretará el Concierto para clarinete de Weber (28 de julio); Petr Popelka, que debuta en Bregenz como Principal director invitado de la Sinfónica de Viena con obras de Weber, Schumann y el estreno de la obra encargada al compositor austriaco Thomas Larcher, ‘Love and the Fever’ (5 de agosto); y Leo McFall, que concluye el ciclo con obras de Dvořák, el Concierto para violín y orquesta de Adámek, con la intervención solista de Franziska Hölscher, y la Sexta Sinfonía ‘Pastoral’, op. 68 de Beethoven.
Cambio en la dirección artística
Con la cierre de la 78º edición del Festival, la actual directora artística, Elisabeth Sobotka concluirá su contrato y será sucedida por Lili Paasakivi, directora artística de la Ópera Nacional de Finlandia.
Últimos comentarios